Please select your country / region

Close Window
GT
Mi página
MX
GT Academy

Race Camp europeo de la GT Academy 2013: Día 7

Miguel Faisca, estudiante de 24 años de Lisboa, Portugal, fue coronado campeón europeo de la GT Academy 2013 de Nissan y PlayStation®. El rapidísimo jugador de Gran Turismo® ha demostrado durante los últimos siete días en el Race Camp de la GT Academy, en Silverstone, que es igualmente rápido en autos deportivos Nissan Nismo reales. Ahora realizará un Programa de Desarrollo para Conductores intensivo a fin de preparase para competir en la temporada 2014 completa al volante de un Nissan GT-R Nismo GT3: el sensacional premio de la GT Academy.

Más de 765 000 personas de toda Europa participaron en la competencia de la GT Academy de este año, en una demostración especial del próximo juego Gran Turismo®6 para PlayStation®3. Para la quinta entrega del Race Camp, un récord de 42 jugadores se dieron cita en Silverstone, el circuito famoso del Reino Unido, donde iniciaron el proceso de dejar de ser corredores virtuales para convertirse en corredores reales.

Guiados por jueces y mentores de alto perfil, como los expilotos de Fórmula Uno Johnny Herbert, René Arnoux, Stefan Johansson y Vitantonio Liuzzi, los 42 fueron divididos en siete grupos por territorios. Durante la feroz competencia, el número se redujo gradualmente a lo largo de una serie de desafíos en los que se pusieron a prueba la habilidad al volante, la aptitud física, la actitud, la fortaleza psicológica y el potencial.

Ayer, el último día del Race Camp, solo un competidor de cada uno de los siete grupos por territorios permanecía en competencia. Después de repetir una prueba “comparativa” completada por primera vez el primer día en el Silverstone International Circuit a bordo de un 370Z Nismo, los competidores salieron a la pista para realizar sesiones de práctica y clasificación en modelos 370Z. Sin experiencia previa en autos reales hasta la semana anterior, los siete competidores obtuvieron una licencia de carreras ARDS durante su estadía en el Race Camp, y enfrentaron diferentes desafíos y sesiones de entrenamiento a fin de prepararse para salir a la pista a competir.

La lluvia comenzó a caer mientras se realizaban las dos tandas eliminatorias. Los dos competidores que lograron los mejores puestos en cada tanda eliminatoria llegaron a la final; el italiano Minh Tuan Nguyen (23) y el francés Jérémy Bouteloup (21) quedaron eliminados después de la primera tanda, y Petr Doležal (26), de República Checa, después de la segunda. En la grilla de la carrera final se encontraron Miguel Romain Delva (21) de Bélgica, Filip Larsson (19), de Suecia, y Adam Suswillo (21) del Reino Unido. Romain arrancó bien y lideró la primera de ocho vueltas. Sin embargo, en la segunda vuelta, su auto hizo un trompo debido al suelo mojado, lo que permitió a Miguel superarlo. El piloto portugués resistió hasta el final a pesar de una ofensiva sobre el final por parte de Adam Suswillo.

Tras una deliberación del jurado de la GT Academy, Miguel fue anunciado como el campeón. Regresará a Silverstone en octubre para iniciar su programa de entrenamiento intensivo junto a los ganadores de los Race Camps de Alemania, Rusia y EE. UU.

“Estoy muy orgulloso”, dijo Miguel encantado. “No esperaba ganar esta mañana. No creo haber sido uno de los favoritos. Pero me sentía bien con el auto y la pista, y me agrada bastante el clima lluvioso. No tuve una buena salida y estaba segundo. Una vez que alcancé la delantera, me resultó muy difícil mantenerla, pero estoy muy contento. Este es el comienzo. Será un trabajo muy difícil, pero no veo la hora de empezar. Gracias a Nissan y PlayStation por esta oportunidad. Es fantástico ser el primer ganador portugués”.

“Es la quinta GT Academy y hemos recorrido un largo camino desde 2008”, dijo Darren Cox, Director de Automovilismo Global de Nissan. “Todos los jugadores de PlayStation han llegado aquí mejor preparados que nunca y la competencia es feroz. Sin embargo, es bueno ver que en su esencia la GT Academy se mantiene fiel a sus principios. Está en crecimiento y en desarrollo, y gana credibilidad cada año. Fue muy satisfactorio ver a nuestro ganador del año pasado [Wolfgang Reip] hacer un increíble trabajo como mentor, demostrar lo que ha madurado como piloto y como personalidad; y nuestro primer ganador, Lucas [Ordóñez], fue el mentor del ganador actual”.

“Es muy gratificante para quienes están involucrados con Gran Turismo, incluida la comunidad de fanáticos, ver crecer a la GT Academy”, añadió Nick Caplin, Director de Comunicaciones de Sony Computer Entertainment Europe. “Es fantástico ver que los finalistas hayan podido ser tan rápidos en autos de carreras Nissan en el comienzo de la semana, y que hayan participado en increíbles carreras en el final. Contar en el Race Camp con una demostración de GT6 en la que se incluye el Silverstone Circuit también fue un elemento adicional bienvenido y, probablemente, haya facilitado la transición. Felicitaciones a Miguel. Esperamos ver su progreso cuando inicie su carrera automovilística con Nissan”.

 

CITAS DEL DÍA


Vitantonio Liuzzi, juez italiano
“Tuvimos otro año excelente en el Race Camp. Hubo una gran competitividad. Las pruebas para los muchachos fueron realmente difíciles y el estándar fue muy alto. Una vez más, la semana fue increíble, y todos hicieron un excelente trabajo. Me desilusionó ver que Minh no logró llegar a la final; estuvo muy cerca y mostró un buen potencial. Aún así, Miguel dio todo y corrió una final increíble. A fin de cuentas, creo que es él quien más merecía ganar la GT Academy.

“Sin duda, Minh tiene mucho talento y la posibilidad de un buen futuro, pero el muchacho portugués fue muy preciso. Como pilotos, nos agrada competir en todo: en carreras a pie y en bicicleta, en partidas de PlayStation y en los autos. Soy una persona competitiva y, cuando vi la competencia de Gran Turismo 6, me sumé sin dudar. Me llevó un tiempo acostumbrarme al estilo porque no he jugado mucho pero, una vez que me adapté al juego, logré hacer unas buenas vueltas. De todos modos, aún puedo mejorar. Así que volveré a practicar esta noche”.

Lucas Ordóñez, juez de la Península Ibérica
“Es fantástico tener un ganador portugués. ¡El equipo de la Península Ibérica tuvo una semana fantástica! Fue muy difícil elegir a nuestro ganador final de la Península Ibérica, pero demostró que elegimos al indicado. Miguel hizo un trabajo sorprendente. Fue el más rápido en la carrera, ganó dos carreras y salió segundo en la clasificación, algo que me hace muy feliz. Lo mejor es ver ahora a todo el equipo de la Península Ibérica en el podio celebrando; no solo a Faisca, sino también a los otros muchachos que celebran con él. Fue un momento increíble para ellos, para Gonçalo y para mí”.

Simon Fitchett, Director de Rendimiento de la GT Academy
“Miguel tuvo mucho aplomo. Es un muchacho muy inteligente y también es muy idóneo; hizo mucho trabajo físico y llegó a esta competencia porque quería estar en forma, y lo logró. Creo que demostró durante la semana que tiene fortaleza mental, que está dispuesto a aprender y que escucha y hace lo que le aconsejan. Creo que por eso lo hemos visto progresar tanto esta semana.

“Su curva evolutiva fue enorme, se volvió cada vez más rápido, y realmente creció en la competencia a medida que ganó confianza. Creo que hoy lo demostró. Aprovechó su oportunidad, obtuvo el liderazgo de la carrera y lo mantuvo hasta el final. Hizo todo lo que le pidieron en ambas carreras, y ganó ambas; no se puede pedir mucho más que eso. Adam comenzó a acercársele en la última carrera, pero creo que, para ese entonces, Miguel aprovechó al máximo la distancia que había logrado y fue cuidadoso para evitar errores”.

Johnny Herbert, juez principal
“Fue otro viaje interesante el de este año. Hemos visto a los muchachos crecer durante toda la semana, incluso hasta último momento, como Adam, quién continuó creciendo hasta la última vuelta. Fue una decisión difícil porque nuestros finalistas eran muy parejos. Fue muy impresionante. La carrera mostró, como siempre, las agallas que tenían. Miguel pudo tomar la delantera, algo que nunca es fácil; pero una vez que estás al frente, no tienes nada por delante, miras por los espejos y ves a los muchachos que se te acercan, como en el caso de Adam, y tienes que mantenerte sereno.

”Miguel lo hizo. Controló muy bien la carrera. Adam también hizo unas vueltas muy rápidas, pero fue impresionante el modo en que Miguel pudo soportar la presión que recayó sobre él, ganar la carrera y no cometer errores, y creo que por ello estuvimos de acuerdo en que él era, de los muchachos, el que durante toda la semana se había mantenido fuerte y fue capaz de cumplir cuando fue necesario. Eso es exactamente lo que necesitamos en la GT Academy y para los atletas de Nismo para la próxima temporada”.

Bob Neville, jefe del equipo RJN
“Estamos contentos de tener un nuevo ganador de la GT Academy. El sistema aún no ha fallado, así que estamos ansiosos de que Miguel se sume. El equipo va a Nürburgring para Blancpain, luego a Navarra la semana siguiente, y la siguiente semana estaremos en Castle Combe, con Miguel. Así que su programa comenzará muy rápido”.

Petr Doležal, competidor de República Checa y campeón de CEE (eliminado después de las pruebas)
“Estoy desilusionado, por supuesto. No me fue bien con el clima húmedo y no pude ganar. Pero tengo que agradecer a Nissan y PlayStation. La GT Academy fue una experiencia fantástica, realmente disfruté mi estadía aquí y aprendí mucho”.