Please select your country / region

Close Window
GT
Mi página
MX
GT Academy

Los graduados de la GT Academy ganan las 12 horas de Bathurst

El 8 de febrero, el Nissan GT-R obtuvo otra victoria importante en el circuito Mount Panorama luego de haber logrado una victoria dramática en las 12 horas de Bathurst.

Luego de una carrera llena de drama, choques y autos de seguridad, la estrella japonesa, Katsumasa Chiyo, superó a dos autos en la penúltima vuelta para asegurar una victoria notable para el equipo global de atletas de NISMO.

La victoria para Chiyo y los ganadores de la GT Academy, Wolfgang Reip y Florian Strauss, marca la primera vez que el Nissan GT-R gana en el circuito Mount Panorama desde que el GT-R obtuvo victorias consecutivas en 1991 y 1992 en la Bathurst 1000.

La multitud en la cima del circuito Mount Panorama aclamaba cuando Chiyo posicionó al Nissan como líder, algo de no creer después de que el auto resultara dañado debido a un choque durante la clasificación del sábado. Las reparaciones del Nissan GT-R NISMO GT3 n.º 23 estuvieron listas a las 4:30 a. m. hora local del domingo.

Strauss estaba especialmente extasiado con la victoria, ya que fue seleccionado a último momento para el evento debido a que Alex Buncombe no podía presentarse por el nacimiento de su primer hijo. Strauss ha sido piloto de carreras durante solo 18 meses siguiendo su victoria en la GT Academy de 2013.

Wolfgang Reip:
"Sí, fue muy estresante (observar las vueltas finales), no podía mantener la calma", afirmó Reip.

"Es increíble, nuestra primer victoria en los últimos dos años de carreras, realmente son muchas emociones. Comencé esta mañana, al principio del turno estaba siguiendo al Audi y luego comencé a cuidar el auto porque sabíamos que lo necesitaríamos para llegar (a la ventana). Fue muy largo, un turno de dos horas y cuarenta minutos, luego Chiyo hizo un turno de tres horas, lo que fue bastante largo pero muy emocionante.

"Mi segundo turno fue bastante bueno, había muchos autos de seguridad pero pude llegar a boxes a tiempo. Fue muy estresante ya que teníamos una estrategia y, luego, con los autos de seguridad no sabíamos que pasaría, no esperábamos realmente ganar, pero los últimos diez minutos fueron increíbles. El auto funcionó muy bien aquí, definitivamente es una pista ideal para nosotros. Fue una buena carrera".

Florian Strauss:
"Fue simplemente increíble, aún no lo creo", dijo Strauss.

"Soy muy afortunado de haber ganado, nadie puede cuestionar lo que podríamos haber logrado con Alex, no podríamos haber obtenido un mejor resultado. El equipo hizo un trabajo increíble durante todo el fin de semana, Chiyo llevó el auto al primer puesto, el equipo puso todo su esfuerzo en tener el auto listo en la mañana".

"El auto me dio mucha confianza, creo que logré un ritmo bastante bueno, sin alejarme demasiado de mis compañeros de equipo. Mi turno fue increíble, un poco largo y con muchos autos de seguridad. Desafortunadamente, a medio camino del final de la carrera estábamos en tercer lugar, pero Chiyo pisó el acelerador a fondo al final y logramos un buen resultado, y es genial para Nissan".