Please select your country / region

Close Window
GT
Mi página
MX
GT Academy

Race Camp europeo de la GT Academy 2013: Día 1

El Race Camp más grande de la GT Academy se puso en marcha hoy en el circuito de Silverstone, famoso en el Reino Unido y sede de Race Camp desde la primera Academia, en 2008. Cuarenta y dos de los jugadores más rápidos de Gran Turismo de 16 países diferentes de Europa llegaron a Silverstone para ver si tienen lo que se necesita para realizar la transición de las carreras virtuales de PlayStation®3 al programa automovilístico real de Nissan.

Tras su llegada al “hogar del automovilismo británico” ayer, los 42 competidores se pusieron a prueba con un trabajo físico intensivo para establecer sus niveles de aptitud física. Simon Fitchett, preparador físico y mental de la GT Academy, les hizo realizar una serie de pruebas en el edificio principal del Race Camp, en el complejo Stowe de Silverstone.

A la hora de dormir se guió a los competidores a la residencia en la que pasarían su semana dentro de Silverstone. Los “Snoozebox” (cuartos de sueño) son contenedores de transporte que se han convertido en cabinas para dormir cómodas y compactas.

Los 42 competidores se dividen en siete grupos territoriales: Francia, Italia, Reino Unido, península ibérica (España y Portugal); Benelux (Bélgica y Países Bajos), región nórdica (Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia) y Europa Central y Oriental (República Checa, Hungría, Polonia y Eslovaquia). Cada territorio cuenta con un juez y un líder de equipo experimentados que también los instruirán durante su paso por el Race Camp.

Para los grupos de Francia, Italia y la región nórdica significó un inicio temprano y un nuevo desafío para la GT Academy. Se dirigieron de Silverstone a la pista cercana de Northampton, donde seis Nissan Micra de diferentes colores los esperaban en el circuito oval para una carrera de “autos de serie”. El desafío se diseñó para ver de qué manera los competidores se adaptarían a carreras en espacios reducidos y cuáles de ellos actuarían con decisión y agresividad, y no con imprudencia, en la pista.

Después regresarían a Silverstone para completar los desafíos afrontados por el Reino Unido, la península ibérica, Benelux y Europa Central y Oriental Esto consistió en una prueba de referencia con una diferencia. Todos los competidores comenzaron con una versión virtual del Silverstone International Circuit en PlayStation en “pods” de carreras en una demostración especial del próximo Gran Turismo®6. Conducir el Nissan 370Z modificado de la GT Academy garantizó que conocieran el circuito real, aunque también dio a sus jueces y mentores la oportunidad de evaluar sus estilos de conducción en su entorno familiar de videojuegos.

Después de una reunión informativa, se realizó el cambio al Nissan 370Z Nismo real nuevo. Los competidores debieron registrar las vueltas más rápidas que les fueran posibles en el National Circuit sin instrucciones. Se les otorgaron puntos por el rendimiento, pero la referencia se repetirá al finalizar la semana para evaluar la evolución de los competidores.

El automovilismo puede ser cruel, y para siete competidores (uno de cada territorio) el día uno también fue el día final de la competencia. Después de ambos desafíos, los jueces, los mentores y los instructores debieron decidir quién tenía menos oportunidades de pasar de jugador a piloto real y 42 pasaron a ser 35 para el día 2.

TERRITORIO JUEZ
MENTOR
COMPETIDORES
FRANCIA René Arnoux (juez)
Richard Cuene-Grandidier
Geoffrey Belloeil; eliminado el día 1
Adrien De Monte
Jeremy Bouteloup
Joel Cincinnatus
Judicael Lagrange
Arnaud de Crepy
ITALIA Vitantonio Liuzzi (juez)
Luca Lorrenzini
Alessandro Zedda
Egeo Garofalo
Ivan Brigada
Marco Milio
Michele Radicioni; eliminado el día 1
Minh Tuan Nguyen
Reino Unido Paul O’Neill (juez)
Tiff Chittenden
Jann Mardenborough
John Foster
Adam Suswillo
Mark Ridout
Martin Hefferon
Shane Ward; eliminado el día 1
Neil Williams
IBERIA
España, Portugal
Lucas Ordóñez (juez)
Gonçalo Gomes
Daniel Aparicio; eliminado el día 1
Daniel Flores
Oscar Ruiz
Miguel Ballester
Francisco Pereira
Miguel Faisca
BENELUX
Bélgica y Países Bajos
Tim Coronel (juez)
Wolfgang Reip
Romain Delva
Nicolas Beguin
Nicola Saponari
Stefan de Groot
Mario Gankema; eliminado el día 1
Bart Jansen
REGIÓN NÓRDICA
Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia
Stefan Johansson (juez)
Risto Virtanen
Filip Larsson
Jani Vilen
Timo Koskela
Jesper Pedersen
Soren Hansen
Milan Pokrajac; eliminado el día 1
CEE
República Checa, Hungría, Polonia y Eslovaquia
Josef Král (juez)
Alex Buncombe
Petr Dolezal
Jacek Gorlicki
Pawel Ledwon
Erik Lestach
Martin Hudy; eliminado el día 1
Daniel Sinka
 

CITAS DEL DÍA


John Foster, Reino Unido. El competidor más joven del Race Camp de este año (18 años)
“Estar en el Race Camp es una sensación genial, realmente emocionante. Creo que ser el competidor más joven es una ventaja. Están buscando un piloto joven y no desean a uno mayor que los mejores de su equipo. Desean a alguien que pueda mejorar con el tiempo y convertirse en un piloto realmente bueno. Creo que también me da una ventaja en cuanto a la aptitud física, aspecto en el que he trabajado desde las finales nacionales. Será, sin embargo, muy difícil. Nuestro nivel es muy parecido. Al llegar aquí no hubo nadie a quien imagináramos en el primer lugar, así que será interesante ver quién lo alcanza al final de este día”.

Ivan Brigada, Italia. El competidor de mayor edad (33 años)
“En primer lugar, quiero agradecer a Nissan y Sony por esta gran oportunidad que nos han dado. Estamos muy contentos de estar aquí, en Silverstone, y emocionados con el programa, así que espero poder estar durante todo el Race Camp. Hoy comenzamos con una increíble carrera de autos de serie en un óvalo corto a bordo del Nissan Micra, lo que resultó muy divertido. En la primera carrera tuve un poco de mala suerte, pero fui muy rápido en la segunda. Después regresamos a este asombroso lugar y probamos el Nissan 370Z en el National Circuit. No hay palabras para explicar las emociones que el auto me transmitió. Fue increíble. Ser el competidor de mayor edad puede ser un poco ventajoso porque estoy más tranquilo; pero cuando se cierra el visor del casco la edad no es tan importante. Solo se piensa en luchar y dar todo lo que se tiene”.

René Arnoux, Francia (65 años). Ex piloto de Fórmula Uno y juez y mentor francés
“Siempre es difícil, después de un día, tomar la decisión de eliminar a alguien de la GT Academy, pero es necesario hacerlo. En este deporte se debe ganar, y si no ganas quedas eliminado. Al final, la decisión no nos resultó demasiado difícil, ya que uno de los muchachos no fue tan rápido como los demás y no vi deseo y determinación en sus ojos. Todos estos muchachos tienen la posibilidad de quedarse aquí durante una semana, conduciendo autos deportivos fantásticos de Nissan. Solo podía soñar con eso cuando era más joven. Creo que este muchacho la estaba pasando muy bien, pero no pude ver en él el deseo que se necesita para tener éxito en este deporte.”