Please select your country / region

Close Window
GT
Mi página
MX
Gran Turismo®6

El espíritu de las carreras regresa: lanzamiento exclusivo de Gran Turismo®6 para PlayStation®3

Sony Computer Entertainment Europe anunció hoy el lanzamiento mundial de Gran Turismo®6 (GT6™), la última edición de la franquicia más vendida de PlayStation®, disponible en forma exclusiva para PlayStation®3. Polyphony Digital Inc., desarrolladora del “Simulador de conducción real”, ofrece la experiencia más auténtica hasta el momento para celebrar el 15.º aniversario de la franquicia. Con un entorno completo que incluye el motor de física más realista y una funcionalidad online enorme, GT6 ofrece una asombrosa colección de más de 1200 de los mejores autos del mundo y 37 pistas, y presenta siete lugares nuevos, entre los que se cuentan el Silverstone Circuit, el Mount Panorama Motor Racing Circuit de Australia y el Ascari Race Resort de España.

Kazunori Yamauchi, creador de Gran Turismo y presidente de Polyphony Digital Inc., señaló las nuevas características incluidas en Gran Turismo 6 ante la prensa Europea en un evento especial de lanzamiento llevado a cabo en la ciudad histórica de Ronda. En la presentación del Sr. Yamauchi, se incluyeron modelos de una nueva y emocionante colaboración con Red Bull, bajo la forma de la serie Red Bull X2014, además de bosquejos de varios conceptos de Vision Gran Turismo que se produjeron en colaboración con socios automovilísticos de gran importancia y se perfilan como impulsores del futuro del diseño automovilístico.

“Es increíble ver lo que hemos logrado en los últimos 15 años, pero nuestra contribución innovadora aún no ha terminado”, dijo Kazunori Yamauchi. “Gran Turismo comenzó con la idea de que podíamos moldear un nuevo tipo de juego de carreras que llevara los límites del realismo al extremo y, al mismo tiempo, generará devoción en los aficionados a los autos de todo el mundo. Ver la manera en que la franquicia evolucionó desde entonces para convertirse en una verdadera marca automotriz impulsa a Polyphony a continuar definiendo y transformando el género con juegos como Gran Turismo 6”.

Gran Turismo 6 es el juego de carreras más completo y expansivo que existe. Entre los aspectos destacados del juego nuevo revelados por el Sr. Yamauchi, se incluyen los siguientes:

Lista de autos expansiva

Más de 1200 autos en total y más de 120 autos nuevos agregados a la alineación de GT6. Los fanáticos podrán disfrutar de una selección de autos aún mayor en el juego, incluidos autos históricos, de calle y los de carreras más nuevos de series populares como FIA GT3, Le Mans Series, el Campeonato Mundial de Rally y Nascar. Para acceder a una experiencia fuera de este mundo, los jugadores de Gran Turismo 6 también podrán desbloquear un evento especial que incluirá el exclusivo Lunar Roving Vehicle (LRV).

Circuitos de fama mundial

De Nürburgring a los hermosos paisajes de Andalucía, pasando por una pista de karting con iluminación de neón, Gran Turismo continúa recreando pistas maravillosas y agregando pistas reales nuevas, como el Silverstone Circuit, Ascari Race Resort, Goodwood Hillclimb, Willow Springs International Raceway, Brands Hatch y Mount Panorama Motor Racing Circuit en Bathurst, Australia, además de circuitos originales, incluida la Arena Gran Turismo, Matterhorn y una versión revisada de la Apricot Hill Raceway.

Fascinantes juegos online

Los jugadores de Gran Turismo 6 podrán participar de carreras online y comunicarse con jugadores de todo el mundo en las salas de juego en red. En una actualización próxima, también se agregará una función de comunidad compatible con los dispositivos móviles.

La tecnología más moderna para la mejor experiencia

La nueva dinámica, lograda a través de una innovadora sociedad con Yokohama, líder en fabricación de neumáticos, y con KW, experta en suspensiones, se combina con la aerodinámica mejorada, el teselado adaptativo y un motor de renderizado de alto rango dinámico para aportar a GT6 la mejor y más precisa experiencia hasta ahora.

Interfaz de usuario totalmente nueva

La interfaz de usuario totalmente rediseñada hará que Gran Turismo 6 sea fácil de navegar, intuitivo y más social.

Las actualizaciones regulares mejorarán y expandirán Gran Turismo 6

Aunque la experiencia inicial de Gran Turismo 6 será asombrosa, el juego está pensado para evolucionar y desarrollarse con actualizaciones regulares que agregarán características, funciones, pistas y autos nuevos, además de otros contenidos.

Conduciendo el futuro: Vision Gran Turismo

Polyphony Digital tiene acuerdos con 28 empresas automotrices internacionales y con otras marcas para crear proyectos de autos nuevos bajo la iniciativa innovadora de Vision Gran Turismo, lo que destaca el prestigio único de Gran Turismo en el mundo de los automóviles. Después de que Mercedes-Benz presentó el modelo a escala completa del AMG Vision Gran Turismo dos semanas atrás en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, el Sr. Yamauchi reveló varios bosquejos como parte de una campaña de intriga. El programa celebra los 15 años de Gran Turismo y los propietarios de GT6 pueden ilusionarse con ser los primeros en probar los autos que representan el futuro de la conducción. Entre las empresas que participan, se incluyen: Alfa Romeo, Alpine, Aston Martin, Audi, Bertone, BMW, Daihatsu, Ford, GM, Hyundai, Honda, Infiniti, Italdesign, Jordan, Lamborghini, Lexus, Mazda, Mercedes-Benz, Mitsubishi, Nike, Nissan, Peugeot, Subaru, SRT (Chrysler), Tesla, Toyota, Volkswagen y Zagato.

GT Academy: 5 años de éxito

La GT Academy, desarrollada por primera vez en 2008 como una colaboración sin precedentes con Nissan para propiciar el surgimiento de nuevos talentos automovilísticos reales entre los jugadores de Gran Turismo y convertirlos en pilotos profesionales, ha generado muchísimos campeones exitosos. Para ayudar a celebrar el lanzamiento de Gran Turismo 6, reunimos al primer campeón, el español Lucas Ordóñez, el ganador europeo de 2011 Wolgang Reip, y el último seleccionado europeo, Miguel Faísca, de Portugal. Como si se hubiera planificado para resaltar el éxito del programa, Ordóñez arribó en avión tras una prueba importante para Nissan en el extranjero y Reip tras competir en la ronda final del Campeonato Mundial de Resistencia, mientras que el piloto de monoplazas Jann Mardenborough, campeón en 2011, no estuvo disponible debido a compromisos con el equipo.

El cupé BMW M4 cobrará vida en Gran Turismo®6

En Ronda y en el Ascari Race Resort, se hizo presente para el lanzamiento de Gran Turismo 6 una versión camuflada del cupé BMW M4, que aún no se lanzó. El asombroso auto nuevo, que hasta ahora se mostró públicamente solo como concepto, saldrá a la venta en 2014. Gracias a una colaboración innovadora con BMW “M” GmbH, Polyphony Digital disfrutó de un acceso temprano y sin precedentes al auto durante su fase de desarrollo con el fin de recrear meticulosamente el cupé M4 para Gran Turismo 6. Estará disponible a través de una actualización gratuita poco después del lanzamiento de GT6, lo que permitirá que los aficionados a los autos de todo el mundo puedan manejarlo antes de que llegue a los salones de exhibición de BMW. ¡Próximamente, más novedades sobre la presentación!

Presentación de la serie Red Bull X

A partir de la popular colaboración con Red Bull, que se anunció junto con el lanzamiento de GT5 y dio lugar al último auto de carreras diseñado por Adrian Newey, el Red Bull X2010, Gran Turismo 6 irá aun más lejos y presentará tres autos Red Bull nuevos: el Red Bull X2014 Auto de succión (X2014/F), el Red Bull X2014 Estándar (X2014/S) y el Red Bull X2014 Junior (X2014/J). Estos tres autos fueron diseñados por Polyphony Digital Inc. en colaboración con Adrian Newey, Director Técnico del equipo Red Bull Racing, cuatro veces campeón de F1.

Para marcar el entusiasmo en torno al lanzamiento de Gran Turismo 6, hubo un homenaje muy especial. Luego de la presentación del juego nuevo, el alcalde de Ronda anunció que una de las calles históricas de la ciudad recibió el nombre de “Paseo de Kazunori Yamauchi”.

*Las imágenes que se muestran corresponden a una versión previa a la versión final del juego.