Please select your country / region

Close Window
GT
Mi página
MX
GT Academy

Nissan y PlayStation® anuncian el Programa más importante de la GT Academy que haya existido

Nissan y Sony Computer Entertainment han revelado que la innovadora competencia de la GT Academy regresará para una quinta temporada. La GT Academy de 2013 será la más grande; participarán más países que nunca y el elemento de juego en línea de la competencia se pondrá en marcha en julio en una demostración del tan esperado juego Gran Turismo®6 exclusiva para PlayStation®3.

Desde sus inicios en 2008, la muy aclamada competencia virtual-real ha atraído a más de dos millones de participantes; jugadores y aficionados al automovilismo luchan hasta el final en Gran Turismo por la oportunidad de convertirse en pilotos de competición reales de Nissan. Seis ganadores anteriores de la competencia, que ahora se corre en Europa, EE. UU., Alemania, Rusia, Oriente Medio y Sudáfrica, hoy son Atletas de Nismo que compiten en la élite del automovilismo en representación de Nissan.

Darren Cox, director de automovilismo global de Nissan, reveló hoy los planes para GT Academy en 2013. Durante un evento en el famoso Silverstone circuit, en el cual se anunció la última versión del famoso juego Gran Turismo, dijo: “Cada año de la GT Academy ha traído entusiasmo y primicias, y 2013 no será la excepción. El proceso de selección y el Programa de Desarrollo para Conductores son ahora tan sólidos que estamos formando pilotos realmente rápidos. En su esencia, la GT Academy continúa siendo una vía muy accesible hacia el automovilismo profesional para personas que de otro modo no tendrían la oportunidad. El descubrimiento de talentos genuinos al volante en el mundo de los juegos es un ejemplo real de los logros de la era digital y de la innovación por la cual Nissan es famosa. Predecimos que más gente que nunca participará de la competencia este año en la nueva y sensacional demostración de GT6”.

Kazunori Yamauchi, presidente de Polyphony Digital, explicó:
“GT Academy es una plataforma adecuada para que la comunidad de Gran Turismo acceda al adelanto de GT6 por primera vez, ya que nuestro objetivo es que el mundo virtual y el real estén más cerca que nunca. Estamos muy orgullosos de esta asociación con Nissan, y nuestro objetivo ha sido realizar una competencia muy atractiva y accesible, en la que se incluya una línea de sus autos. Los desafíos, aun en esta etapa temprana de la competencia, están diseñados para mejorar la destreza automovilística de las personas antes de que puedan conducir autos reales. También hemos incorporado el Silverstone circuit por primera vez en Gran Turismo. Esto debería garantizar que los competidores lleguen a la pista de carrera mejor preparados que nunca”.

Ganar la GT Academy es un pasaporte a una carrera en el automovilismo mundial; Lucas Ordóñez (ganador de 2008) y Jann Mardenborough (ganador de 2011) competirán en las 24 Horas de Le Mans de 2013 por la distinción de Nismo de Nissan. Los graduados más recientes, Wolfgang Reip, de Bélgica (ganador de Europa); Mark Shulzhitskiy (ganador de Rusia); Steve Doherty (ganador de Estados Unidos), y Peter Pyzera (ganador de Alemania), compiten actualmente en la serie de resistencia de Blancpain en un par de coches Nissan GT-R Nismo GT3. Con las rondas clasificatorias en línea que ofrecen un adelanto de GT6, y los atletas de Nismo que dejan una huella en el automovilismo, se espera que este año los niveles básicos para el concurso de captación de talentos en el automovilismo alcancen los puntos más altos de la historia.

El formato de la GT Academy permite que los jugadores más rápidos de PlayStation de cada país se unan a los ganadores de varios eventos en vivo para competir en sus respectivas Finales Nacionales. Luego, la acción se encargará de la transición de los autos deportivos de Nissan del mundo virtual a los reales cuando los ganadores de cada competencia nacional sean invitados a formar parte de la intensa final internacional en el Silverstone circuit, ahora establecido como la Pista de Carrera de la GT Academy.

Los ganadores de cada una de las competencias de la GT Academy se someterán después a un Programa de Desarrollo para Conductores increíblemente intenso y completo, calificado como uno de los mejores del mundo, con el objetivo de clasificar para el premio máximo de la competencia: una temporada completa como conductores de Nissan GT-R Nismo GT3 en un campeonato del más alto nivel.