Please select your country / region

Close Window
GT
Mi página
MX
GT Academy

Un jugador da un "verdadero" paso hacia la F1

Jann Mardenborough competirá en el escalón anterior a la Fórmula Uno, la serie GP3, en 2014 con el equipo campeón Arden International. El ganador de la GT Academy 2011 también comenzará un programa de desarrollo para pilotos intensivo con Infiniti Red Bull Racing, el equipo de Fórmula Uno más exitoso de los últimos tiempos.

En las últimas dos temporadas, Mardenborough compitió y se distinguió en autos de GT, prototipos de Le Mans y monoplazas; en sus últimos esfuerzos, obtuvo el segundo puesto en el campeonato de monoplazas TRS con base en Nueva Zelanda. Su final en el podio en Le Mans de 2013 llegó dos años después de que alcanzó las etapas finales de la GT Academy en 2011.

“Me siento listo para la GP3”, dijo Mardenborough. “Me preparé bien y estoy rodeado de las personas adecuadas que me ayudarán a desarrollarme de modo que pueda concentrarme por completo en conducir. La Fórmula 3 me enseñó muchas cosas, tanto de dentro como de fuera del auto, en el plano mental y en el físico. Fue una gran etapa de mi desarrollo y estoy seguro de que las habilidades que adquirí me ayudarán en GP3 y aún más allá. Me entusiasma trabajar con Arden. Mis primeras impresiones de ellos son excelentes; han ganado mucha experiencia y mucho éxito con los años. Espero con mucha expectación trabajar con mi ingeniero de carrera, Sean (McGill)”.

“Todavía no corrí en el auto de GP3”, continuó. “Pero luego de las pruebas iniciales, prefiero el auto de GP3 que el de F3. ¡La potencia es muy adictiva! Esta temporada es mi oportunidad de impresionar a más personas ligadas al deporte que toman las decisiones sobre quién llega a la F1 y quién no, y voy a dar lo mejor de mí”.

Arden International fue seleccionado por su historial de campeonatos ganados. La historia exitosa más reciente del equipo es la del piloto ruso Daniil Kvyat, que ganó el título de GP3 con Arden en 2013 y correrá en F1 con Toro Rosso en 2014.

Un elemento fundamental de la GT Academy es el programa de Nissan de desarrollo para pilotos, que ayuda a los ganadores a pasar del mundo virtual de los juegos al real de las pistas de carreras. Aquí es donde Jann adquirió sus habilidades. Ahora sumará un programa de desarrollo personalizado con Infiniti Red Bull Racing para llevar sus talentos al límite.

“Nos complace recibir a Jann en nuestro programa”, dijo Andy Damerum, gerente de desarrollo de pilotos de Red Bull Racing. “Hemos seguido el enfoque innovador de Nissan con respecto al automovilismo y a la GT Academy en particular, el cual desafía el status quo del automovilismo. La ruta tradicional de llegada a la F1 a través del karting y los monoplazas es un éxito probado, pero Nissan y PlayStation® recorrieron un camino muy diferente y comenzaron a encontrar pilotos muy talentosos que practicaron siempre en consolas de juegos. Me interesa mucho ver cómo se desempeña Jann en nuestro programa y en esta temporada de GP3 y espero ansiosamente ponerlo bajo la tutela de Infiniti Red Bull Racing para que su carrera siga progresando”.

El mentor de los finalistas de la GT Academy 2011 del Reino Unido fue nada más y nada menos que Johnny Herbert, quien desde entonces ha seguido a Jann muy de cerca.

“Me impresionó poderosamente lo que Jann logró desde que ganó la GT Academy”, dijo Herbert. “Es muy raro ver a alguien con la experiencia de Jann hacer las cosas tan bien. El año pasado, corrió en la serie F3 europea que presenta un desafío durísimo en la primera temporada; el hecho de que haya sido la primera temporada de Jann en un monoplaza es increíble. Aunque ha tenido un primer año exitoso en competencias de GT y ahora tiene en su haber un resultado asombroso en las 24 horas de Le Mans, compite con pilotos sobre cuyas espaldas pesa la experiencia de haberse formado con temporadas de karting y monoplazas.

”Su talento no solo me impresionó a mí; también ha hecho que figuras experimentadas del automovilismo hablaran acerca de lo que Jann, Nissan y la GT Academy están logrando”, continuó Herbert. “El mundo del automovilismo está reconociendo que la GT Academy está ayudando a incorporar sangre joven con talento al deporte. El éxito de Jann y de otros ganadores de la GT Academy está también inspirando a una nueva legión de jugadores y fanáticos del automovilismo, ya que les brinda un nuevo camino para convertirse en pilotos de carreras profesionales. La única pregunta que aún no tiene respuesta es, ‘¿Puede un jugador de videojuegos llegar a la F1?’”.

“El progreso de Jann es solo la punta del iceberg para el éxito de los graduados de la GT Academy”, dijo Darren Cox, Director de Automovilismo Global de Nissan. “El año pasado, logramos 41 podios en todo el mundo, incluidas las carreras de Le Mans, las 24 horas de Spa-Francorchamps y las 24 horas de Dubái 24, y ganamos dos campeonatos con el GT-R Nismo. La innovación ahora es evidente para cualquiera que observe con detenimiento; sin embargo, como todas las innovaciones, no era este el caso cuando lanzamos el programa hace unos seis años. Entre Nissan y PlayStation llevamos el automovilismo a una nueva generación de fanáticos digitales y ahora nos estamos expandiendo geográficamente aún más. Recientemente, sumamos a nuestros mercados principales de Europa, Rusia y los EE. UU. los mercados de la India y Medio Oriente, y en las próximas semanas se anunciarán nuevos mercados”.