GT

Please select your country / region

Close Window
MX
PrincipalInformes en vivoArchivos

Volver a la lista

GIRA MUNDIAL
Informe de carrera de la Manufacturer Series: ¡un combate cerrado que duró hasta la última curva!
World Tour 2019 - Nürburgring
21/06/2019

En las tierras sagradas de Nürburgring, Toyota se quedó con la victoria general en la Manufacturer Series

La “World Tour 2019 – Nürburgring” se celebró junto con la carrera de resistencia de 24 horas en el circuito de Nürburgring, Alemania. El 21 de junio, hora local, 12 equipos se enfrentaron en la Manufacturer Series, en la que el equipo Toyota (con Rick Kevelham de los Países Bajos, Simon Bishop de Nueva Zelanda y Tomoaki Yamanaka de Japón) se quedó con la victoria general.

Compitieron 36 pilotos en equipos de tres, en los que representaron a los 12 principales fabricantes de las Series Online. Sin embargo, de los 36 competidores que participaron en esta Manufacturer Series, solo tres pilotos continuaron con los equipos a los que estaban afiliados en el anterior evento de la World Tour: Kanata Kawakami (Lexus), miembro del equipo ganador de la última Final Mundial; Edward Williams (Mercedes-Benz); y Tomoaki Yamanaka (Toyota). Estas carreras resultaron ser una prueba de trabajo en equipo para las nuevas alineaciones.

La final de la Manufacturer Series se definió por la cantidad de puntos obtenidos en las cuatro carreras. En la primera de las carreras, Lexus protegió su primera posición de salida de principio a fin. Toyota, el equipo que salió segundo, se involucró en una batalla entre tres autos y terminó la carrera en 4.° puesto. Mercedes-Benz finalizó octavo después de despistarse en la última vuelta.

En la carrera 2, los pilotos giraron en el nuevo circuito “Cerdeña – Autódromo – B”, que se agregará en la próxima actualización de Gran Turismo® Sport. Allí, Mercedes-Benz enfrentó a Porsche y Jaguar en una feroz batalla y terminó en el 2.° puesto. Una vez más, Lexus pudo mantener el primer puesto de punta a punta, mientras que Toyota, a pesar de tener un buen arranque, terminó la carrera en 6.° lugar.

La acción de la carrera 3 se desarrolló en el “Autodromo Nazionale Monza” sobre máquinas del Gr. 3. En la primera chicana, se desató el caos. El equipo Lexus, líder en puntos, cayó al 12.° puesto y así terminó la carrera 3, por lo que comenzaría la carrera final desde el fondo del pelotón.

La carrera final fue una batalla a 5 vueltas en autos del Gr. 3, en el trazado del evento donde se realizó la World Tour: el circuito de las 24 Horas de Nürburgring. En este evento, una carrera en equipos en la que todos los miembros se turnaron para manejar, se otorgaron puntajes dobles. En la clasificación por puntos al finalizar la carrera 3, Lexus estaba primero con 24, mientras que Mercedes-Benz había subido al 2.° puesto con sus 21 puntos. En 5.° lugar estaba Toyota con 18 puntos, pero a solo 6 del primer puesto, por lo que comenzó la carrera con el objetivo de alcanzar la punta.

El último piloto de Mercedes-Benz en la carrera, Cody Nikola Latkovski, compitió como un poseso y se puso a menos de medio segundo de Simon Bishop, el puntero con Toyota, justo antes de la recta Döttinger Höhe. En medio de una feroz batalla, entraron mano a mano a la chicana final, pero el piloto de Toyota, Simon Bishop, finalmente pudo defender su posición y ganar la carrera.

Toyota se quedó con la victoria general en la Manufacturer Series de la “World Tour 2019 – Nürburgring”. El equipo había demostrado un trabajo en equipo consistente desde la última serie y su sed de victoria había sido superior a la de otros equipos.

World Tour 2019 - Nürburgring
Resultado de la Manufacturer Series

CLASIFICACIÓN FABRICANTE / PILOTOS CARRERA 1 CARRERA 2 CARRERA 3 CARRERA 4 PUNTOS TOTALES
1 Toyota Simon Bishop / Rick Kevelham / Tomoaki Yamanaka 7 6 5 24 42
2 Mercedes-Benz Cody Nikola Latkovski / Bernal Valverde / Edward Williams 3 10 8 20 41
3 BMW Randall Haywood / Raul Ignacio Aguilar / Ádám Tápai 4 2 12 16 34
4 Porsche Patrik Blazsán / Joseph De Jesus / Adriano Carrazza 10 8 2 10 30
5 Lexus Andrew Brooks / Leonardo Bruzzi / Kanata Kawakami 12 12 0 6 30
6 Jaguar Vinicius Neto / Kenny Conomos / Parker Leach 8 3 3 12 26
7 Ford Adam Wilk / Kosuke Nishimura / Daniel Solis 5 5 0 14 24
8 Chevrolet Thalvaner Kuntze / Yo Kurohata / Kin Long Li 0 7 7 8 22
9 Hyundai Kevan Pounder / Connor Healy / Stéphane Jeandenans 6 0 4 4 14
10 Audi Kenta Morimoto / Hayden Hunter / Martin Grady 1 1 10 0 12
11 Aston Martin Marco Mendoza / Nicholas Voon / Angelo Schut 2 0 6 2 10
12 Volkswagen Kade Young / Cleber Martins / Julio Cortina 0 4 1 0 5

La imperdible acción continúa online

La Manufacturer Series continúa con la Serie Online. Puedes ver a todos los competidores que participaron de este evento y muchos más en la transmisión de las carreras de las “Principales 16 superestrellas” en Gran Turismo LIVE. (La próxima carrera se transmitirá el 27 de julio).
Después de trepar a la segunda posición al final de la ronda 3, ¿podrá Toyota quedarse también con el primer puesto online? ¡No te lo pierdas!

- FIA GT Championships 2019 | Principales 16 superestrellas
- Clasificación global de fabricantes más reciente

Partida de exhibición de la Copa GR Supra GT

El mismo día, se realizó una partida de exhibición para la “Copa GR Supra GT”, un campeonato monomarca ahora disponible en todo el mundo. Salvatore Maraglino (Italia) ganó la carrera. Antes de ella se realizó una charla con Kazunori Yamauchi y Tetsuya Tada, jefe de ingenieros del Toyota 86 y el GR Supra. Ambos eventos también están disponibles en Gran Turismo LIVE.

- Partida de exhibición de la Copa GR Supra GT - Gran Turismo LIVE
・Charla preliminar 2 de TOYOTA & Gran Turismo

Vínculos relacionados

Página especial de la World Tour 2019 - Nürburgring
Serie 2019 de los “FIA GT Championships”
Informe de carrera de la Nations Cup: ¡Triple batalla entre Europa, Sudamérica y Oceanía!
World Tour 2019 - Nürburgring
Informe de carrera de la "Gira Mundial de Gran Turismo 2018 - Nürburgring" (1/4)
Una carrera milagrosa solo posible por la maestría de estos artistas
Comienza la batalla en las semifinales de la Nations Cup

Volver a la lista