Please select your country / region

Close Window
GT
Mi página
MX
Vision Gran Turismo

Presentación del "Honda Sports Vision Gran Turismo": Una fusión de dinamismo y funcionalidad

Al buscar nuevos valores para sus automóviles, Honda siempre se ha concentrado en un desarrollo centrado en el humano, y el Honda Sports Vision Gran Turismo, creado en colaboración con Gran Turismo, no es la excepción. Ya está disponible el video donde puedes ver el auto deportivo recientemente desarrollado.

Este es un modelo puramente deportivo nacido en Gran Turismo, el "simulador de conducción real". Surge de la cultura corporativa de Honda de hacer cosas que simplemente "parecen divertidas".

Para el desarrollo, Honda organizó una competencia entre sus diseñadores de todo el mundo. Un equipo del estudio de Los Ángeles ganó la feroz competencia. Luego, en los pasos posteriores del proceso de desarrollo se unieron otros diseñadores estadounidenses y japoneses, quienes aplicaron su gran experiencia. El modelo a escala 1:4 se construyó en los EE. UU., mientras que la información para el modelado y el hardware se desarrollaron en Japón. Debido a que se reunieron los equipos de cada región, muchos diseñadores disfrutaron de participar en el proyecto.

En el Honda Sports Vision Gran Turismo, la dirección de "Diseño centrado en el humano" de Honda es evidente en la ubicación del piloto, el motor y los neumáticos. Estos elementos determinan la estructura del auto. Además, el diseño y las proporciones del exterior hacen que el auto parezca como si estuviera en movimiento, incluso cuando está detenido. Con su sólida carrocería, sus anchos guardabarros y tomas de aire, y sus ruedas que combinan belleza y funcionalidad, irradia una fuerte presencia en la pista.

Dado que se usaron muchos componentes de fibra de carbono, el peso total del auto es de solo 899 kg. El motor de 1998 cc, montado en posición central, es una combinación de motor turbo de 4 cilindros en línea con el emblemático DOHC-VTEC de Honda, y produce 409 HP/7600 rpm. Esta potencia se traslada firmemente al suelo mediante una transmisión de doble embrague de ocho velocidades.

En cuanto a las características aerodinámicas, el diseño se probó no solo con simulaciones computarizadas, sino también en un túnel de viento con un modelo a escala completa, al igual que durante el desarrollo de los autos reales. De este modo, se alcanzó un rendimiento aerodinámico óptimo y se garantizó el flujo y la salida de aire alrededor de la carrocería, a través del fondo del auto y en la cabina y el compartimiento del motor.

El Honda Sports Vision Gran Turismo es la personificación del "Poder de los sueños" de Honda. Mira la película de presentación y déjate encantar por este auto sensacional.