Please select your country / region

Close Window
GT
Mi página
MX
GT Academy

El equipo GT Academy Logra una victoria en la clase en la serie de resistencia de Blancpain

El domingo 2 de junio, en la 2.a ronda de la serie de resistencia de Blancpain llevada a cabo en el Silverstone circuit, en el RU, el auto Nissan GT-R NISMO GT3 número 35 conducido por Lucas Ordóñez, Peter Pyzera y Alex Buncombe alcanzó la victoria en la clase Pro-Am. Peter Pyzera, campeón de la GT Academy Alemania 2012, logró conquistar el centro del podio en una carrera mayor en tan solo medio año después de debutar como piloto.

En la serie de resistencia de Blancpain, el equipo GT Academy mostró un considerable potencial desde la ronda de apertura realizada en Monza en abril, y las expectativas de que alcanzaran el podio en esta carrera eran grandes. En la segunda ronda en Silverstone, los pilotos fueron reordenados y Peter, quien condujo junto a Mark Shulzhitskiy y Wolfgang Reip en la primera carrera, se combinó con Lucas y Alex. El Nissan GT-R NISMO GT3 mostró una excelente velocidad desde el inicio de la carrera y su rendimiento en el grupo superior, en las rondas de práctica libre y clasificatorias, fue sólido. En la carrera final lograron una marca de 2 minutos y 2,527 segundos, superior aun a aquellas de la clase PRO máxima, y gradualmente se alejaron del Aston Martin Vantage GT3 de los rivales de su propia clase.

Comentario de Peter Pyzera
“Para mí, conducir un auto de carreras siempre es fantástico. Siempre pienso en lo que sucedió hace medio año, cuando estaba sentado en una estación de tren, jugando a unos videojuegos. Cuando en un auto de carreras compito con los pilotos más rápidos gracias a la GT Academy y a Nissan, me siento orgulloso de mí mismo y de mi equipo y deseo continuar así en las carreras siguientes”.
Mientras tanto, el auto número 32 conducido por Mark Shulzhitskiy, Steve Doherty y Wolfgang Reip desafortunadamente debió retirarse por la fuerza después de 54 vueltas.

La serie de resistencia de Blancpain se trasladará a Paul Ricard (Francia, del 29 al 30 de junio), Spa-Francorchamps (Bélgica, del 24 al 28 de julio) y a Nürburgring (Alemania, 21 al 22 de septiembre). ¡Sigue al equipo GT Academy cuando encare el siguiente desafío!