Please select your country / region

Close Window
GT
Mi página
MX
FANATEC-GRAN TURISMO with B-MAX (SFL)

Super Formula Lights SUGO (rondas 4 a 6): Igor Omura Fraga obtiene su primera victoria de la serie y asciende al cuarto lugar

Igor Fraga es el campeón de la primera Gran Turismo World Series y también un piloto que participa en competiciones de automovilismo real en todo el mundo, incluida la F3. Esta temporada puso su atención en Japón para la clase Super GT300 y la serie de la Super Formula Lights. Este es un informe de la sorprendente primera victoria de Fraga en la serie de la Super Formula Lights en SUGO.


El 17 y 18 de junio, Igor Omura Fraga compitió en las rondas 4, 5 y 6 de la Super Formula Lights (SFL) en Sportsland SUGO en la prefectura de Miyagi con "FANATEC GRAN TURISMO con B-MAX".

Aunque tiene experiencia con circuitos en los Estados Unidos, Nueva Zelanda y Europa, en donde se suelen llevar a cabo las carreras del campeonato de F3 de la FIA, esta fue la primera vez que Fraga compitió en SUGO, en donde se realizó esta ronda de carreras de SFL.

Prueba inicial en Sportsland SUGO

El equipo realizó una prueba privada en Sportsland SUGO a finales de mayo para preparar el auto y ofrecer una oportunidad para que los pilotos pudieran practicar. Fraga, comentando sobre su primera vez en la pista, dijo: "No pude realizar una prueba en condiciones secas debido a que no tuvimos mucha suerte con el clima. Sin embargo, es una pista muy divertida con mucho ritmo en las curvas y subidas y bajadas".

Cuando empezó la semana de la carrera, hubo pequeñas oportunidades para realizar sesiones de práctica el jueves y el viernes, pero el tiempo comenzó a empeorar el jueves. Algunos pilotos decidieron practicar con la pista mojada de todos modos, pero Fraga decidió no probar el auto en condiciones climáticas tan adversas.

"Con las malas condiciones climáticas había algunos riesgos y no quería adoptar malos hábitos, así que decidí no sacar el auto. El jueves, conseguí realizar unas pocas vueltas en la pista seca antes de que empezara a llover. También pude obtener algunos de los mejores tiempos en la instancia de prueba, así que quería mantener ese sentimiento".

Clasificación

El clima del sábado 17 de junio era mucho mejor y la pista estaba seca. Fraga consiguió un respetable tiempo de clasificación en la mañana y fue el segundo piloto más rápido en general en la sesión de clasificación de la ronda 4. Siguió con la racha al obtener el cuarto lugar en la clasificación de la ronda 5, lo que le aseguró un lugar entre los primeros en la grilla de salida.

Fraga dijo lo siguiente sobre la clasificación: "Aunque no pude practicar tanto como hubiera querido de antemano, sentí que la clasificación de la ronda 4 estuvo bien dentro de todo. Tendía a sobrevirar un poco en la primera mitad de la pista y a subvirar en el medio, por lo que cambié mi configuración entre las sesiones de clasificación. Sin embargo, estos cambios fueron ligeramente contraproducentes ya que el auto subviró en la clasificación de la ronda 5. Presioné para mejorar mi tiempo pero me salí un poco de la pista y ensucié mis neumáticos, por lo que terminé en cuarto lugar".

Carrera de la ronda 4: Mantener la posición inicial para asegurar el segundo lugar y finalizar en el podio

La carrera de la ronda 4 tuvo lugar en la tarde del sábado. Esta carrera fue la más larga de las tres rondas de carreras en SUGO y se realizó en 26 vueltas.

Fraga soltó cuidadosamente el embrague para obtener una buena salida y mantuvo su posición en segundo lugar. Sin embargo, durante la vuelta inicial, se produjo una colisión entre varios autos detrás de él, lo que provocó que se llamara al auto de seguridad a la pista y se prolongara el tiempo del mismo en la pista.

La carrera se reanudó en la vuelta 9. Después del reinicio, Fraga, que estaba en el segundo lugar, luchó en un arduo desafío contra Iori Kimura que lo seguía muy de cerca en tercer lugar.

En la vuelta 10, Fraga casi se sale de la pista en la curva Rainbow Corner, pero alcanzó a cubrir a Kimura y defender su segundo lugar. Se aferró a su posición en las siguientes vueltas y cruzó la bandera a cuadros en segundo lugar, su primer lugar en el podio en la serie de la SFL.

Después de iniciar la ronda 4 en segundo lugar, Fraga mantiene la calma y detiene un ataque de Iori Kimura en tercer lugar

Fraga termina una brillante ronda 4 en segundo lugar y registra su primer lugar en el podio en la serie de la Super Formula Lights. También aparecen en la fotografía el ganador de la ronda 4 Hibiki Taira y el tercer lugar Iori Kimura

El resultado de la carrera en la ronda 4 determinó la grilla de salida de la ronda 6, lo que hizo que Fraga comenzara en segundo lugar en la carrera del domingo. Sin embargo, el equipo decidió reservar uno de los dos conjuntos de neumáticos permitidos durante la semana de carrera para la ronda 6 del domingo, y comenzar la ronda 5 con los neumáticos utilizados en la ronda 4.

Fraga compartió sus pensamientos sobre la ronda 5: "En la ronda 4, el auto se sentía un poco irregular y sobreviraba levemente. Debido a eso, casi me salí de la pista, pero logré mantenerme y continuar. Hablaré con los ingenieros y veremos lo que se puede hacer para la ronda 5".

Carrera de la ronda 5

La ronda 5 se realizó al día siguiente, el domingo. Al haber elegido sus neumáticos usados, Fraga estaba preparado para unas duras 19 vueltas.

Tras comenzar en cuarto lugar, tuvo un mal inicio y bajó hasta el sexto lugar después de permitir que los autos que lo seguían lo superaran en una horquilla. "Estuve practicando soltar el embrague antes del inicio y, debido a eso, el embrague se calentó y no pude acelerar como debía". Combinado con los neumáticos usados, sería una carrera difícil para Fraga, pero pudo mantener su posición desde ese punto para finalizar en sexto lugar y conseguir un importante punto en la serie.

La estrategia de neumáticos entraría en juego en una difícil carrera de la ronda 5. A pesar de estos obstáculos, Fraga terminó en sexto lugar para conseguir un importante punto en la serie
La estrategia de neumáticos entraría en juego en una difícil carrera de la ronda 5. A pesar de estos obstáculos, Fraga terminó en sexto lugar para conseguir un importante punto en la serie

Carrera de la ronda 6: Fraga consigue su primera victoria en la SFL

A continuación, siguió la ronda 6, que se llevó a cabo en la tarde del domingo. Fraga comenzó en segundo lugar en la grilla, lo que reflejaba los resultados en la carrera de la ronda 4. El equipo utilizó los neumáticos nuevos que había guardado para esta carrera de 19 vueltas.

Justo después de la señal de salida, Fraga aceleró correctamente y se acercó al líder, Hibiki Taira, pero no pudo adelantarlo. La distancia con el líder aumentó gradualmente a medida que la carrera se acercaba a su punto medio, pero Fraga pudo mantenerse el resto camino y conservar el segundo lugar. A medida que la carrera avanzaba a las últimas etapas, Fraga, consciente de la distancia entre él y el líder, intentó lograr la vuelta más rápida, ya que la vuelta más rápida registrada en la carrera otorga un punto en la serie.

Fraga siguió atacando para mejorar su tiempo de vuelta, y con dos vueltas restantes, Taira en el primer lugar tuvo problemas con su auto y bajó la velocidad, lo que permitió que Fraga lo adelantara y consiguiera el liderazgo. A partir de ese momento, se mantuvo durante las dos vueltas restantes para lograr su primera victoria en la SFL.

Fraga asciende al cuarto lugar en la tabla de posiciones de la serie

Gracias a su victoria en la ronda 6, Fraga consiguió 10 puntos de la serie. Combinado a sus siete puntos de la ronda 4 y un punto en la ronda 5, su total de puntos de la serie asciende a 21 y sube al cuarto lugar en la tabla de posiciones general.

Fraga compitiendo en la ronda 6 con el #52 FANATEC-GRAN TURISMO con B-MAX. Después de mantener su posición en segundo lugar, realiza su jugada en la ronda 17 y consigue el primer lugar
Fraga compitiendo en la ronda 6 con el #52 FANATEC-GRAN TURISMO con B-MAX. Después de mantener su posición en segundo lugar, realiza su jugada en la ronda 17 y consigue el primer lugar
Fraga consigue la victoria con el #52 FANATEC-GRAN TURISMO con B-MAX y celebra con un choque de puños su primera victoria en la serie
Fraga consigue la victoria con el #52 FANATEC-GRAN TURISMO con B-MAX y celebra con un choque de puños su primera victoria en la serie

Fraga comenta sobre su primera victoria

"Estoy muy feliz con el resultado, significa mucho para mí. Sin embargo, solo pude conseguir el primer lugar debido a que el piloto líder tuvo problemas mecánicos, por lo que en términos de cómo me siento, diría que estoy un 98 % feliz. El 2 % restante es porque descubrí que todavía hay áreas en las que necesito trabajar y por eso no estoy 100 % satisfecho, y esta carrera me mostró en lo que necesito trabajar a continuación. También estaba apuntando a conseguir la vuelta más rápida, pero mis neumáticos se gastaron a mitad de la carrera y no la pude conseguir, y eso fue decepcionante. La próxima vez, quiero ganar simplemente por velocidad".

Fraga comparte su felicidad con su equipo momentos después de registrar su primera victoria
Fraga comparte su felicidad con su equipo momentos después de registrar su primera victoria

El ganador de la ronda 6 Igor Fraga (medio), segundo lugar Enzo Trulli (izquierda), tercer lugar Syun Koide (derecha)

Fraga y sus rivales celebran en el podio con champaña

La siguiente ronda de carreras será en SUZUKA el 1 y 2 de julio

A continuación, Fraga se dirigirá al Suzuka Circuit en la prefectura de Mie para la siguiente ronda de la serie de la Super Formula Lights (rondas 7, 8 y 9) el 1 y 2 de julio.

Super Formula Lights SUGO (rondas 4 a 6): Momentos destacados