Please select your country / region

Close Window
GT
Mi página
MX
GT Academy

Jann Mardenborough toma la delantera en todo el Campeonato de la Fórmula 3 Japonesa luego de su segunda victoria consecutiva

A medida que avanza temporada, la velocidad de Jann se hace cada vez más notoria. El campeón de la GT Academy europea de 2011, Jann Mardenborough del programa de intercambio de pilotos mundial de NISMO, ganó 2 carreras consecutivas en la sexta ronda del Campeonato de la Fórmula 3 Japonesa.

La sexta ronda de la serie se llevó a cabo en el circuito Twin Ring Motegi, para las carreras 11 y 12. La clasificación del sábado 20 fue con clima húmedo, y si bien logró el 2.º lugar en la clasificación para la carrera 11, marcó el tiempo más rápido en la clasificación para la carrera 12 justo antes de cruzar la bandera a cuadros asegurándose así su primera posición.

La décimo primera carrera se realizó el mismo día en horas avanzadas de la tarde. Aunque se había despejado el cielo al principio, cayó una fuerte lluvia justo antes del inicio de la carrera, lo que hizo que la pista esté totalmente mojada. Comenzando en 2.º lugar, Jann se fue alejando gradualmente del auto en tercera posición, siguiendo de cerca al auto de Makino en la delantera. En la vuelta 11, a 4 vueltas de terminar, Makino se abre demasiado en la curva de 90 grados y Jann no pierde la oportunidad de pasar por dentro. Frenando con habilidad por la superficie resbaladiza, tomó la delantera en la carrera, incluso marcando la vuelta más rápida en la siguiente vuelta justo antes de cruzar la línea de llegada.
La décimo segunda carrera se llevó a cabo el domingo 21 con la pista totalmente seca. Largando desde la primera posición, Jann comenzó a un muy buen ritmo incrementando la brecha con el segundo puesto y el resto de los corredores. Cerca de la décima vuelta, estaba a 4 segundos por delante del segundo puesto y siguió adelante para demostrar su valor saliendo victorioso en ambas rondas del circuito Motegi.
Como resultado, Jann se posiciona con 85 puntos con esta carrera, 19 puntos arriba de Kenta Yamashita en segundo lugar. Tiene una marcada ventaja para ganar la serie con solo dos rondas y 4 carreras restantes en la temporada, las cuales se llevarán a cabo en Okayama y Sugo. ¡Estén alerta al desempeño de Jann en las próximas carreras de la temporada!