Please select your country / region

Close Window
GT
Mi página
MX
Gran Turismo®6

El cupé BMW M4 cobra vida en Gran Turismo®6

Polyphony Digital Inc., creadora del nuevo Gran Turismo®6 para PlayStation®3 recientemente lanzado, y BMW han anunciado que el nuevo cupé BMW M4 se encuentra disponible a través de una nueva actualización del juego. Quienes tengan GT6™ estarán entre los primeros en el mundo que gocen, si bien en forma virtual, del cupé BMW M4 antes de que el auto esté a la venta en 2014.

Como una celebración entre BMW y Gran Turismo 6, un evento de temporada único que cuenta con el cupé BMW M4 estará disponible en GT6 durante dos semanas, desde hoy hasta el 26 de diciembre de 2013. El desafío Supervuelta del cupé BMW M4 se llevará a cabo en el circuito del Gran Premio de Nürburgring y los jugadores tendrán la oportunidad de comprar o alquilar el auto para completar el evento, así todos tendrán oportunidad de probar este impresionante vehículo nuevo en el mundo virtual antes de su lanzamiento en el mundo real.

Hasta ahora, el cupé BMW M4 solo se ha mostrado públicamente como “prototipo”, pero gracias a una innovadora colaboración con BMW M GmbH, Polyphony Digital consiguió acceso sin precedentes al auto durante su fase de desarrollo con el fin de recrear meticulosamente el cupé BMW M4 para Gran Turismo 6.

Una versión camuflada del cupé BMW M4 resultó una invitada misteriosa en el espectacular evento de lanzamiento reciente de Gran Turismo 6 en Ronda, al sur de España. Kazunori Yamauchi, creador legendario de la franquicia Gran Turismo®, disfrutó del privilegio de dar unas vueltas en el Ascari Race Resort a bordo del innovador auto.

Aunque la serie de Gran Turismo ha llegado a su sexta edición en una historia de 15 años, el auto deportivo de alto rendimiento totalmente nuevo representa la quinta generación de la filosofía de BMW M aplicada al modelo M3, aunque con el distintivo de M4 que diferencia al cupé de la variante M3 de cuatro puertas.

Quienes tengan Gran Turismo 6 ahora contarán con la oportunidad de experimentar una versión virtual del motor de 6 cilindros en línea y altas revoluciones del cupé BMW M4. La tecnología TwinPower Turbo de M produce 431 HP en un auto que pesa solo 1497 kilogramos. Con el nuevo simulador de física, la nueva aerodinámica, los modelos de suspensiones y neumáticos, y el renderizado de alta definición increíble de Gran Turismo 6, el aspecto y la sensación de manejo del cupé BMW M4 virtual son iguales a los del modelo real. Además de completar el evento Supervuelta de Nürburgring especial de este mes, quienes tengan GT6 podrán conducir el nuevo auto en más de 37 ubicaciones, entre las que se incluye Ascari, con más de 100 disposiciones seleccionables. De manera alternativa, se pueden obtener fotografías del impactante auto nuevo en algunas ubicaciones increíbles en el modo “Viaje fotográfico” del juego.

Poner a disposición tal modelo icónico "en el juego" antes de su lanzamiento refleja el respeto mutuo entre BMW y Polyphony. “Es muy emocionante lanzar de manera virtual el cupé BMW M4 en Gran Turismo 6”, explica el Dr. Friedrich Nitschke, Presidente de BMW M GmbH. “El cupé BMW M4 lleva la tecnología del automovilismo de la pista de carreras a la carretera, y miles de vueltas en el legendario Nürburgring Nordschleife, la pista de carreras más exigente del mundo, han preparado al nuevo modelo para esa transición. Estoy muy ansioso por ver cómo se verá y se sentirá en Gran Turismo en el mismo circuito”.

La sociedad es también motivo de orgullo para Kazunori Yamauchi, presidente de Polyphony Digital: “Siempre es maravilloso poder dar vida a un auto nuevo, y me gustaría agradecer a BMW por confiarnos todos los datos que necesitábamos para crear el cupé BMW M4 en una etapa temprana. El auto es fantástico. Me sentí muy privilegiado al poder dar unas vueltas al Ascari durante el evento de lanzamiento de Gran Turismo 6, y estoy seguro de que los fanáticos de Gran Turismo ahora disfrutarán de la misma experiencia y de la primicia de estar entre los primeros en el mundo en probar el cupé BMW M4”.