Please select your country / region

Close Window
GT
Mi página
MX
GT Academy

El equipo de graduados de GT Academy alcanza el tercer lugar del podio en las 24 Horas de Spa

La última edición de las 24 Horas de Spa se llevó a cabo en el circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica, entre el sábado 27 y el domingo 28 de julio. Seis graduados de GT Academy participaron en la carrera en dos Nissan GT-R NISMO GT3; el auto n.º 35 obtuvo el tercer puesto en la clase Pro-Amateur (séptimo en la general), con lo que los pilotos llegaron al podio de esta legendaria carrera.

Las 24 Horas de Spa es una de las tres carreras de resistencia más importantes del mundo, junto con LeMans y Daytona. Desde el año pasado, la carrera también es la primera ronda de la "Blancpain Endurance Series" para autos de FIA GT3, y los puntos que se obtienen en esta carrera son válidos para el total de la serie.

Lucas Ordóñez, Jann Mardenborough, Peter Pyzera, Wolfgang Reip, Mark Shulzhitskiy y Steve Doherty compitieron en la carrera: Lucas, Jann, Peter y Wolfgang, en el auto n.º 35; y Mark, Steve y Alex Buncombe, en el auto n.º 32.

Jann fue el piloto que realmente fue puesto a prueba y estuvo bajo presión este fin de semana: además de la carrera de 24 horas, también compitió fuerte en la serie de Fórmula 3 Británica que se corrió junto con este evento. En la sesión nocturna de clasificación para las 24 Horas que se realizó inmediatamente después de esta carera, Jann alcanzó por un momento el mejor tiempo de vuelta, con lo que demostró sus habilidades frente a pilotos formidables, incluidos expilotos de F1.

En la final de las 24 Horas, que comenzó a las 4:30 de la tarde el sábado 27, el auto n.º 32 sufrió un inmediato golpe de mala suerte: en la vuelta 13, cuando se acercaba al sector de Eau Rouge, un problema en el neumático trasero izquierdo hizo que el auto se estrellara contra la barrera de neumáticos. Alex no pudo hacer regresar el auto a la pista y abandonó la carrera. En cambio, el auto n.º 35 corrió casi sin problemas.

A mitad de la noche, el auto de seguridad salió a pista inmediatamente después de que el auto n.º 35 había cambiado los discos de freno. Como era conveniente, en ese momento, muchos equipos aprovecharon la oportunidad para entrar en los boxes y, así, avanzar posiciones, pero el equipo hizo lo mejor para recuperar su ventaja y poder obtener un lugar en el podio. Ganaron puntos para el campeonato anual de la Blancpain Endurance Series, en el que están al alcance del título de la clase Pro/Amateur.

Ahora, los graduados de GT Academy llegan al podio de las carreras mundialmente famosas. ¡Sigue conectado; a partir de ahora, enfrentarán muchos más desafíos!