Please select your country / region

Close Window
GT
Mi página
MX
GT Academy

Clasificación ahora en vivo para la NISSAN PlayStation® GT Academy

La temporada 2014 de la Nissan PlayStation® GT Academy comienza hoy a las 08:00 BST/12:00PST/16:00JST, y se les brindará a los pilotos virtuales de Gran Turismo®6 la oportunidad de cumplir sus sueños de convertirse en pilotos de carreras profesionales.

Desde 2008, GT Academy ha desafiado con éxito el camino tradicional y costoso hacia el automovilismo profesional. Quienes jueguen Gran Turismo 6 desde un país participante con un sistema PlayStation®3 podrán participar en las rondas de clasificación dentro de las actualizaciones online automáticas del juego. Los aspirantes a pilotos de carreras también pueden participar mediante una serie de eventos en vivo.

Kazunori Yamauchi, Presidente de Polyphony Digital, está entusiasmado por ver el comienzo de la clasificación alrededor de todo el planeta para la GT Academy 2014. “Estoy muy contento porque ya ha comenzado la clasificación para la sexta temporada de la GT Academy, en la que se da luz verde a nuestra búsqueda mundial por descubrir otro jugador con el talento necesario para convertirse en un verdadero piloto de carreras. Cada jugador de GT6™ tendrá la oportunidad de desarrollar sus habilidades en una serie de impactantes vehículos Nissan NISMO, comparar sus tiempos de vuelta con los de sus amigos y, al mismo tiempo, luchar por un preciado lugar en la siguiente etapa de la competencia”.

Los jugadores exitosos de PlayStation de México, Australia, India, Oriente Medio y Tailandia obtendrán un lugar en la Final Nacional que se realizará en cada país o región. Luego, los competidores líderes se clasificarán para el International Race Camp en el mundialmente famoso Silverstone Circuit, un campamento de entrenamiento de una semana donde los finalistas serán puestos a prueba dentro y fuera del circuito con el fin de descubrir al campeón de la GT Academy de este año.

El ganador internacional general recibirá un entrenamiento intensivo de tres meses para prepararse para correr en la pista con Nissan en las 24 horas de Dubái, en enero de 2015. En Dubái, competirá cara a cara con pilotos experimentados y tendrá la oportunidad de probar si merece convertirse en atleta de NISMO, es decir, en uno de los pilotos de carrera de elite que compiten para Nissan bajo el emblema de su división de automovilismo, NISMO.

Con la clasificación abierta, esta es la oportunidad que los jugadores actuales de GT6 tienen para seguir las huellas de los ganadores anteriores de la GT Academy, quienes han dejado el sofá para convertirse en profesionales gracias a la innovadora colaboración entre Nissan y Sony Computer Entertainment Europe. Los campeones de la GT Academy del año pasado competirán en la serie de resistencia Blancpain esta temporada y Lucas Ordoñez (campeón de 2008) correrá junto con Wolfgang Reip (campeón de 2012) en el novedoso Nissan ZEOD RC en las 24 horas de Le Mans. Mientras tanto, Jann Mardenborough (campeón de 2011) ahora tiene el objetivo de correr en Fórmula Uno®, ya que se aseguró un lugar en la GP3 en 2014 con Arden International y fue seleccionado para participar en el Programa de Desarrollo de Pilotos de Red Bull Racing.

“¡Todos deben participar en la GT Academy!”, insta el atleta de NISMO Mardenborough, quien está por comenzar a competir en un escalón anterior a la Fórmula Uno® menos de tres años después de ganar la competición. “Está abierta para que todos puedan participar. Si tienes un sistema PlayStation 3 y una copia de Gran Turismo 6, comprueba cómo te va contra los jugadores de toda Europa, eso es todo lo que pensaba el año en que gané. Si tu sueño de niño era convertirte en un piloto de carreras, ¡la NISMO PlayStation GT Academy es la oportunidad ideal para intentarlo!”.