Please select your country / region

Close Window
GT
Mi página
MX
GT6 Concept Movie #1 2013 Silverstone
REPRODUCIR VIDEO

REPRODUCIR VIDEO

INFORME DE EVENTOS

¡Gran Turismo®6 está en camino!

Sony Computer Entertainment Inc. anunció hoy que Gran Turismo®6 (GT6™), la última versión de la franquicia más vendida de PlayStation®, se lanzará durante las vacaciones de 2013. La noticia fue revelada por el legendario creador de Gran Turismo, Kazunori Yamauchi, en un evento realizado para celebrar los 15 años de la serie de los 70 millones de ejemplares vendidos.

GT6 para PlayStation®3 brindará nuevos niveles de autenticidad al “simulador de conducción real” e introducirá sorprendentes pistas y autos nuevos, además de una interfaz de usuario revisada. Un nuevo motor compacto de juego mejorará el funcionamiento y aumentará la flexibilidad para expandir el juego con contenidos descargables. A su vez, el juego también se encuentra configurado para ofrecer una conectividad expandida con otros dispositivos como teléfonos inteligentes y tabletas, y más funciones sociales y de comunidad.

Todos los autos y todas las pistas de Gran Turismo®5, del que se han vendido más de 10 millones de copias desde el lanzamiento en 2010, se conservarán en GT6. Pero las destacadas adiciones nuevas hechas a la ya impresionante línea de autos históricos, autos de carretera y autos de carreras de los más modernos hacen que el número total de autos de la lista ascienda a 1200 en el momento del lanzamiento y que se puedan agregar autos continuamente en línea. Varios miles de piezas aerodinámicas y ruedas personalizadas estarán disponibles para casi todos los autos, y los jugadores podrán confeccionar sus propios autos personalizados en el juego hasta el nivel más alto posible.

El famoso Silverstone circuit, en el RU, será tan solo una de las siete ubicaciones de Gran Turismo 6, y el total será de 33, con 71 distribuciones diferentes disponibles, 19 de ellas totalmente nuevas. También habrá adiciones regulares de pistas nuevas que estarán disponibles en línea. La función de editor de pistas mejorada proporcionará hermosos paisajes que abarcarán varias decenas de kilómetros cuadrados, incluido el magnífico entorno de Andalucía.

El asunto de las colaboraciones innovadoras de Gran Turismo con empresas asociadas aumentará la introducción de GT6. Varios proyectos nuevos y emocionantes que hacen difusa la línea entre lo virtual y lo real se anunciarán en la recta final hacia el lanzamiento del juego. Entre ellos, no es de menor importancia el de la GT Academy, una colaboración con Nissan para descubrir el talento real de los pilotos que participaron por primera vez en 2008. Se anunció durante el evento que la competencia regresa para que 2013 sea su año de mayor éxito, y la puesta mecánica de entrada tendrá lugar en una demostración exclusiva de GT6 en julio.

Otras asociaciones notables en el desarrollo de GT6 se han establecido con el fabricante de neumáticos Yokohama Rubber y la empresa fabricante de suspensiones KW. Ambas empresas se encuentran en actividad en la industria automotriz y el mundo del automovilismo, y han participado como socias de desarrollo técnico para el nuevo motor físico del juego y para el modelado cinemático de los neumáticos y las suspensiones, lo cual crea una experiencia más realista para los fanáticos de GT.

“Es asombroso pensar que han transcurrido 15 años desde que lanzamos Gran Turismo por primera vez”, explicó Kazunori Yamauchi durante el anuncio en el Silverstone circuit. “Las cosas han cambiado muchísimo desde entonces, y ahora Gran Turismo 6 representa una etapa superior en la evolución de mi sueño. Nos complace entregar GT6 para PlayStation 3, ya que contamos con una comunidad muy leal en esa plataforma. Sin embargo, hemos reestructurado el juego para que sea muy flexible y expandible con el propósito de realizar muchos desarrollos futuros. Me complace mucho todo lo relacionado con el juego nuevo y sus nuevas adiciones, aunque el lanzamiento será solo el principio para GT6. El juego continuará en desarrollo durante su vida. ¡Ya tengo pensados muchos objetivos que deseo alcanzar durante los próximos 15 años de Gran Turismo!”.

La celebración del evento de los 15 años de Gran Turismo en Silverstone incluyó una demostración de GT6 en la que se presentó el famoso circuito. Los invitados pudieron jugar al juego en los familiares módulos de carreras de Gran Turismo antes de tener la oportunidad de probar la pista real en autos ofrecidos por Audi, Ford, Jaguar, KTM, Mercedes-Benz, Nissan y Toyota.

Se revelarán más noticias acerca de Gran Turismo 6 en los próximos eventos de E3 y Gamescom.

 

Autos incluidos en la demostración de GT6 de Silverstone (“*” indica que el auto es nuevo en Gran Turismo):

Acura NSX ’91
* Alfa Romeo TZ3 Stradale ’11
* Alpine A110 1600S ’68
* Auto de rally Audi Sport quattro S1 ’86
Ferrari 458 Italia ’09
* Ferrari Dino 246 GT ’71
Ford GT ’06
* KTM X-BOW R ’12
Lamborghini Countach LP400 ’74
* Light Car Company Rocket ’07
McLaren MP4-12C ’10
* Mercedes-Benz SLS AMG GT3 ’11
Nissan 370Z (Z34) (versión de la GT Academy) ’08
Nissan 370Z modificado (versión de la GT Academy) ’08
Nissan GT-R Black Edition (versión de la GT Academy) ’12
* Nissan GT-R Nismo GT3 N24 Schulze Motorsport
Nissan Leaf G (versión de la GT Academy)
* Tesla Motors Model S Signature Performance ’12
Toyota 86 GT ‘12

Resumen de las nuevas características de Gran Turismo 6 anunciadas por Kazunori Yamauchi:

Nuevo motor de juego
• Reestructuración
• Funcionamiento compacto y ágil
• Capacidad de expansión flexible
• Un nuevo motor de renderización que empuja los límites de PS3

Nuevo motor físico
• Nuevo modelo de suspensión y cinemática
• Nuevo modelo de neumáticos
• Nuevo modelo de aerodinámica
• Asociación técnica con Yokohama Rubber y KW Automotive

1200 autos, abundantes piezas personalizadas y DLC continuo
• Desde los autos históricos hasta los más modernos, el juego incluye en total 1200 autos.
• Habrá disponibles múltiples piezas aerodinámicas y ruedas personalizadas para casi todos los autos.
• Los jugadores pueden crear sus propios autos personalizados en el juego.
• Se agregarán autos en línea continuamente

33 ubicaciones, 71 distribuciones
• Se proporcionarán 33 ubicaciones y 71 distribuciones a partir del día 1 (7 ubicaciones y 19 distribuciones más que en GT5)
• Se continuarán proporcionando más pistas nuevas en línea

Nuevo editor de pistas
• Inmensos paisajes que abarcarán varias decenas de kilómetros cuadrados
• Un nuevo algoritmo de generación de circuitos

Organizador de comunidades/clubes/carreras
• Los jugadores pueden formar sus propias comunidades
• Varios niveles de comunidades, desde el local y el nacional hasta el mundial
• Los jugadores pueden crear y administrar sus propios eventos en línea

Nueva interfaz de usuario
• Funcionamiento de teclas de dirección con balanceo y función táctil
• Respuesta rápida
• Reducción de los tiempos de carga

Compatibilidad con varios dispositivos
• PlayStation®
• Teléfonos inteligentes
• Tabletas
• PC

En el momento en que se lance la versión del “simulador de conducción real” de GT6 para PS3, se creará una versión de GT6 para dispositivos móviles y aplicaciones web para disfrutar del enorme espacio de la comunidad de Gran Turismo.

Actividad de “efecto de borde” real/virtual
Una variedad de “efectos de borde”, las reacciones químicas entre el mundo real y el virtual por las que es famosa la serie Gran Turismo, también se encuentran en planificación para GT6. Emocionantes colaboraciones entre varias fábricas automotrices y con marcas que trascienden diferentes industrias se revelarán gradualmente durante los próximos seis meses.

*Las imágenes que se muestran corresponden a una versión previa a la versión final del juego.