Please select your country / region

Close Window
GT
Mi página
MX
GT Academy

Calendario de carreras de los graduados de la GT Academy 2016

El 26 de febrero, Nissan Motor Company/NISMO dio a conocer sus planes para la temporada de automovilismo de 2016, y anunció su participación en varios campeonatos y categorías, en los que también proporcionará apoyo técnico y motores a otros equipos. De los anuncios presentados, a continuación incluimos algunas de las novedades relacionadas con los graduados de la GT Academy.

Lucas Ordóñez (campeón europeo de 2008)

Lucas Ordóñez, quien la última temporada compitió en el Super GT de Japón (clase GT500), en el campeonato de F3 y en las 24 Horas de Le Mans, regresará a Europa para participar en la temporada completa de la Copa de la serie de resistencia Blancpain GT (Pro car), a bordo del Nissan GT-R NISMO GT3. Junto a sus camaradas de muchas batallas, Alex Buncombe y Mitsunori Takaboshi, defenderán el título logrado por Wolfgang Reip el año anterior. La primera ronda del campeonato será en Monza (Italia), el 23 y 24 de abril.

Jann Mardenborough (campeón europeo de 2011)

Jann, quien participó en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en la última temporada, intercambiará roles con Lucas y correrá en el Super GT de Japón y en el Campeonato de la Fórmula 3 Japonesa. En el Super GT, formará parte del NDDP Racing Team, el mismo en el que corrió Lucas, a bordo del B-MAX NDDP GT-R. Su compañero de equipo será Kazuki Hoshino, quien fue compañero de Lucas, y ambos debutarán en el Okayama International Circuit el 9 y 10 de abril. Jann también competirá en el Campeonato de la Fórmula 3 Japonesa para el equipo B-MAX Racing Team a bordo del NDDP. En el auto número 22, correrá por primera vez en el Suzuka Circuit, el 23 y 24 de abril.

Bryan Heitkotter (campeón estadounidense de 2011)

Bryan Heitkotter, quien compitió en el Pirelli World Challenge de los EE. UU. y obtuvo cinco victorias en la clase GTA y finalizó once veces entre los diez primeros de la clasificación general, regresará a la serie. Conducirá el Nissan GT-R NISMO GT3 desde la ronda inaugural de la temporada, en el Circuit of the Americas (Austin, Texas).

Ricardo Sánchez (campeón internacional de 2014)

Ricardo, quien compitió en la Copa de la serie de resistencia Blancpain GT en la última temporada, este año participará en la Sprint Cup de la serie de resistencia Blancpain GT (clase Silver Cup), en la que Nissan hará su primera experiencia. Esta serie requiere velocidad espontánea, lo que representa un cambio importante en las carreras de resistencia, que son más estratégicas. Conducirá el Nissan GT-R NISMO GT3, y la ronda inaugural de la serie será en Misano (Italia), del 8 al 10 de abril.

Matthew Simmons (campeón internacional de 2015)/Romain Sarazin (campeón europeo de 2015)

El último otoño, Matthew y Romain se convirtieron en pilotos de carreras después de ganar sus respectivas competencias de la GT Academy, en los que se destacaron entre miles de jugadores de Gran Turismo. Participarán en la Copa de la serie de resistencia Blancpain GT (clase Pro Am). Es posible que aún les falte experiencia, pero esperamos verlos brillar en la serie. La primera ronda es en Monza (Italia), en la misma fecha en la que competirá Lucas, el 23 y 24 de abril.

¡Sigue las hazañas de nuestros graduados a medida que compiten en la temporada 2016!