Please select your country / region

Close Window
GT
Mi página
MX
GT Academy

Race Camp europeo de la GT Academy 2013: Día 5

A medida que la cuenta regresiva del Race Camp europeo de la GT Academy 2013 de Nissan y PlayStation® se acerca al final, parece que el verano británico llegó a su fin hoy en Silverstone. Una lluvia torrencial y bajas temperaturas recibieron a los 28 competidores restantes esta mañana, por supuesto, el día en que se enfrentarían al desafío físico más duro hasta el momento: un curso de asalto de estilo militar a campo traviesa.

Este desafío, que pone a prueba no solo la aptitud física sino también la determinación, la fortaleza mental y el trabajo en equipo, se ha convertido en una etapa famosa del Race Camp. Las condiciones de hoy dificultaron en particular las cosas para los primeros grupos. ¡Especialmente para el equipo de la Península Ibérica, que a las 8:30 debió salir a la pista! En horas avanzadas de la mañana, la lluvia había menguado levemente a tiempo para el equipo de Benelux, pero el frío persistió y el circuito permaneció muy húmedo y resbaladizo.

“Esa prueba llegó en un momento ideal para nosotros, ya que necesitamos ver quién de cada territorio está preparado para dar la cara y mostrar las agallas y la fortaleza mental necesarias para ganar esta competencia”, dijo Simon Fitchett, director de rendimiento. “Es posible que no tenga mucho que ver con los autos de carreras, pero cuando te encuentras en una carrera de 24 horas y no duermes, realmente necesitas conservar la fortaleza mental y física. Este desafío nos mostró quiénes podrían exigirse más allá de los límites que sus cuerpos tolerarían y también fue una gran prueba para el trabajo en equipo, ya que los muchachos competían en parejas, en las que ambas partes debían llegar al final”.

La lluvia y el frío también sumaron un grado de complejidad adicional al elemento práctico de la prueba de la licencia de carrera “ARDS”. Cada competidor debió mostrar capacidad para completar varias vueltas a la pista sin errores empleando las trayectorias correctas. La prueba se completó en el Stowe Circuit a bordo de un Nissan Juke Nismo, en condiciones de mucha humedad.

Johnny Herbert, expiloto de Fórmula Uno, quien hizo un vuelo directo desde la sede del Italian Grand Prix, concretó un bienvenido regreso al Race Camp de la GT Academy. Este es el quinto Race Camp europeo de la GT Academy para Johnny, aunque probablemente no sea el más sencillo, ya que desempeña el papel de juez principal y tal vez deba tomar decisiones difíciles.

Por ahora, no obstante, fueron los jueces y los mentores de los territorios quienes debieron tomar una difícil decisión. Debieron reducir a dos a los cuatro competidores restantes para avanzar al día seis, y seleccionar a los dos que deberían participar en una “eliminación por duelo” a muerte súbita. El “duelo”, desafío familiar para los fanáticos de la GT Academy en el que se utilizan autos Nissan Juke Nismo idénticos, se asemeja a una carrera de persecución de ciclismo, en la que los conductores comienzan en lados opuestos de la pista con el objetivo de sortear la distancia respecto de sus adversarios. Para cada grupo territorial, el conductor derrotado fue automáticamente eliminado de la competencia, lo que redujo el número a tres conductores para cada territorio y 21 en total.

Con un clima aplacado e incluso la aparición del sol durante un tiempo en horas avanzadas de la tarde, los duelos se definieron con tensión. En el momento en que el grupo italiano salió a la pista, sin embargo, la lluvia volvió a caer con fuerza y los conductores debieron esperar en sus autos hasta que cesara.

RESULTADOS DE LOS DUELOS

Península ibérica Miguel Faisca superó a Oscar Ruiz 2-0
Reino Unido Adam Suswillo superó a Mark Ridout 2-0
CEE Erik Leštach superó a Pawel Ledwon 2-0
Benelux Nicolas Beguin superó a Bart Jansen 2-1
NNE Soren Hansen superó a Jesper Pedersen 2-1
Francia Jérémy Bouteloup superó a Joël Cincinnatus 2-0
Italia Ivan Brigada superó a Egeo Garafolo 2-1

La tensión se acumula a medida que en el Race Camp europeo se acerca el momento de la coronación de los siete “campeones territoriales”. Representarán a sus territorios en el día final en una apuesta por convertirse en el campeón europeo de la GT Academy. Solo uno de los 42 jugadores de Gran Turismo presentes al comenzar el Race Camp seguirá adelante para convertirse en un piloto real del Nissan Nismo a través del Programa de Desarrollo para Conductores. Una temporada completa al volante del asombroso Nissan GT-R Nismo GT3 de 550 ps está en juego.

A modo de nota final: Jann Mardenborough, ganador de la GT Academy de 2011, celebró hoy su cumpleaños número 22 en el Race Camp. Mañana, el mentor del Reino Unido y atleta de Nismo abandonará el Race Camp para dirigirse a Hockenheim, Alemania, donde participará en una prueba de Fórmula 3 de dos días con su equipo.

 

CITAS DEL DÍA


Stefan Johannson, juez de la región nórdica
“Cabe afirmar, en base los rendimientos en la carrera, que el candidato indicado resultó ganador. No fue el que esperábamos, pero se trata de una competencia y claramente lidió mejor con la presión. Creo que el equipo nórdico tiene varios candidatos que podrían definitivamente alcanzar la victoria en términos generales. Somos un equipo fuerte y ciertamente tenemos posibilidades”.

Soren Hansen (Dinamarca)
“Me siento muy bien. Creía que mi compañero de equipo danés era en verdad un candidato extremadamente fuerte. Tiene un control del auto realmente bueno, pero esta es una situación de mucha presión en la que no te puedes permitir cometer errores y, desafortunadamente, los cometió. Correr se sintió tan bien; tener un auto que perseguir fue realmente grandioso y en verdad quiero repetirlo. Espero poder llegar hasta el final y ganar para tener la oportunidad de competir más. Pero será muy difícil. La competencia es extremadamente reñida. Pero daré lo mejor de mí”.

Wolfgang Reip, mentor de Benelux
“Fue una sorprendente carrera de eliminación. Fue extremadamente pareja. Cada piloto ganó fácilmente en una de las pruebas, pero la carrera decisiva fue extremadamente pareja. Sin embargo, creo que el hombre indicado siempre gana. De algún modo, este desafío se definió por selección natural y fue bueno que no hayamos tenido que tomar la decisión”.

Nicolas Beguin (Bélgica)
“Estoy muy feliz de haber ganado la carrera de eliminación. Fue un desafío muy importante; no me podía permitir perder, así que me alivia mucho haber ganado. Creo que aprendí que la clave es la fortaleza mental. Me quedé tranquilo dentro del auto y me aseguré de no cometer errores. Creo que la fortaleza será un factor importantísimo en el resto de la competencia. Pero, por supuesto, ¡es necesario luchar mucho!”.

Neil Williams (Reino Unido)
“Lo principal del curso de asalto es que resulta agotador para la mente. También es duro en cuanto al aspecto físico, pero hay determinadas situaciones que provocan mucho agotamiento mental, como cuando se debe pasar por el agua o atravesar la sección de obstáculos; eso fue agotador para mí. Había entrenado intensamente para ello, practicado mucho en el circuito, por lo que estuve a la altura del desafío y no me sentí demasiado mal cuando finalizó. Tuve altibajos en el Race Camp. Creo que los jueces pueden ver que mejoro a medida que pasa el tiempo, así que estoy bastante contento con mi rendimiento hasta aquí, aunque al mismo tiempo sé que puedo dar un poco más, en especial en la sección de conducción. Espero tener la oportunidad de probarlo”.

Johnny Herbert, expiloto de F1 y juez principal de la GT Academy Europa
“Tengo el placer de ocupar el lugar de juez principal de la competencia de la GT Academy de este año, pero no será solo mi opinión la que cuente. Me sentaré con los jueces y mentores de cada país para ver qué competidor tiene lo que se necesita para ser nuestro próximo campeón de la GT Academy. La fortaleza de carácter de cada competidor es una parte importante para mí; no obstante, no solo miramos cómo se pueden desarrollar como individuos, sino también cómo trabajarían como parte de un equipo automovilístico profesional. Necesitan ser competitivos, trabajar muy duro; pero la capacidad de actuar como jugadores de un equipo es uno de los atributos más importantes.

”La GT Academy ya ha descubierto un ingrediente exitoso al utilizar el juego de Gran Turismo para identificar un grupo de nuevos talentos automovilísticos. El objetivo de esta semana es descubrir cuáles de estos competidores pueden ahora utilizar sus habilidades del mundo virtual y demostrarnos que tienen el potencial y la pasión necesarios para alcanzar el nivel de pilotos profesionales de la mano de Nissan. La GT Academy ha continuado evolucionando en los últimos cinco años, y este año los jugadores han llegado al Race Camp más preparados que nunca. Como resultado, creo que habrá muchos de ellos peleando por el primer lugar en el final, lo que hará aun más difícil mi trabajo.

”Jann Mardenborough refleja a la perfección el éxito de la GT Academy. Me impresionó enormemente lo que Jann ha logrado en dos años desde que ganó la competencia. Es muy raro ver a alguien con la experiencia de Jann hacer las cosas tan bien. El campeonato de F3 europeo es un desafío durísimo durante la primera temporada de un piloto. El desafío de Jann es aún más duro, ya que éste es también su primer año en monoplazas.

”Aunque ha tenido un primer año exitoso en competencias de GT y ahora tiene en su haber un resultado asombroso en las Le Mans 24h de este año, compite con pilotos de F3 sobre cuyas espaldas pesa la experiencia de haberse formado con temporadas de karting y monoplazas. Eso no solo me impresionó a mí; también ha hecho que figuras experimentadas del automovilismo hablaran acerca de lo que Jann y la GT Academy están logrando. En pocas palabras, el mundo del automovilismo está reconociendo que la GT Academy está ayudando a incorporar sangre joven con talento al deporte. El éxito de Jann y de otros ganadores de la GT Academy está también inspirando a una nueva legión de jugadores y fanáticos del automovilismo, ya que les brinda una increíble posibilidad de convertirse en pilotos de carreras profesionales”.