Please select your country / region

Close Window
GT
Mi página
MX
GT Academy

Race Camp europeo de la GT Academy 2013: Día 4

Después de las eliminaciones del sábado por la noche, los 28 competidores restantes debieron volver a la escuela en el Race Camp europeo de la GT Academy 2013 de Nissan y PlayStation®. Para competir en el Reino Unido, los conductores deben obtener la licencia de carreras “ARDS”, por lo que en una sesión de clase todos los competidores completaron la parte "teórica" de la prueba.

En la pista, tres grupos completaron su “desafío de telemetría” de 370Z Nismo en el Stowe Circuit, y todos ellos participaron en uno de los mejores y más reveladores desafíos del Race Camp de los últimos años. El “desafío de tráfico” vio a los jugadores de PlayStation salir uno por uno al Silverstone International Circuit en un Nissan GT-R blanco. En una persecución intensa, fueron tras tres GT-R negros conducidos por instructores profesionales de la GT Academy. El desafío está diseñado para poner a prueba la velocidad de los pilotos entusiastas mientras intentan perseguir y superar a los profesionales.

Tras un glorioso inicio del día, el clima en Silverstone cambió a la hora del almuerzo y hubo lluvias fuertes que complicaron las condiciones de conducción para los grupos. Simon Fitchett, director de rendimiento de la GT Academy, dictó también clases adicionales de psicología automovilística.

Al finalizar relativamente temprano las actividades en la pista, los jueces y mentores visitaron en el Race Camp HQ el circuito virtual de Silverstone recreado para PlayStation®3 en la demostración de Gran Turismo®6. A bordo del Nissan DeltaWing 2012, aumentó la competitividad cuando Lucas Ordóñez, Jann Mardenborough y Wolfgang Reip, campeones de la GT Academy, convertidos en atletas de Nismo, lucharon por obtener el mejor tiempo en el circuito de 5.9 km del Gran Premio. El piloto profesional de Nissan Alex Buncombe también mostró una destacable velocidad en GT6™, mientras que Vitantonio Liuzzi, ex piloto de Fórmula Uno, Josef Kral, piloto de GP2, Tim Coronel, experto en autos de turismo y en Dakar, Paul O’Neill, piloto de autos de turismo británico, Gonçalo Gomes, piloto de autos deportivos y Tiff Chittenden, ex campeón de karting, vieron cómo cambiaron los papeles cuando sus competidores les pasaron sus tips de Gran Turismo a los profesionalaes establecidos.

Todos los competidores pudieron dormir tranquilos esta noche, ya que no hubo eliminaciones.

 

CITAS DEL DÍA


Jérémy Bouteloup (Francia)
"Esta mañana condujimos el Nissan 370Z en el Stowe Circuit y después observamos nuestra telemetría para saber qué hacíamos bien y qué podíamos mejorar, lo que resultó realmente útil para mí, ya que fue bueno ver datos de lo que debía hacer. Apenas estuve a la altura de mis competidores, lo que me decepcionó bastante, ya que tengo definitivamente mucho por dar. Creo que mi rendimiento esta mañana fue el punto más bajo hasta ahora. Más allá de eso, he disfrutado mucho mi estadía en el Race Camp. Espero poder llegar hasta el final."

Jani Vilen (Finlandia)
"Esta mañana condujimos los 370Z en el Stowe Circuit durante aproximadamente 20 minutos. Fue divertidísimo conducir allí, pero lo hicimos por una razón. Observamos los datos de nuestras rondas y trabajamos en los puntos que podíamos mejorar. En verdad disfruté al conducir lo más rápido posible y al aprender la manera en que puedo ir aun más rápido. También tuvimos un desafío de tráfico que consistió en una carrera de 3 vueltas en la que debimos rebasar la mayor cantidad de autos posible. Conducir un GT-R en condiciones lluviosas con la asistencia de conducción desactivada fue muy difícil. La última vez que los condujimos el clima era seco. Hoy hubo mucha humedad y la experiencia fue muy diferente."

Jesper Pedersen (Dinamarca)
"El análisis de mi telemetría en el primer desafío fue muy positivo. Mejoré muchísimo después de que observamos los datos. El segundo desafío, de tráfico, no fue tan bueno para mí. Me resultó difícil encontrar el límite con el clima húmedo y necesité dos vueltas, en una carrera de tres, para acostumbrarme a él. Solo logré rebasar a uno de los muchachos, algo que no me pone contento. El Race Camp ha sido mejor de lo que esperaba. Tan increíbles son los desafíos este año; no habría podido siquiera imaginar algunos de ellos. Creo que la falta de preparación es lo que nos resulta más duro. No nos dicen qué haremos hasta que faltan cinco minutos para hacerlo, y eso es algo para lo que preparar la mente resulta muy difícil. Hay tanto para hacer cada día, y no tengo idea de lo que vendrá. Por ello, vivo los acontecimientos día por día y espero desempeñarme bien."

Judicael Lagrange (Francia)
"Este día ha sido muy bueno para mí. Probablemente me haya desempeñado mejor con clima seco. Conducir el GT-R con clima húmedo fue mucho más difícil. Siento que estoy aprendiendo a conducir con humedad y que solo mejoraré. El Race Camp es una experiencia asombrosa. El hecho de que podría producir un cambio de importancia mayor en mi vida, al permitir que me convierta en piloto profesional, es fantástico. Intento dar todo lo posible para ser el mejor. Es un momento importantísimo en mi vida y una experiencia inolvidable. El momento más difícil para mí esta semana fue el desafío de GT-R de hoy. Rebasar a pilotos profesionales nunca es fácil, y con humedad es aun más difícil. Pero la experiencia hará que mejore en ello en el futuro."

Adam Suswillo (Reino Unido)
"El Race Camp puede resultar agotador para la mente. Te despiertas pensando en las eliminaciones y en los desafíos que enfrentarás, y te acuestas pensando en lo mismo. El primer día clasifiqué primero entre los conductores británicos, pero he experimentado dificultades durante los últimos días. La capacitación en psicología de hoy me ha ayudado a recuperar la concentración y a tomar los aspectos positivos de los desafíos hasta el momento; ahora espero el resto de la competencia. Daré lo mejor de mí, pero es mi deseo también acordarme de disfrutar estas increíbles experiencias."

René Arnoux (juez francés)
"Estamos muy contentos con los cuatro franceses finalistas, pero fueron demasiado lentos hoy. Pasar a uno o dos pilotos profesionales que conducen Nissan GT-R muy poderosos en condiciones de mucha humedad fue una prueba muy difícil para ellos. Sin embargo, a medida que avanza cada día, la competencia solo se pondrá más difícil. Por lo que deben elevar su estándar. Me gusta mucho la competencia de la GT Academy porque hace que se manifieste el lado humano del automovilismo. Es interesante para mí comprenderlos como personas, para descubrir lo que los motiva y hallar las mejores maneras de beneficiarlos con mi apoyo. Estoy orgulloso de hacer este trabajo y de tomar decisiones difíciles, porque demasiadas cosas hay en juego en la búsqueda del próximo campeón de la GT Academy."