Please select your country / region

Close Window
GT
Mi página
MX
GT Academy

¡Campeones! Nissan ganó el doble campeonato en Nürburgring

El equipo RJN de la GT Academy de Nissan ganó el campeonato de equipos de Pro-Am en una de las competencias de GT 3 más reñidas del mundo, la serie de resistencia de Blancpain. Lucas Ordóñez también se coronó campeón entre los pilotos de Pro-Am tras un momento desafiante en el evento final de la temporada, que se disputó hoy: los 1000 km de Nürburgring.

La batalla entre Nissan y Ferrari en verdad nunca comenzó, ya que la rivalidad de Ferrari se desvaneció en las primeras etapas de la carrera. A bordo de dos Nissan GT-R Nismo GT3, el equipo Nissan ha competido en carreras en toda Europa (de Monza a Silverstone, de Paul Ricard a Spa y, finalmente, Nurburgring), obtuviendo victorias y podios en el camino. La escuadra de pilotos de 2013 incluyó a Lucas Ordóñez, Jann Mardenborough, Wolfgang Reip, Mark Shulzhitskiy, Peter Pyzera, Steve Doherty y también a Alex Buncombe, ganadores todos de la GT Academy.

El primer ganador de la GT Academy, Lucas Ordóñez, ya ha alcanzado algunos logros increíbles y destacados en su carrera, incluidos dos podios en Le Mans, en 2011 y 2013. Este es su primer título como piloto y, después de una temporada con una victoria en Silverstone, un podio en las 24 horas de Dubái y un podio por el que luchó mucho en las 24 horas de Spa, el veloz español se encuentra entre los mejores del mundo.

“Este ha sido un día difícil, pero a pesar de los momentos dramáticos hemos terminado en el primer lugar”, dijo Lucas. “Estoy muy contento por Nissan, por la GT Academy y por RJN Motorsport. Fue una carrera dura y, en verdad, compadezco a Alex (Buncombe), ya que hizo todo bien hoy. Juntos hemos dado otro paso grande y espero con ansia la continuidad de esta aventura con Nissan. ¡Me alegro tanto por todos!”.

Alex Buncombe obtuvo el cuarto lugar en el campeonato de pilotos y Peter Pyzera el tercero. Tras algunas disputas entretenidas en las primeras etapas de la carrera, en las que avanzó hasta el octavo puesto general, Al realizó una retirada táctica para apartarse de la carrera de la Pro Cup. Con un campeonato en juego, el foco debió permanecer en los demás corredores de Pro-Am. Su lucha terminó, no obstante, cuando el Nissan GT-R número 32 debió detenerse en boxes para un cambio de frenos. A pesar de correr por más de 12 horas en Spa con un solo conjunto de frenos, Nürburgring resultó tener la particularidad de destruir los frenos de muchos equipos de Blancpain.

“Este es un logro muy real para nuestros jugadores convertidos en pilotos”, dijo Darren Cox, Director de Automovilismo Global de Nissan. “La serie de resistencia de Blancpain es el campeonato de GT3 más difícil; por lo tanto, haber obtenido los títulos de Pro-Am con los jugadores es prueba del trabajo de no solo los pilotos, sino también de la familia mayor de Nissan. Estoy muy orgulloso de todos y cada uno de ellos”.