Please select your country / region

Close Window
GT
Mi página
MX
GT Academy

El australiano Matthew Simmons fue coronado como Campeón Internacional de la GT Academy 2015

Matthew Simmons, de Australia, hizo realidad su sueño automovilístico en Silverstone, después de ser nombrado campeón internacional de la Nissan PlayStation® GT Academy 2015.

El piloto de 26 años luchó contra otros 29 competidores elitistas de Gran Turismo® de todo el mundo para sellar su éxito, con lo que obtuvo un lugar en el programa de desarrollo de pilotos de Nissan y un lugar en las 24 Horas de Dubái de 2016.

La decisión vino después de un épico Race Camp de una semana de duración, con Simmons elegido como el ganador por su ritmo uniforme durante toda la competencia y su deseo de aprender y desarrollar sus destrezas como piloto.

El Race Camp finalizó con una electrizante carrera de ocho vueltas alrededor del Silverstone National Circuit en automóviles Nissan 370Z NISMO. Simmons, que arrancó en primera posición, perdió la delantera inicialmente ante Ryan Lynch de Estados Unidos, pero recuperó la posición rápidamente. Una vez que Lynch quedó atrás, Hüseyin Dağli de Turquía se convirtió en el mayor retador para la posición delantera, y ambos intercambiaron posiciones en la Recta Wellington Straight durante tres vueltas consecutivas con una carrera reñida y brillante. Desafortunadamente, mientras Simmons ponía freno a Dagli en la quinta vuelta, su auto tuvo un problema mecánico y perdió potencia, lo que permitió que lo superaran el piloto turco y también el finalista mexicano, Juan Carlos Carmona Chávez. Sin embargo, los jueces tuvieron en cuenta a Simmons por lograr la vuelta más rápida cuando su auto estaba en buenas condiciones, además de su ritmo de carrera inicial, lo que demostró su rendimiento constante en todos los desafíos a lo largo de la semana, en un entorno de carreras de alta presión.

Simmons comentó: “Realmente, no puedo creerlo; me siento sumamente feliz. Desafortunadamente, un problema mecánico me arrebató la carrera de las manos, pero así es el automovilismo, y eso es algo que uno no puede ocultar. Creo que en las primeras etapas de la carrera, realmente demostré el potencial de lo que soy capaz de lograr. La espera en el podio me estaba matando, pero cuando Rob dijo mi nombre, tuve que mirar dos veces. No puedo creer que lo haya dicho, ¡y ahora soy un piloto de carreras! El viaje que recorrí hasta aquí en los últimos 18 meses ha sido algo grande. Hubo mucha gente que apoyó mi sueño, y todas esas personas me dieron muchísima confianza y me convencieron de que podía alcanzar lo que había deseado durante tanto tiempo: convertirme en un piloto de autos de carrera. El programa de GT Academy es asombroso, realmente se puede afirmar que el programa de desarrollo para pilotos entrena a los aspirantes para que se conviertan en atletas y les enseña todos los aspectos necesarios, de modo que, para el momento en que uno alcanza esa cumbre y llega a las 24 Horas de Dubái ya está listo para enfrentarse contra el mundo”.

Simmons se ganó su lugar en el Race Camp entre cientos de miles de jugadores de Gran Turismo® de todo el mundo que ingresaron en la competencia. Tras haber ganado la Final Nacional de Australia, llegó a Silverstone como uno de los seis representantes de Australia, junto con 29 competidores europeos en total, que representaban a siete países divididos en cinco grupos territoriales. Cada grupo desarrolló un vínculo cercano con el juez de su territorio, que actuó como mentor, pero que luego tuvo que tomar las decisiones difíciles a la hora de las eliminaciones de la competencia.

La acción en la pista comenzó a aparecer en el Reino Unido el viernes pasado, con seis finalistas de Australia, Estados Unidos, México, África del Norte y Turquía, con lo que se conformó una alineación de 30 poderosos competidores. Durante la semana que pasaron en el International Race Camp, una serie de desafíos de carrera y físicos los redujo a un número de diez finalistas esta mañana, y estos todavía debían seguir compitiendo para que uno de ellos se convierta en el campeón Internacional de la GT Academy. Luego, cada juez tuvo que decidir entre sus dos mejores pilotos y determinar quién se sentaría al volante de los autos de carrera 370Z NISMO para una carrera de ocho vueltas en el Silverstone National Circuit.

Durante la semana que pasaron en el Race Camp, los desafíos fueron muchos y constantes, y los jugadores fueron lanzados a la acción ya en el primer día en el que se sentaron al volante de autos de carrera monoplaza, Caterham, Nissan GT-Rs y JPLM en el autódromo de Bedford. Durante la semana, tuvieron que enfrentar varios desafíos sorpresa, incluida la pista de asalto "GT Ninja" (una innovadora yincana de carrera de autos de estilo militar), una carrera de areneros, camiones monstruo y una carrera de autos de serie Nissan Micra. En base a estos desafíos, se decidió la parrilla de salida de la carrera final de hoy.

Rob Barff, juez principal internacional de la Nissan PlayStation GT Academy 2015 dijo: “Matthew tuvo un desempeño contundente y uniforme durante toda la semana; demostró que es un gran jugador para el equipo, y le damos la bienvenida a la familia de GT Academy. Hemos sido muy honestos: su auto tuvo un problema, y eso es algo que ocurre en el automovilismo. Es algo que podríamos haber evitado fácilmente, pero no lo hicimos, y el resultado es correcto y justo. La próxima vez que lo vea, será en los paddocks del Reino Unido y luego en las 24 Horas de Dubái”.

Darren Cox, Director de Nissan Motorsport: “Nos complacemos en felicitar a Matthew por haber sido coronado como el ganador internacional de la GT Academy 2015 y por haberse convertido en el primer vencedor de Australia. Los jueces quedaron sumamente impresionados por su capacidad en el Race Camp, y esperamos ansiosamente que se desarrolle como un atleta de NISMO con todas las letras. Incluso en este octavo año, seguimos encontrando formas de renovar la GT Academy, y el entusiasmo de los nuevos mercados que ingresaron en ella es fantástico. Estos pueden ver de primera mano el éxito que ha tenido el programa en nuevos mercados con Thanaroj Thanasitnitiket (Tailandia) y Abhinay Bikkani (India) que realmente tomaron por sorpresa la Copa Nissan Micra en Canadá, y no vemos por qué motivo esto no puede continuar”.

La gran oportunidad de la vida de Simmons ya está por comenzar, y Nissan le brindará instrucción y entrenamiento físico para pilotos de clase mundial a fin de prepararlo para su debut en la carrera de resistencia que tendrá lugar en Dubái en enero próximo.