Please select your country / region

Close Window
GT
Mi página
MX
GT Academy

Resultados invalidados en LeMans; los ganadores de GT Academy ascienden al tercer puesto

Tras una revaluación de los vehículos que participaron de la 90.a edición de las 24 horas de LeMans el 22 y el 23 de junio, se encontró una violación del reglamento en el tanque de combustible del auto de carreras G-Drive n.º 26 (Oreca 03/Nissan). Considerando esto, el ACO (Automobile Club de l'Ouest) excluyó a este auto de las clasificaciones oficiales y revocó su llegada en 3.er lugar (9.º general) en la clase LMP2.

Como resultado, las clasificaciones de la carrera se desplazaron en forma ascendente y el auto n.º 42 de Greaves Motorsports, antes ubicado en el 4.º lugar y conducido por el equipo GT Academy (Lucas Ordóñez, Jann Mardenborough y Michael Krumm, a bordo de un Zytek Z11SN/Nissan), alcanzó el podio. Los autos n.º 26 y 42 fueron rivales que se batieron en un duelo furioso durante 10 horas seguidas en la carrera. Este giro en los acontecimientos permitió que Jann Mardenborough siguiera los pasos de Lucas, quien también alcanzó un podio en su primer desafío de LeMans hace 2 años.

Aunque era demasiado tarde para celebrar el 3.º puesto con una guerra de champaña, Lucas y Jann habían logrado otra marca gloriosa en la historia de la GT Academy.