Please select your country / region

Close Window
GT
Mi página
MX
GT Academy

Se definió el ganador de la GT Academy Europa de 2014

Silverstone, 6 de agosto de 2014: El Race Camp europeo de la NISMO PlayStation® GT Academy de 2014 tuvo un cierre electrizante hoy en el Silverstone Circuit del Reino Unido cuando Gaëtan Paletou, de 22 años, de Barzun, Francia, fue coronado campeón. Ahora, él seguirá disfrutando durante cuatro meses de uno de los programas de desarrollo de pilotos más avanzados y más exitosos del mundo, antes de correr para el equipo de carreras Nissan NISMO en la carrera internacional de las 24 horas de Dubái, en enero de 2015.

Gaëtan Paletou ahora tiene la oportunidad de demostrar que tiene lo necesario para convertirse en un atleta de NISMO y correr por todo el mundo para el equipo de Nissan, siguiendo los pasos de pilotos como Lucas Ordóñez (que ahora corre en la serie Super GT de Japón) y Jann Mardenborough (ganador de carreras este año en la serie GP3, un escalón anterior a la Fórmula Uno de altísima competitividad).

Gaëtan se ganó su lugar en el Race Camp entre cientos de miles de jugadores de Gran Turismo® de toda Europa que ingresaron en la competencia. Tras haber ganado las Finales Nacionales, llegó a Silverstone como uno de los seis representantes de Francia, junto con 41 competidores europeos en total, que representaban a 12 países divididos en siete grupos territoriales.

Durante ocho días, los competidores fueron puestos a prueba dentro y fuera de la pista. Disfrutaron de una de las mejores capacitaciones y de uno de los mejores tutelajes del mundo en varios autos Nissan, incluidos los siguientes autos de carrera: el poderoso GT-R, el 370Z Nismo y el 370Z. Cada grupo desarrolló un vínculo cercano con el juez de su territorio, que actuó como mentor, pero que luego tuvo que tomar las decisiones difíciles a la hora de las eliminaciones de la competencia.

Además de la conducción en circuitos y de la evaluación, los competidores se sometieron a juicio en una serie de desafíos, que incluyeron el curso de asalto Mud Mayhem, la carrera de autos de serie Nissan Micra, el desafío de paradas en boxes en el Nissan Juke Nismo, el reto mano a mano Gymkhana, la carrera Rage Buggy, el "desafío de tráfico" en el Nissan GT-R, una carrera de persecución mano a mano en el Nissan 370Zs y el desafío Ridealong con los jueces, entre los que se incluían los expilotos de F1 René Arnoux y Dani Clos, Rob Barff, Tim Coronel, y las estrellas de GP2 Luca Filippi y Josef Kral.

Las eliminaciones graduales condujeron a la final de hoy, donde cada juez tuvo que decidir entre sus dos mejores pilotos y determinar quién se sentará al volante de los autos de carrera 370Z para una carrera de ocho vueltas en el Silverstone International Circuit. En una sesión clasificatoria, quedaron eliminados dos pilotos y cinco clasificaron para la carrera.

La carrera en sí fue dramática desde el inicio. Tres autos entraron a la curva lado a lado, pero el auto del piloto italiano, que iba en la parte exterior de la curva, chocó contra el auto de su adversario belga y este, a su vez, chocó contra el auto del piloto portugués, que se había metido por la parte de adentro de la curva. La carrera del italiano terminó en la grava, mientras que su adversario de la península ibérica llegó a boxes con dificultades. El beneficiado fue Gaëtan, quien pudo sacar provecho del incidente para ganar la primera posición, que mantuvo hasta cruzar la bandera a cuadros. Detrás de él venía el piloto Karl Chard en segunda posición, pero al parecer falló en un cambio de marcha, y esto le permitió obtener la segunda posición al belga Cedric Wauters.

Después de algunas deliberaciones acaloradas entre los jueces, fue el turno del juez principal de la GT Academy, Johnny Herbert, de larga trayectoria y expiloto de Fórmula Uno, de anunciar el ganador del podio del Gran Premio de Silverstone junto al creador de Gran Turismo y presidente de Polyphony Digital Inc., Kazunori Yamauchi, y Darren Cox, encargado de ventas y comercialización de marca global de NISMO, para presentar los trofeos.

“Es increíble”, dijo un Gaëtan sumamente feliz. “Estaba muy feliz por haber ganado la carrera, pero nunca imaginé que ganaría la GT Academy. Esto es algo muy especial para mí y para mis amigos que me brindaron su apoyo. Ha sido una experiencia muy buena: una semana larga y ardua y una competencia muy reñida, y es por esto que estoy tan contento de haber ganado. Ahora, tengo que seguir con este empuje para dar el siguiente paso”.