Please select your country / region

Close Window
GT
Mi página
MX
GT Academy

Dos ganadores de la GT Academy finalizan en el 4.º lugar en Le Mans

El 22 y 23 de junio de 2013, la 90.a carrera de las 24 horas de Le Mans tuvo lugar en el circuito de Sarthe y los dos ganadores de la GT Academy que participaron de Greaves Motorsports en el RU lograron el 4.º lugar (10.º lugar general) en la clase LMP2.

Entre los participantes de la carrera se encontraron los dos ganadores de la GT Academy Lucas Ordóñez y Jann Mardenborough, a quienes se unió Michael Krumm. En la clase LMP2 en la que se enfrentaron, el motor Nissan ha ganado respeto en los últimos años. Este año 15 de 22 autos utilizaron el motor Nissan VK45DE y, por supuesto, lo mismo sucedió con el auto número 42 de Greaves Motorsports conducido por los ganadores de la GT Academy, en el que se concretó la combinación con un chasis Zytek desarrollado en profundidad.

La competencia de Le Mans de este año se vio perjudicada por malas condiciones climáticas continuas que dieron lugar a numerosas banderas rojas desde las sesiones clasificatorias. Debido a esto, muchos equipos perdieron su oportunidad de mejorar sus tiempos por vuelta, incluido el auto n.º 42, que comenzó la última carrera desde el 18.º lugar, en la 9.a fila.

El sábado 22, a las 3 p. m., la carrera comenzó. Con lluvia cayendo sobre la pista, se produjeron varios accidentes y el auto de seguridad se vio más de una vez en el circuito. A la cabeza de la clase LMP2 estuvieron los dos Morgan-Nissan de Oak Racing. Realizaron una carrera perfecta, ocuparon la 1.a y 2.a posición desde el comienzo y dieron continuidad a su muy sólido desempeño para guiar a su equipo a la victoria.

Mientras tanto, el auto n.º 42 de Greaves Motorsports trepó gradualmente en las clasificaciones, gracias al control cuidadoso y la superación de las condiciones difíciles. A las 11 p. m., 8 después del comienzo de la carrera, el auto n.º 42 ascendió al tercer lugar de su clase, detrás de dos Morgan-Nissan: el podio estaba a la vista.

Pero el n.º 42 era furiosamente perseguido por el n.º 26 de G Drive Racing (Oreca 03, Nissan). Durante 10 horas, el auto n.º 42 luchó contra las arremetidas del n.º 26. Los dos continuaron superando sus mejores vueltas en una batalla furiosa por el 3.er lugar, pero el domingo 23 a las 11 a. m., cuando restaban 4 horas, el auto n.º 26 superó al n.º 42, y dio vuelta así el marcador. La lucha continúo pero el equipo no pudo superar al contrincante más cercano y el auto n.º 42 terminó la carrera en la 4.º posición en su clase.

Aunque se perdió el lugar en el podio, la experiencia de luchar durante toda una carrera de 24 horas sin errores y sin problemas mientras muchos accidentes se produjeron alrededor dará confianza a los dos ganadores de la GT Academy. Especialmente para Jann Mardenborough, quien conoció el efecto de la areodinámica en autos F3 esta temporada, la primera experiencia de Le Mans tiene el sabor de un gran éxito y es prueba de un gran logro para el programa de la GT Academy.

Ahora la lucha de ambos continuará. Observa el progreso de los graduados de la GT Academy. Este año, como continuación del pasado, la victoria general en la LMP1 se resolvió en una pelea entre híbridos de Audi y Toyota, y finalmente el auto n.º 2 Audi R18 del Team Joest ganó la carrera.