Please select your country / region

Close Window
GT
Comunidad de GT SPORT
MX
GT Academy

Race Camp europeo de la GT Academy 2013: Día 3

Con el Race Camp europeo de la GT Academy 2013 de Nissan y PlayStation® totalmente en marcha, los 35 competidores restantes volvieron a sentir la presión hoy. Tras no haber eliminaciones durante el día dos, los competidores intensificaron la acción sabiendo que uno de cada una de las siete regiones abandonaría la competencia al final del día.

El proceso de selección de la GT Academy ha avanzado considerablemente desde que se llevó a cabo el primer Race Camp en 2008, ganado por Lucas Ordóñez, quien ocupó el lugar de juez principal y finalizó dos veces en el podio en Le Mans.

Se diseñó un desafío de telemetría especial con tecnología de última generación para que los jueces y mentores pudieran analizar los rendimientos de sus competidores en el Stowe Circuit, en el nuevísimo Nissan 370Z Nismo. Además de las lecturas de telemetría, que proporcionan a los ingenieros de carreras datos esenciales acerca de lo que sucede con el auto, a cada competidor también se le proporcionó un bioarnés para obtener información acerca de su rendimiento. La tecnología del bioarnés proporciona lecturas del ritmo cardíaco, entre otros datos, para mostrar cómo reaccionan los conductores a las condiciones de conducción estresantes.

Después de comprender la información que se reuniría, los competidores completaron sus vueltas antes de regresar al garaje para revisar los datos con los instructores alrededor del auto Juke Ride especialmente adaptado de Nissan, equipado con computadoras y pantallas. Utilizando datos recopilados del auto, los mentores discutieron las lecturas de telemetría con sus competidores y los ayudaron a identificar los aspectos que se debían mejorar en sus vueltas. Con este asesoramiento fresco en sus mentes, los finalistas regresaron a la pista en el 370Z Nismo V6 de 3.7 litros y 344 ps bajo la mirada de los instructores.

La lluvia y la llovizna del día anterior dejaron un sol pleno para el Día 3 en Silverstone, pero los competidores despertaron con una mañana fría y despejada. Sin embargo, no hubo tiempo para extremidades frías, ya que los finalistas debieron mantenerse espabilados para la actividad física del día. Una habilidad crucial para cualquier piloto es lograr tiempos de reacción reducidos, en especial en la grilla de partida. Se puso a prueba la reacción de los competidores dentro de los garajes oscurecidos de Silverstone Wing. Comenzando en una puerta y corriendo a través de otra, los competidores debieron reaccionar rápido a una luz intermitente para salir por la puerta correcta antes de que se apagara.

Para los grupos nórdico, francés e italiano, hubo un viaje a la ex base aérea de EE. UU. para completar el curso de asalto de autos, con el Nissan 370Z, que los demás grupos completaron el Día 2. Tras aprender técnicas de control y derrape para los autos el Día 2, los competidores debieron hacer uso de todas estas habilidades a fin de superar los obstáculos ubicados en los hangares.

Los jueces y mentores de cada región se reunieron después de las actividades del día para el momento de la decisión, y deliberaron para ver cuál de los competidores de sus regiones abandonaría la competencia. Tras ver y evaluar en forma detallada a los conductores jugadores de Gran Turismo® en acción en varias tareas durante los primeros tres días del Race Camp, los jueces contaron con mucha información que los ayudaría a tomar una difícil decisión.

TERRITORIO JUEZ
MENTOR
COMPETIDORES
FRANCIA René Arnoux (juez)
Richard Cuene-Grandidier
Geoffrey Belloeil: eliminado el día 1
Adrien De Monte
Jeremy Bouteloup
Joel Cincinnatus
Judicael Lagrange
Arnaud de Crepy; eliminado el día 3
ITALIA Vitantonio Liuzzi (juez)
Luca Lorrenzini
Alessandro Zedda: eliminado el día 3
Egeo Garofalo
Ivan Brigada
Marco Milio
Michele Radicioni; eliminado el día 1
Minh Tuan Nguyen
Reino Unido Paul O’Neill (juez)
Tiff Chittenden
Jann Mardenborough
John Foster
Adam Suswillo
Mark Ridout
Martin Hefferon: eliminado el día 3
Shane Ward; eliminado el día 1
Neil Williams
PENÍNSULA IBÉRICA
España y Portugal
Lucas Ordóñez (juez)
Gonçalo Gomes
Daniel Aparicio; eliminado el día 1
Daniel Flores
Oscar Ruiz
Miguel Ballester
Francisco Pereira; eliminado el día 3
Miguel Faisca
BENELUX
Bélgica y Países Bajos
Tim Coronel (juez)
Wolfgang Reip
Romain Delva
Nicolas Beguin
Nicola Saponari: eliminado el día 3
Stefan de Groot
Mario Gankema; eliminado el día 1
Bart Jansen
REGIÓN NÓRDICA
Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia
Stefan Johansson (juez)
Risto Virtanen
Filip Larsson
Jani Vilen
Timo Koskela; eliminado el día 3
Jesper Pedersen
Soren Hansen
Milan Pokrajac; eliminado el día 1
CEE
República Checa, Hungría, Polonia y Eslovaquia
Josef Král (juez)
Alex Buncombe
Petr Dolezal
Jacek Gorlicki
Pawel Ledwon
Erik Lestach
Martin Hudy; eliminado el día 1
Daniel Sinka; eliminado el día 3

 

CITAS DEL DÍA


Stefan Johannsson, mentor de la región nórdica
“Espero, con mi experiencia, poder llevar a mis conductores por el rumbo correcto y ayudarlos a mejorar, y sobre todo que los que mejoren sean quienes vengan a nosostros en busca de ayuda. Tienen tanto por aprender que podemos darles un manual e instruirlos desde el comienzo, pero lo que resulta tan impresionante es que algunos de ellos tienen un control natural del auto en verdad excelente, aunque no tengan la más mínima experiencia. Eso debe de provenir de su experiencia en el juego de Gran Turismo”.

Wolfgang Reip, ganador de la GT Academy de 2012 y mentor de Benelux
“Es fabuloso instruir a estos muchachos. Nunca creí que estaría aquí, para ser sincero; la GT Academy me llamó y me preguntó si podría apoyar al equipo de Benelux junto a Tim, lo que ha sido realmente especial. Me puse muy contendo porque me gusta ayudar a los competidores. Me siento muy involucrado en mi trabajo y con los competidores, y me hace muy feliz estar aquí con ellos. Creo que el estándar mejora año a año. Las exigencias de entrada son aun mayores que las del año pasado y los competidores parecen excelentes una vez más. La suma de la nórdica como nueva región ha ayudado a elevar el nivel una vez más. Estoy muy impresionado y todos los demás parecen estar disfrutando también”.

Tim Coronel, mentor de Benelux
“Aún nos quedan cuatro días y mis muchachos todavía tienen mucho que demostrar; no he visto a los demás equipos, así que no sé en qué situación nos hallamos como integrantes del equipo de Benelux. Pero de algo estoy seguro: de que somos fuertes. La primera vez que la GT Academy me contactó mostré desinterés. Creí que convertir a un jugador en corredor no era posible y que era una locura intentarlo. Pero Gran Turismo aporta unos conocimientos generales verdaderamente buenos para aprender a competir. Con él se obtiene conocimiento acerca de la coordinación, de las líneas ideales y de la noción de ubicación sin acercarse a una pista real. Ahora comprendo que un jugador puede en verdad ser un piloto profesional, y desempeñarse como uno de los mejores”.