Please select your country / region

Close Window
GT
Mi página
MX
GT Academy

Race Camp europeo de la GT Academy 2013: Día 2

Los 35 competidores restantes del Race Camp europeo de la GT Academy 2013 de Nissan y PlayStation® pudieron, en la medida de lo posible dentro de esta competición, relajarse y disfrutar del día. Sin eliminaciones que pesaran sobre sus mentes, los jugadores de Gran Turismo® se divirtieron al volante de unos buenos ejemplares reales de Nissan. Sin embargo, con el Programa de Desarrollo para Conductores y una temporada de carreras en un Nissan GT-R Nismo GT3 como premio para un único ganador, ¡“diversión” es un término relativo!

Con una división de siete grupos territoriales y cinco competidores restantes en cada uno, se encararon tres desafíos. En los primeros lugares de la lista de deseos de cualquier jugador de Gran Turismo seguramente estaría la oportunidad de conducir en el famoso circuito de Silverstone en un Nissan GT-R V6 de 3.8 litros y 550 bhp con doble toma de turbo. Hoy los sueños se hicieron en realidad cuando los competidores salieron al International Circuit con los instructores de la GT Academy al volante de un auto que acelera de 0 a 100 km/h en 2.84 segundos. Tuvo lugar una instrucción completa de conducción de carreras por parte de algunos de los mejores maestros en el negocio.

La única desventaja del día fue que en reemplazo del sol cálido del día uno, llegó un clima mucho más frío y de llovizna que hizo complicadas las condiciones de la pista. Sin embargo, todos los competidores estaban muy familiarizados con el circuito, ya que una demostración especial del próximo juego Gran Turismo®6 en la que se muestran las diferentes configuraciones de Silverstone se ha vuelto muy popular en el Race Camp HQ. Los competidores pasan el tiempo libre que tienen en seis “pods” de carreras de PlayStation, explorando los límites de la versión virtual de la pista con el deseo de que les brinde una ventaja en el mundo real.

En contraposición a las líneas precisas y suaves que permitirán alcanzar una vuelta rápida del circuito en el GT-R, en la lección siguiente los competidores debieron hacer deliberadamente que un Nissan 370Z de desplazara hacia los lados para trabajar en el control del auto y en la manera de “derrapar”. Conducir de costado en una curva es raramente la mejor manera de alcanzar un tiempo de vuelta rápido, pero el ejercicio enseña a los competidores a acelerar, controlar la dirección, equilibrar el auto y lidiar con un deslizamiento. También es un buen indicio de la confianza de los conductores cuando intentan realizar la “rosquilla” perfecta.

La sesión de control del auto fue un preludio del mayor desafío del día, que tuvo lugar lejos de Silverstone, dentro y alrededor de los hangares de una ex base aérea de EE. UU. Tres de los grupos aún tienen que completar este curso de “asalto de autos”, pero resultó ser muy popular entre los competidores de la península ibérica, el Reino Unido, CEE y Benelux. A bordo de un Nissan 370Z, participaron y lo completaron contrarreloj con muchas exigencias. Incluyó desafíos y distracciones fascinantes. Aunque fue muy entretenida para conductores y espectadores, el desafío nuevamente puso a prueba el control del auto, el rendimiento bajo presión y el modo en que los conductores reaccionan ante las distracciones y las condiciones cambiantes.

Algo que tal vez fue menos entretenido, aunque no menos fascinante: los nórdicos, los franceses y los italianos recibieron una lección sobre psicología deportiva y de conducción, una lección que podría resultar muy útil para los próximos días. Seguramente la presión aumentará de nuevo mañana, con vistas a una próxima eliminación. 

 

CITAS DEL DÍA


Rob Jenkinson, instructor principal
“Las rosquillas fueron simplemente una preparación para el gran desafío del curso de asalto de autos que los competidores no conocían en ese momento, de modo que cumplió su propósito real de prepararlos para lo que quedaba. Pero también nos dice mucho sobre el carácter del conductor. Algunos muchachos entran y no captan el refinamiento que se necesita para hacer derrapar un auto, no pueden casi equilibrar la aceleración con el accionamiento de la dirección. Por otra parte, algunos otros entran a toda velocidad, lo que nos dice que tal vez van a ser demasiado agresivos cuando salgan a la pista”.

Gonçalo Gomes, mentor de la península ibérica
“Hoy fue un muy buen día. Fue la primera vez que GT Academy tuvo el curso de asalto de autos y fue muy bueno. A todos los competidores les encantó. Debido a que fue muy técnico y muy demandante para los conductores, pudimos comenzar a ver a algunos de ellos tomar distancia con respecto a los demás y ahora podemos comenzar a hacernos una idea de quién puede llegar a estar en nuestro grupo final”.

Miguel Faisca (Portugal)
“Hoy he aprendido muchas técnicas de control de autos. La lluvia hizo que fuera muy difícil, pero llegar a conducir el GT-R, un auto muy rápido, en la pista internacional fue muy divertido. Y también fue muy bueno aprender a derrapar el Nissan 370Z . Fue un buen día”.

Pawel Ledwon (Polonia)
“Fue un día muy interesante y lleno de sorpresas. Comenzamos en GT-R, lo que fue muy emocionante, ya que nunca había conducido un auto tan poderoso. Pero el evento “Gymkhana” en el 370Z fue una enorme sorpresa y definitivamente lo más destacado del día. Con él he aprendido muchísimo acerca del control de autos con tracción trasera muy potentes, algo que espero me sirva mucho en mi carrera automovilística”.