Please select your country / region

Close Window
GT
Comunidad de GT SPORT
MX

Honda Sports Vision Gran Turismo

Honda Sports Vision Gran Turismo

Videos

Descripción del auto

El cupé "Honda Sports Vision Gran Turismo" de 2 asientos con motor central surgió de una colaboración entre el equipo de diseño de Honda y Gran Turismo.
Este es un verdadero modelo deportivo que toma muy en serio el espíritu corporativo de Honda de "hacer algo porque es fascinante" y busca la diversión en la conducción como también un auténtico realismo apropiado para el "simulador de conducción real" de Gran Turismo.
Se realizó una competencia de diseño global para el proyecto, y el ganador resultó el "Honda Sports Vision Gran Turismo". En sus procesos de desarrollo de diseño avanzados, los diseñadores de Japón y EE. UU. levantaron sus manos, y se aseguró que las fortalezas de cada participante se maximizaran en el transcurso del proyecto. El diseño progresó globalmente, con el modelo creado en EE. UU. y con los datos creados en Japón. El personal de cada región estuvo estrechamente conectado durante el proceso, y los diseñadores disfrutaron de su participación en el proyecto.
El "Honda Sports Vision Gran Turismo" hace que cobre vida el "Human Centered Design", la dirección de diseño de Honda. Este concepto de diseño centrado en el humano prevalece en el diseño del vehículo, donde el posicionamiento de los pasajeros, el motor y los neumáticos determinan la forma de la estructura del auto. Es imponente, con proporciones fluidas que lo hacen lucir como si fuese a ponerse en movimiento en cualquier momento, incluso cuando está detenido. Se expresa en su cuerpo compacto, un poderoso guardabarros frontal y trasero junto con tomas de aire prominentes, y ruedas que combinan tanto la funcionalidad como la belleza.
Se utilizó fibra de carbono en muchas partes de la carrocería, logrando un peso de solo 899 kg. El motor de 1998 cc está montado en la parte central, y combinado con un turbo L4 y DOHC-VTEC, produce 410 HP en 7500 rpm. Esta potencia es transmitida eficazmente a la carretera mediante una transmisión de doble embrague de ocho velocidades.
La aerodinámica para el auto, por supuesto, ha sido simulada, pero se lo ha llevado un paso más adelante en las pruebas de túnel de viento, como sería para un auto real. Mediante este proceso se ha optimizado el flujo y escape del aire que circula por la carrocería, debajo del suelo y también por la cabina y el motor.
El "Honda Sports Vision Gran Turismo" es un auto que ejemplifica el "Poder de los sueños" de Honda, un auto real que puede ser verdaderamente disfrutado por muchos.

Enlaces relacionados