Please select your country / region

Close Window
GT
Mi página
MX
GT Academy

Los ganadores de la GT Academy brillan en las 24 horas de Dubái y obtienen el 5º puesto en la general y el 2º en su clase

Hoy, la NISMO PlayStation® GT Academy continuó con su legado de descubrimiento de verdaderos talentos automovilísticos del mundo del juego Gran Turismo de PlayStation®, cuando el equipo integrado únicamente por jugadores finalizó la carrera de las 24 horas de Dubái de 2015 en segunda posición en la clase Pro-Am superior, y en un sorprendente 5.º puesto en la general.

Competir con el Nissan GT-R NISMO GT3 de 550 HP, con especificaciones de carrera, en la prestigiosa carrera internacional fue el premio mayor para cuatro ganadores de la GT Academy de 2014: Gaëtan Paletou (Francia), Ahmed Bin-Khanen (Arabia Saudita), Ricardo Sánchez (México) y Nicholas Hammann (EE. UU.). El increíble resultado llegó solo con tres meses de entrenamiento intensivo en el innovador programa de desarrollo de pilotos de la GT Academy. A los nuevos pilotos se les unió el ganador de la GT Academy 2013 de Alemania, Florian Strauss (el "profesional", con 18 meses completos de experiencia en el automovilismo).

La décima carrera de las 24 horas de Dubái fue la primera prueba de las carreras internacionales para la última cosecha de campeones de la GT Academy y la primera vez en la que los ganadores de la competencia que permite a los jugadores convertirse en pilotos corrieron en Dubái, en la categoría principal A6. Una vez más, los jugadores probaron estar a la altura del desafío, con un rendimiento disciplinado, controlado, maduro y, principalmente, rápido para llegar al podio. Solo fueron derrotados en la clase Pro-Am por un equipo que incluía dos pilotos profesionales, uno de los cuales era Rob Barff, juez de la GT Academy.

El "veterano" Strauss había clasificado con el auto n.º 23 en la posición 14 de la general y en la primera posición en la clase Pro-Am el jueves, y comenzó la carrera del viernes en una grilla repleta de 95 autos. Strauss le cedió el auto al ganador europeo, Gaëtan Paletou, antes de que el ganador de Medio Oriente, Ahmed Bin-Khanen, condujera su auto hacia el anochecer de Dubái. El ganador de la GT Academy internacional, Ricardo Sánchez, y el campeón norteamericano, Nick Hammann, corrieron sus primeros turnos en la oscuridad del circuito de 5,39 km.

La suerte del equipo de la GT Academy fluctuó a lo largo de la noche, con algunas sincronizaciones desafortunadas en los cambios de pilotos y un par de penalizaciones que les costaron tiempo. Pero cuando salió el sol, Nick le cedió el auto a Florian, quien sumó su aporte y llevó el auto a la segunda posición de la clase y la quinta de la general. Gaëtan consolidó la posición y le entregó el auto a Ricardo con una ventaja de cinco vueltas sobre sus rivales más cercanos. Luego, se cumplieron las órdenes del equipo para que el Nissan GT-R NISMO GT3 n.º 23 finalizara la carrera de manera segura y, como correspondía, fue el socio principal, Florian Strauss, quien cruzó la bandera a cuadros en la cuarta carrera de 24 horas de su carrera automovilística de 18 meses.

Dubái es un gran paso hacia las carreras profesionales para los ganadores de la GT Academy. La carrera les permite mostrar las habilidades de conducción, automovilísticas y de aptitud física y psicológica que mostraron primero en el juego Gran Turismo® para PlayStation® 3 y que luego pulieron, con la ayuda de grandes expertos, en el exhaustivo e intensivo programa de desarrollo de pilotos de la GT Academy. Aquellos que desarrollen la velocidad, la aptitud y el potencial adecuados pueden tener la gran suerte de recibir una invitación para convertirse en atletas de NISMO y de unirse a pilotos de la talla de Strauss, Jann Mardenborough y Lucas Ordóñez como componentes clave del floreciente programa de automovilismo de Nissan.

Darren Cox, encargado de ventas y comercialización de marca global de NISMO, agregó: “¡Qué rendimiento! Generalmente, las carreras de veinticuatro horas son una montaña rusa de drama y emoción combinados con una gran fatiga. Sin embargo, el hecho de que hayamos salido airosos de este evento y que hayamos obtenido un resultado extraordinario es un testimonio del profesionalismo del equipo, de la confiabilidad y la velocidad de nuestro auto y de la preparación integral de nuestros pilotos. Una prueba fehaciente de esto es el hecho de que el equipo trajo tres toneladas de piezas de repuesto y que volverá a casa con ellas.

“Si tomamos el talento natural que estos muchachos muestran al jugar y le agregamos los conocimientos reales de NISMO, la GT Academy continúa descubriendo y desarrollando nuevos y magníficos pilotos en un tiempo increíblemente breve. Estos muchachos han hecho un gran trabajo en Dubái y la GT Academy continúa representando un desafío duro, pero bienvenido, ya que brinda acceso a tantos pilotos talentosos a medida que crece nuestro programa de carreras. Quiero agradecer, como siempre, al equipo inmensamente profesional que hace que la GT Academy sea posible, y me gustaría hacer una mención especial, después de unas 24 horas de trabajo duro, a Bob Neville y al equipo RJN de la GT Academy de Nissan”.

“Cada año, vemos que se obtienen más y más logros a raíz de la GT Academy, que ha visto a más de cinco millones de personas perseguir sus sueños de conducir automóviles a través de PlayStation”, dijo Penrose Tackie, Gerente sénior de marca de Sony Computer Entertainment Europe. “La GT Academy realmente está haciendo historia y siempre es sumamente satisfactorio ver cómo ha cambiado la vida de estos jugadores de Gran Turismo. Hicieron un trabajo excepcional aquí y todas las personas que forman parte del proyecto deberían sentirse muy orgullosas”.

Bob Neville, director del equipo RJN de la GT Academy de Nissan
“Como formé parte del programa de la GT Academy desde el primer momento, seguramente no debería sorprenderme por resultados como estos. ¡Pero cuando miro la lista de inscriptos a la que nos enfrentábamos, vuelvo a sorprenderme! El resultado es magnífico. Tuvimos unas pocas penalizaciones irrelevantes y tuvimos mala suerte con la sincronización en un par de cambios de pilotos, pero dejando eso de lado, el equipo y los pilotos tuvieron un rendimiento casi perfecto. El segundo puesto en esta clase es un resultado sorprendente y sumamente gratificante. Ha sido un placer, como siempre, trabajar junto a los últimos ganadores de la GT Academy”.

Gaëtan Paletou (Francia)
“Si bien este resultado es fantástico y estoy muy contento, no puedo evitar sentir que fue opacado por la tristeza que sentí por lo que ocurrió en Francia en estos últimos días. Estoy ansioso por llegar a casa.

“Realmente, no esperábamos estar compitiendo con el GT-R GT3 en una etapa tan temprana de nuestras carreras, así que venir aquí y obtener un lugar en el podio tras haber competido con tantos pilotos profesionales es increíble. No tuvimos problemas con el auto gracias al fantástico esfuerzo del equipo y pudimos conducir limpiamente y evitar contactos, cosa nada sencilla en una pista con 95 autos.

“La GT Academy cambió totalmente mi vida. Soy una persona diferente a la que era hace 5 meses, física y mentalmente. Aprendí muchísimo y estoy sumamente agradecido con todos; espero poder tener la oportunidad de seguir corriendo”.

Ricardo Sánchez (México)
“Si mi padre no hubiera visto el evento de la GT Academy en un centro comercial, no estaría aquí, así que quiero enviar un gran agradecimiento para toda mi familia. Tener la oportunidad de conducir un auto GT-R GT3 en mi primera carrera internacional ha sido una oportunidad verdaderamente increíble. Ha sido un gran salto pasar de conducir el 370Z, con sus ajustes de carga aerodinámica y frenado y, luego, competir con algunos de los mejores pilotos de autos deportivos del mundo; es increíble. Los jugadores levantamos las manos y dijimos, "¡aquí estamos!". Espero que podamos continuar y hacer que todos se sientan orgullosos”.

Ahmed Bin-Khanen (Arabia Saudita)
“Esto es increíble. Estar aquí, no tan lejos de casa, y rodeado de tantos amigos y familiares, y de personas que gritan mi nombre es fabuloso. Pasar de la PlayStation en el sofá hace seis meses al podio de una carrera importante con algunos pilotos internacionales de primer nivel es increíble. Gracias a RJN por confiar en nosotros para que conduzcamos el GT-R en una carrera tan importante. Parece que tomaron la decisión correcta”.

Nicholas Hammann (EE. UU.)
“¡Increíble! Agradezco mucho a Nissan y a PlayStation por esta oportunidad. Creo que hoy realmente demostramos cuán buena es la GT Academy. No creo que la gente creyera que tendríamos una oportunidad en esta clase, pero todos hicieron un gran trabajo, especialmente el equipo RJN. No hay nada como la sensación de estar ahí afuera, en una carrera, durante tanto tiempo, vuelta tras vuelta en ese auto. Es lo mejor. Va a ser duro volver a casa después de esto”.

Florian Strauss (Alemania)
“Estoy fascinado con el resultado. Al comienzo de la carrera, había mucha presión, pero enseguida encontramos un buen ritmo (los chicos nuevos también) e hicimos un gran trabajo. Hicimos lo necesario durante la noche y, luego, pude hacer un turno rápido que nos permitió adelantarnos; Gaëtan nos dio una ventaja y luego solo tuvimos que finalizar la carrera sin daños en el auto y sin presiones.

“Esta fue mi cuarta carrera de 24 horas en 18 meses. Siempre son duras, pero realmente me encantan. Fue muy emocionante que el auto respondiera tan bien después del doble turno de esta mañana; siento que podría hacer otro turno de dos horas ahora mismo. Los chicos nuevos hicieron un gran trabajo y son muy veloces, así que ahora debo tener cuidado”.