Please select your country / region

Close Window
GT
Mi página
MX
GT Academy

Race Camp europeo de la GT Academy 2013: Día 6

El Race Camp europeo de la GT Academy 2013 de Nissan y PlayStation® llegará a su cierre mañana cuando los siete campeones territoriales salgan a la pista para demostrar que tienen lo que se necesita para realizar la transición de jugadores súper rápidos de Gran Turismo® a pilotos reales de Nissan Nismo.

Seis de los conductores optimistas se acostaron el Día 6 preparándose para enfrentarse con los mejores de Europa el día final. Para los tres competidores restantes de Europa Central del Este (CEE), sin embargo, la tensión continuó. Josef Kral, juez principal y piloto de GP2, y Alex Buncombe, mentor y piloto profesional de Nissan, miembros ambos de CEE, no pudieron separar a sus competidores y pidieron una noche para descansar y pensar en su decisión. Los competidores de CEE después se reagruparon a las 9:00 del día final para recibir la decisión.

Los 42 corredores de PlayStation que llegaron al Race Camp se habían reducido a solo 21 para las actividades de hoy: tres por cada uno de los siete grupos territoriales. La mayor parte de la acción en la pista hoy se desarrolló en la Rockingham Motor Speedway, en el Reino Unido, a aproximadamente una hora de Silverstone. Después de las vueltas de preparación del circuito “Oval” de 2.4 km de Rockingham en modelos Nissan GT-R, los competidores recibieron instrucciones acerca de la conducción de monoplazas. Para los monoplazas se necesita un estilo de conducción diferente del de los autos deportivos de producción a los que se han acostumbrado los competidores en el Race Camp. Igualmente difícil es competir en un circuito oval por primera vez.

Tras regresar a Silverstone, todos los grupos fueron entrevistados en profundidad por el director de rendimiento de la GT Academy, Simon Fitchett, y por sus jueces para evaluar en forma más detallada sus personalidades, su conducción y su compromiso. El campeón de la GT Academy regresará a Silverstone para completar el Programa de Desarrollo para Conductores. Permanecerán lejos de sus hogares durante un tiempo prolongado, viviendo cerca de Silverstone y compitiendo en carreras cada fin de semana. Los competidores deben estar listos para aceptar los numerosos sacrificios que implica una carrera automovilística.

Finalmente, todos los competidores regresaron al familiar Stowe Circuit para conducir los Nissan 370Z. Esta fue su última oportunidad para demostrar sus habilidades de conducción a sus jueces y mentores antes de que tuvieran lugar las deliberaciones de estos y se anunciaran los ganadores.

Y así los siete ganadores territoriales son...

Península ibérica Miguel Faisca (POR) 24, estudiante; Lisboa
Reino Unido Adam Suswillo (ING) 21, sin empleo. Nottingham
CEE Petr Dolezal (CZE) 26, técnico; Jihlava
Benelux Romain Delva (BÉL) 21, estudiante; Modave
Región nórdica Filip Larsson (SUE) 19, estudiante; Örnsköldsvik
Francia Jérémy Bouteloup (FRA) 21, estudiante; Argenteuil
Italia Minh Tuan Nguyen (ITA) 23, empleado de depósito; Viadana

Durante el día final, los siete competidores podrán pasar mucho tiempo en el Silverstone National Circuit conduciendo 370Z Nismo y los autos de carrera 370Z con los diferentes instructores y sus jueces y mentores. Las sesiones de clasificación y las carreras también formarán parte del proceso de toma decisiones para determinar quién será el campeón europeo de la GT Academy 2013, lo que garantizará a este el acceso al Programa de Desarrollo para Conductores y la oportunidad de vivir una temporada completa al volante del asombroso Nissan GT-R Nismo GT3 de 550 ps.

 

CITAS DEL DÍA


Miguel Faisca, ganador de la península ibérica
“Me siento bien en este momento. Supe que la competencia era reñida entre Daniel y yo, y que sería una decisión difícil para Gonçalo y Lucas. Todo salió bien y ahora intentaré hacer que los jueces se sientan orgullosos”.

Lucas Ordóñez, mentor de la península ibérica
“Fue una decisión muy difícil entre dos candidatos: Daniel y Miguel Faisca. La de mañana será una gran carrera y tenemos que elegir al más rápido por el momento, y Miguel es apenas más rápido y tiene más experiencia. El progreso de Danny ha sido increíble; estaba aprendiendo muy rápido y su evolución fue más rápida y marcada que en la mayoría de los casos. Pero Miguel es el más rápido por el momento, por lo que es el justo ganador.

“Estas decisiones son tan difíciles; probablemente lo sean aun más para mí como ex competidor. Este era su sueño y fue muy difícil decirle que volvería a casa. Ahora nos estamos concentrando en preparar a Miguel para ser el ganador de la GT Academy. Será fabuloso para Gonçalo y para mí verlo luchar para ganar la carrera final mañana. Esperamos que pueda vencer a todos los demás finalistas y ganar la GT Academy”.

Romain Delva, ganador de Benelux
“No puedo creerlo. No encuentro palabras para describir lo que siento ahora. Sabía que había hecho un buen trabajo, pero en la prueba final cometí un pequeño error. Aunque, al considerar toda la semana, dicen que fui el más rápido y el más parejo, y por ello me eligieron. Ahora haré todo lo posible para convertirme en el ganador de la GT Academy 2013 y así hacer que el equipo de Benelux y que también los jueces se sientan orgullosos de mí”.

Jérémy Bouteloup, ganador francés
“Esta ha sido una experiencia increíble. He hecho todo lo que podía hacer y es fantástico ser el ganador del grupo francés. Estoy muy feliz, pero tengo que concentrarme en el día final ahora. Esto es lo más importante para mí. La aventura aún no ha finalizado”.

Jann Mardenborough, campeón del GT Academy 2011, antes de abandonar el Race Camp para la prueba de Fórmula 3
“Esta semana ha sido realmente positiva. La competencia crece cada vez más. Los desafíos nuevos que han llevado a cabo este año han sido realmente buenos, y se han incluido muchos que no había experimentado. Están acumulando una experiencia verdaderamente variada en diferentes autos. Han conducido autos con tracción en las ruedas delanteras, como el Juke Nismo, en las ruedas traseras, como el 370Z Nismo, y en las cuatro ruedas, como el Nissan GT-R, con lo que están ganando experiencia en autos y circunstancias diferentes.

“El curso de asalto de autos fue muy bueno para probar sus habilidades de conducción, el nivel de refinamiento y control del auto que tienen bajo presión en un área muy controlada. Algunos de ellos fracasaron, pero muchos de ellos mostraron muchísimo potencial. Para mí lo más destacado de la semana fue ver a los muchachos mostrar a los jueces, en el curso físico de asalto, cuánto deseaban ganar. Me resultó brutal, absolutamente horrible.

“Algunos de ellos salieron llorando; se derramaron lágrimas y se pudo ver cómo luchaban y cuánto significa esto para ellos. Se puede ver que están dando todo; están dispuestos a ser vulnerables y a esforzarse hasta sobrepasar el límite, y es algo agradable a los ojos, porque nos muestra cuánto quieren el premio”.