GT

Please select your country / region

Close Window
MX
PrincipalInformes en vivoArchivos

Volver a la lista

GIRA MUNDIAL
Informe de carrera de la Nations Cup: ¡Triple batalla entre Europa, Sudamérica y Oceanía!
World Tour 2019 - Nürburgring
22/06/2019

El piloto brasileño Igor Fraga, primer campeón de la categoría, maneja como un profesional y se queda con la victoria en la World Tour.

El 22 de junio (hora local), el piloto brasileño Igor Fraga se quedó con el primer puesto en el segundo evento de la Nations Cup de la World Tour 2019, en el circuito de las 24 Horas de Nürburgring, en Alemania.

La World Tour es una serie de carreras oficiales de los “FIA Gran Turismo Championships”. La serie de 2019 contará con cinco eventos y la carrera final se celebrará durante el Salón del Automóvil de Tokio, el 26 y 27 octubre. Este último evento marca el apasionante punto medio de la campaña actual.

La Nations Cup es un torneo individual en el que los pilotos representan a sus países. Veinticuatro de los pilotos mejores clasificados al final de la etapa 1, representantes de 18 países, obtuvieron una plaza para competir en el Infierno Verde. Entre ellos se encontraban Igor Fraga, el campeón de la primera Nations Cup, y Nicolás Rubilar, ganador del evento anterior de la World Tour, que se realizó en París.

Clasificación de los 6 mejores

La “Clasificación de los 6 mejores” se realizó en “Cerdeña – Autódromo - A”, un nuevo circuito que se incluirá en una próxima actualización de Gran Turismo® Sport. El piloto español Coque López registró el mejor tiempo y se quedó con la primera posición de salida en el Grupo A de semifinales, mientras que el piloto japonés Tatsuya Sugawara obtuvo la primera posición de salida en el Grupo B.

Grupo A de semifinales

Igor Fraga, Coque López, su compatriota Manuel Rodríguez y el finlandés Markus Könönen obtuvieron los primeros cuatro lugares en 8 vueltas al trazado de GP de Nürburgring, a bordo de autos clase N300, y se clasificaron para la final.

Grupo B de semifinales

El Grupo B fue una carrera de autos clásicos en el Goodwood Motor Circuit. El circuito se agregó recientemente, en la actualización de mayo, y el australiano Cody Nikola Latkovski, quien había competido con gran coraje en la Manufacturer Series del día anterior, se quedó con el primer puesto. El italiano Giorgio Mangano, el francés Rayan Derrouiche y el hongkonés Kai Hin Jonathan Wong ocuparon los puestos restantes y obtuvieron una plaza en la final.

Repechaje

Durante el repechaje, una batalla entre 12 autos con los pilotos que terminaron entre el 5.° y 10.° puesto en sus respectivas semifinales, comenzó a llover en el Red Bull Ring. La lluvia no pareció detener a Tatsuya Sugawara, quien a pesar de verse involucrado en un par de incidentes, se las arregló para adaptarse a la falta de control de este circuito de alta velocidad y obtener un lugar en la final. Mientras tanto, pese a haber dejado todo en la pista, los favoritos Nicolás Rubilar y Mikail Hizal, el piloto local y primer campeón europeo, quedaron eliminados de la competencia.

Final de 12 autos

La gran final fue una carrera de 20 vueltas en “Cerdeña – Autódromo - A”, en la que los pilotos comandaron el Red Bull X2019 Competition. Los competidores debieron usar tres juegos de neumáticos de carrera: blandos, medios y duros. Igor Fraga y Coque López salieron con neumáticos blandos y tomaron ventaja al frente del pelotón.

En la séptima vuelta, después de ver que Igor Fraga entraba a boxes a cambiar neumáticos, Coque López decidió usar los neumáticos blandos una vuelta más para intentar tomar la delantera. Desesperado por no perder tiempo en el segundo cambio de neumáticos, el brasileño salió de boxes sin recargar combustible. Como respuesta, Coque López también decidió no recargar combustible en su última parada, a fin de mantener la diferencia sobre Igor Fraga.

El tramo final resultó ser una batalla de eficacia de combustible entre los primeros del pelotón. Fue entonces cuando Cody Nikola Latkovski, quien había mostrado un ritmo muy sólido durante la segunda mitad de la carrera, se acercó a los líderes y la batalla pasó a ser entre tres pilotos. En la última curva, López comenzó a perder velocidad y Latkovski lo chocó. Fraga se acomodó con calma para escapar y usó todo el combustible que le quedaba para finalizar la carrera y salir vencedor. Así, le suma el trofeo de la Nations Cup World Tour a su impresionante serie de victorias en la región de América y la Final Mundial.

Igor Fraga, el ganador del segundo evento de la World Tour en el circuito de Nürburgring, le sigue los pasos a Nicolás Rubilar, quien fue vencedor en el primer evento de la World Tour en París, y obtiene una segunda victoria consecutiva para Sudamérica. El segundo puesto fue para el australiano Cody Nikola Latkovski, quien tuvo un gran rendimiento en la carrera de la Manufacturer Series del día anterior y se perfila como un sólido retador en los próximos eventos. El francés Rayan Derrouiche, quien también llegó al podio en las Finales Mundiales de la Manufacturer Series de 2018, terminó tercero.

World Tour 2019 - Nürburgring

CLASIFICACIÓN PILOTO TIEMPO
1 Igor Fraga IOF_RACING17 29:46.152
2 Cody Nikola Latkovski Nik_Makozi +05.151
3 Rayan Derrouiche RC_Miura +05.560
4 Giorgio Mangano Williams_Gio +06.408
5 Tatsuya Sugawara blackbeauty-79 +06.981
6 Coque López Williams_Coque14 +07.362
7 Adam Suswillo Williams_Adam41 +12.594
8 Kai Hin Jonathan Wong CAR_Saika +13.254
9 Manuel Rodríguez TRL_MANURODRY +20.346
10 Markus Könönen maatu79 +28.674
11 Mathew Simmons MINT_GTR +31.631
12 Baptiste Beauvois TRL_TSUTSU +36.929

El próximo evento de la World Tour se realizará en la ciudad de Nueva York

En la mitad de la Serie de 2019, el tercer evento de la World Tour del año se muda de Europa a América, ya que se celebrará en Nueva York el 24 y 25 de agosto.

No te pierdas la Serie Online, en la que los pilotos compiten por un lugar en la World Tours y las Finales Mundiales

La Serie Online de los “FIA Gran Turismo Championships” está actualmente en la etapa 3 de la Nations Cup y la etapa 1 de la Manufacturer Series. No te pierdas la acción de cada semana, a medida que los pilotos compiten por un lugar en la World Tour y, en última instancia, por una plaza en las Finales Mundiales. Las carreras de las “Principales 16 superestrellas”, en las que compiten los pilotos mejores ubicados en el campeonato, se transmiten en Gran Turismo LIVE.

- FIA GT Championships 2019 | Principales 16 superestrellas

Vínculos relacionados

Página especial de la World Tour 2019 - Nürburgring
Serie 2019 de los “FIA GT Championships”
Informe de carrera de la Manufacturer Series: ¡un combate cerrado que duró hasta la última curva!
World Tour 2019 - Nürburgring
¡Nicolás Rubilar lleva la victoria a Chile en la Nations Cup de la World Tour 2019 - París!
World Tour 2019 - París
Informe de carrera de la "Gira Mundial de Gran Turismo 2018 - Nürburgring" (1/4)
Una carrera milagrosa solo posible por la maestría de estos artistas
Comienza la batalla en las semifinales de la Nations Cup

Volver a la lista