Please select your country / region

Close Window
GT
Mi página
MX
GT Academy

Florian Strauss obtuvo el 2.º lugar en la carrera de las 12 Horas de Bathurst

Florian Strauss (el Campeón de la GT Academy de Alemania 2013) del equipo global de atletas de NISMO logró el 2.º lugar en la famosa carrera de las "12 Horas de Bathurst" que se llevó a cabo el 8 de febrero en el Mount Panorama Circuit de Australia. Después de su victoria general del año pasado, una vez más consiguió un lugar en el podio para esta carrera.

Los pilotos del equipo global de atletas de NISMO de este año fueron Florian, Katsumasa Chiyo y el excampeón australiano de la serie V8 Supercars, Rick Kelly. El auto fue el Nissan GT-R, adornado con el número “1” en reconocimiento por su victoria del año pasado.

Enfrentándose a rivales fuertes como el McLaren 650S y el Audi R8, y con algunas dudas en la selección de neumáticos durante la clasificación, el Nissan GT-R no se lució inicialmente, con una clasificación en el décimo tercer puesto. Sin embargo, en la carrera final que comenzó a las 5:45 a. m. del domingo, se disparó entre las líneas y tomó la delantera 1 hora después del inicio.

Sin embargo, la carrera se volvió caótica una vez más este año, con la intervención del auto de seguridad en la pista varias veces. Debido a que los equipos aprovechan esta oportunidad para pasar por boxes, las posiciones de liderazgo cambiaron con frecuencia. A solo una hora de terminar la carrera, el auto #1 hizo su última parada en boxes mientras se mantenía puntero. Al ver esta oportunidad, el McLaren #59 hizo su mejor movida y obtuvo la delantera, incluso sacando 10 segundos de ventaja. Parecía que sin dudas la victoria sería para el auto #59, pero el Nissan #1 no se iba a rendir sin dar pelea: desde los últimos 10 minutos, cuando la pista comenzaba a despejarse, Chiyo avanzó por la pista a gran velocidad para reducir su diferencia unos 5 segundos. Y en la última vuelta, Chiyo llevó el auto hasta el límite, incluso rozando el auto contra el borde de la pista para salir justo detrás del auto #59. Pero ya era el fin de la carrera y el auto Nissan GT-R NISMO GT3 #1 terminó la carrera de Bathurst de este año a solo 1,276 segundos por debajo del primer lugar.

Florian Strauss (Alemania)
"Creo que [el día] fue increíble. Todos en el equipo estaban un poco decepcionados ayer, pero estábamos seguros de que nuestro ritmo de carrera debería ser mucho mejor de lo que mostró la vuelta clasificatoria", dijo Florian Strauss.

"Pero por supuesto, siempre es difícil conseguir la victoria aquí; hubo muchas banderas verdes este año. Como dijo Rick, fue imposible alcanzar al tipo más rápido [que está sentado] a mi lado [en esta conferencia de prensa], pero Chiyo hizo todo lo que pudo. Estoy seguro de que el próximo año tendremos otra oportunidad de intentar obtener la victoria".