Please select your country / region

Close Window
GT
Mi página
MX
GT Academy

Los nuevos campeones de la GT Academy de Nissan y PlayStation® se llevan la victoria en las 24 horas de Dubái

Los cuatro atletas más recientes de Nismo, los ganadores de la GT Academy 2013 de Nissan y PlayStation®, junto con el ganador inaugural, Lucas Ordoñez, obtuvieron hoy la victoria en la clase SP2 en las 24 horas de Dubái. Esta es la primera victoria de las 24 horas de Dubái para los ganadores de la GT Academy.

Dubái fue la primera carrera internacional para el ganador europeo, Miguel Faisca, el ganador alemán, Florian Strauss, el ganador norteamericano, Nick McMillen y el ganador ruso, Stanislav Aksenov. Estos jugadores estelares de Gran Turismo®6 han hecho el cambio del mundo virtual al mundo real, simplemente pasando de las carreras en la PlayStation®3 a carreras reales tres meses atrás; por lo tanto, lograr que el Nismo 370Z de Nissan n.º 123 cruzara la línea de meta en primer lugar después de 24 horas de carrera fue algo increíble.

"Vinimos aquí para obtener experiencia de conducción y nuestro objetivo era terminar la carrera, así que fue increíble haber ganado", dijo el ganador europeo, Miguel Faisca. "Todos aprendimos mucho ya que fue una carrera difícil, con muchos autos. No hubo una sola vuelta en donde no se superara a alguien o resultáramos superados. Fue un gran placer competir en nuestra primera carrera de 24 horas".

"En los últimos tres años, he terminado tercero, luego segundo y ahora en primer lugar en las 24 horas de Dubái", dijo Ordoñez. "Siempre es un evento muy importante para mí y, por supuesto, para los nuevos ganadores. Esta es su primera carreara internacional, así que ganar es un sueño para ellos. El hecho de que tener un tercer, segundo y primer puesto es muy especial para mí, y me aseguraré de poner todos los trofeos alineados en casa. Como siempre, un gran agradecimiento a Nissan y PlayStation, a RJN y a todos los que son parte de esto".

Los pilotos del auto gemelo de RJN del equipo de la GT Academy de Nissan, el Nismo 370Z de Nissan n.º 126, se les unieron al podio, logrando un tercer puesto luego de luchar con algunos problemas técnicos durante la noche.

Karun Chandhok, James Moffat, Tor Graves y Ashley Oldfield estuvieron compitiendo en el auto "internacional", para que todos se preguntaran qué dirección tomará la GT Academy. La pregunta tendrá su respuesta pronto, pero ahora es tiempo de celebrar un doble podio en Dubái.

"Es necesario tener suerte en una carrera de 24 horas", dijo Chandhok. "No tuvimos suerte pero luchamos y logramos un lugar en el podio. Lamentablemente tuvimos algunos problemas intentando mantener el ritmo del auto gemelo al principio de la carrera. El podio es un premio enorme para los chicos de RJN, así que fue bueno para ellos obtener esa victoria. Este evento ha sido educativo para mí, aprender sobre la GT Academy. Solo he sido un espectador y he leído sobre ella en las revistas. Espero que pronto contemos con su presencia en India. Es bueno ver que a estos muchachos les dan oportunidades que personas como yo no han recibido. Se les ha dado una oportunidad de oro y necesitan sacar el mayor provecho de ella".

"El hecho de que a lo largo de los años hayamos obtenido un tercer, luego un segundo y ahora un primer puesto en la carrera es una muestra de cómo la Academia sigue mejorando en cada área, desde la forma en que enfrentamos las carreras hasta en la manera en que preparamos a los muchachos para cada desafío con nuevos pilotos", dijo Darren Cox, Director de Automovilismo Global de Nissan. "Fue genial haber contado con la presencia de pilotos de nueve nacionalidades diferentes y que todos terminaran en el podio. Muestra la variedad internacional de la GT Academy y el Automovilismo de Nissan, y esperamos ansiosos ver hacia qué nuevos mercados apuntaremos en un futuro".