Please select your country / region

Close Window
GT
Mi página
MX
INFORME DE EVENTOS

Sony Computer Entertainment Celebra los 15 años de Gran Turismo®

Sony Computer Entertainment Europe (SCEE) realizará una celebración del 15.º aniversario del “simulador de conducción real” en el Silverstone circuit (RU) el 15 de mayo de 2013. El juego original de Gran Turismo® se vio por primera vez en Japón en diciembre de 1997, tras cinco años de desarrollo por parte del legendario diseñador Kazunori Yamauchi, y luego se lanzó en todo el mundo durante 1998. La franquicia fue ganadora de muchos premios y se convirtió en el título más vendido de PlayStation®.

Yamauchi-san brindará una actualización sobre el futuro juego de Gran Turismo en Silverstone. Su pasión por todo lo referido al automovilismo es evidente en los niveles cada vez mayores de realismo y atención a los detalles de Gran Turismo, y en la enorme variedad de autos por los que el juego es famoso. Fuertes relaciones con los numerosos fabricantes que han aparecido en la franquicia han conducido a algunas colaboraciones fascinantes con el mundo automovilístico; entre ellas, el auto de carreras Red Bull X2010 Ultimate, el GTbyCitroën Concept, una contribución de diseño para una exhibición en la que se presentó el Nissan GT-R real y una innovadora aplicación nueva desarrollada para el Toyota GT86.

En una asociación estrecha con Nissan, PlayStation ha abordado la superposición entre lo virtual y lo real, inspirada por Gran Turismo, a un nuevo nivel bajo la forma de Nissan PlayStation GT Academy. En el ahora famoso programa de desarrollo para conductores se selecciona a los jugadores de GT más rápidos de todo el mundo y se traslada el talento de estos a las carreras reales. La competencia comenzó en 2008 y ha cobrado cada vez más fuerza. Más de tres millones de personas han participado desde su introducción, y los graduados de la Academy han registrado algunos resultados impresionantes, incluida una llegada en segundo lugar en la clase LMP2 de las 24 Horas de Le Mans de 2011. Cinco jugadores de Gran Turismo que se convirtieron en campeones de la GT Academy estarán preparados en Silverstone. Los “Atletas Nismo” mostrarán sus habilidades en el mundo de las carreras reales con algunas vueltas a alta velocidad con acompañantes en el famoso circuito, una pista que, hasta ahora, nunca se presentó en Gran Turismo.

Este respeto mutuo, junto al hecho de que la línea entre lo virtual y lo real es cada vez más tenue, ha hecho que el evento de Silverstone tenga también un buen recibimiento por parte de muchos otros fabricantes, como Audi, BMW, Ford, Honda, Jaguar, KTM, Mercedes-Benz, Tesla y Toyota. Las versiones reales de sus autos, viejos y nuevos, con las que están familiarizadas las legiones de fanáticos apasionados de Gran Turismo estarán en exhibición en la pista como parte del evento.

“La franquicia de Gran Turismo continúa teniendo una importancia enorme para PlayStation”, explicó Jim Ryan, presidente de Sony Computer Entertainment Europe. “Sentimos que los 15 años de GT eran un acontecimiento que valdría la pena celebrar con nuestros colegas de América, Asia y Japón. Agradecemos a nuestros socios fabricantes por ayudarnos a organizar un fantástico evento. Además de experimentar el desarrollo de la franquicia y comparar lo virtual y lo real, será un placer ver a Yamauchi-san y escuchar lo que deparará Gran Turismo”.

Se pueden encontrar datos, fotos y videos vinculados con el Evento de Celebración de los 15 años de Gran Turismo en los siguientes enlaces relacionados.