Please select your country / region

Close Window
GT
Mi página
MX
GT6 Concept Movie #2 2013 E3
REPRODUCIR VIDEO

REPRODUCIR VIDEO

INFORME DE EVENTOS

E3 2013: Información más reciente acerca de Gran Turismo 6

A las 6 p. m., hora local, del 10 de junio de 2013, se llevó a cabo la Conferencia de prensa de PlayStation® E3 y se difundieron las noticias más recientes acerca de Gran Turismo 6. A continuación se puede encontrar una descripción general de lo que se anunció:

 

Inclusión de autos populares, comenzando por vehículos de la FIA de GT3

Muchos de los autos más populares del mundo se incorporarán a Gran Turismo 6, incluidos los autos de la categoría GT3 de la FIA que han adquirido un papel dominante en las carreras de autos actuales. Entre los autos que se muestran en E3 2013 se incluyen los siguientes:

Nissan DeltaWing ’12

Con una parte delantera extremadamente angosta y una parte trasera amplia, este auto de estilo revolucionariamente triangular ha sacudido al mundo del diseño de los autos de carrera. Tras aparecer por primera vez en la carrera de las 24 horas de Le Mans de 2012, el auto también participó en la clase Petit Le Mans de Road Atlanta, en EE. UU., donde Lucas Ordóñez, ganador de la GT Academy, y sus compañeros pilotos lograron el 5.º lugar general, comprobando sin dudas el potencial de este concepto.

Chevrolet Corvette Stingray (C7) ’14

Gran Turismo ha seguido el proceso de desarrollo de este auto desde la introducción del prototipo de prueba camuflado hasta el prototipo final de pre-producción. En E3 2013 también hizo finalmente aparición el modelo de producción. Disfruta de la sensación de conducir el nuevo Corvette que pronto se ofrecerá a propietarios que esperan ansiosos en todo el mundo.

BMW Z4 GT3 ’11

BMW presentó este auto en la categoría GT3 de la FIA después del gran éxito de M3 en carreras de todo el mundo. El auto, basado en el Z4 de producción, se ha hecho más liviano, el centro de gravedad se ha dispuesto a menor altura, la distancia entre ruedas se ha ensanchado y la aerodinámica se ha mejorado. Su motor es un V8 de 4 litros V8 que lleva el ADN del legendario M3. Las proporciones de trompa larga y longitud reducida y la expresión agresiva dan a este auto el semblante de una verdadera máquina de combate.

Mercedes-Benz SLS AMG GT3 ’11

El SLS AMG GT3 obtuvo su primera victoria en la carrera de las 24 horas de Nürburgring en 2013. Se mantuvieron el chasis de aluminio dedicado del SLS AMG y el motor V8 de 6,3 litros, y se realizaron modificaciones para convertir al auto en una máquina de carreras que cumple con las reglas GT3 de la FIA GT3. El sonido pulsante exclusivo del escape aporta otro matiz especial al auto, que hereda las puertas de ala de gaviota del legendario 300SL.

Nissan GT-R NISMO GT3 N24 Schulze Motorsport ’13

Esta es la máquina de carreras que Kazunori Yamauchi, productor de la serie Gran Turismo, condujo en la carrera de las 24 horas de 2013 Nürburgring. Aunque se basa en el auto de producción, su distancia entre ruedas se ha expandido notablemente, su tren de transmisión pasó tener tracción en las cuatro ruedas a tener tracción trasera y ha perdido mucho peso en el proceso. Fue el primer auto japonés en la historia de Nürburgring que permaneció a la cabeza durante la clasificación por un tiempo y demostró así su potencial extremadamente alto como auto de carreras.

Audi R8 LMS ultra (Audi Sport Team Phoenix) n.º 3 ’12

Esta es una máquina de GT3 nacida del R8, el auto deportivo insignia de Audi. El famoso sistema Quattro se ha guardado para este modelo a fin de adoptar un tren de transmisión medio con tracción en las ruedas traseras. El rendimiento de la versión ultra se ha mejorado notablemente a través de varias optimizaciones, como el cambio por carbono como material para los paneles de las puertas y la mayor capacidad de escape y aerodinámica. Este auto número 3 es el auto de Team Phoenix y es la máquina campeona de la carrera de las 24 horas de Nürburgring de 2012.

 

Nuevas ubicaciones en mayor escala

En E3 2013 también se revelaron nuevas ubicaciones incluidas en Gran Turismo 6. A continuación se presentan las tres ubicaciones que se introdujeron en el espectáculo:

Gemasolar (Modo Fotos)

Gemasolar es una planta de energía solar de concentración masiva ubicada en Sevilla, España. Un total de 2650 espejos reflectores de 9 metros de alto y 12 de ancho cada uno se hallan dispuestos en forma de círculo y las instalaciones generan suficiente electricidad para suministrar energía a 25000 hogares. Estas instalaciones expansivas abarcan 185 hectáreas (aproximadamente 457 acres) de tierra, y se agregó como punto panorámico en Gran Turismo. Es una ubicación verdaderamente única en la que la utilización de energía natural ilimitada se visualiza en una escala colosal.

Willow Springs International Raceway

Este famoso circuito de California va camino a su 60.º aniversario y finalmente aparece en Gran Turismo. El Willow Springs International Raceway se ubica en una región con colinas, en las afueras de Los Ángeles. De las numerosas distribuciones, la que presentamos en esta ocasión es la pista principal llamada “Big Willow”. Con 2,5 millas por vuelta, es conocida por sus curvas de alta velocidad y por las subidas y bajadas que siguen la forma del terreno.

Matterhorn

Esta es una pista original que ha sido creada en cercanías de la estación de Gornergrat, conocida por su increíble vista del Matterhorn. Es un circuito de montaña con subidas y bajadas extremas ubicada a una altura de más de 3000 metros. Una superficie de roca escarpada acompaña la extensión de la pista, pero el ancho de esta última es suficiente como para pasar autos en una carrera. La vista de los Alpes europeos al pasar por la montaña es simplemente espectacular. Esperamos que todos disfruten de la auténtica magnitud de la naturaleza que rodea a la pista al conducir en ella.

 

Presentación de una película en la que se muestran los aspectos destacados de Gran Turismo 6

En E3 2013 se presentó la “Película de concepto de GT6 n.º 2 2013 E3”, en la que se muestran los aspectos destacados y las nuevas mejoras realizadas en Gran Turismo 6. Además de las pistas y los autos nuevos presentados previamente, en la película también se muestra el avance que fue posible en la simulación gracias a colaboraciones con socios técnicos como la Yokohama Rubber y KW Automotive, al que se suma la evolución del motor gráfico.

Nueva simulación física de autos

El modelo de física que dicta la dinámica del auto se ha renovado por completo. Los cambios de carga y actitud de los vehículos y la relación entre la superficie y los neumáticos son ahora mucho más reales, y los jugadores familiarizados con el juego sentirán de inmediato la nueva profundidad en la experiencia de conducción la primera vez que hagan girar el volante.

Modelado de los neumáticos

Con la ayuda de nuestro socio técnico, la Yokohama Rubber, se ha presentado un nuevo modelo de neumáticos que refleja el compuesto y la estructura de estos, y también cambios en las características bajo condiciones de carga extremas.

Modelado de la suspensión

En colaboración con el fabricante alemán de suspensiones KW Automotive, la precisión y la realidad del modelo en la representación de amortiguadores, aspecto que impera en la experiencia de conducción de los autos, ha mejorado considerablemente.

Aerodinámica

La carga aerodinámica, la elevación y la resistencia al aire (que cambia continuamente según la forma del auto) en la actitud de los vehículos y su relación con la superficie del suelo, se han recreado con un nivel de precisión nunca visto antes. Los jugadores entusiastas probablemente comiencen a sentir el flujo de aire alrededor del auto al manejar.

Teselado adaptativo

El teselado adaptativo es la tecnología más moderna en cuanto a la renderización de modelos en 3D. El teselado implica la división de un polígono en múltiples mosaicos geométricos y en el teselado adaptativo los polígonos se dividen en forma automática y se vuelven más refinados según la distancia y la posición de observación. Esto hace posible que se conserve una muy alta calidad para los elementos renderizados, sin importar si la distancia respecto del objeto visualizado es grande o reducida.

Motor de renderización HDR

Para expresar con mayor precisión el amplio rango dinámico del panorama de la realidad, el rango dinámico HDR de Gran Turismo 6 se ha aumentado 50 veces respecto del de GT5. Esto evita el ensanchamiento excesivo de las secciones expuestas a las luces y a las sombras debido a diferencias de brillo extremas, y hace posible efectos de borrosidad naturales: el brillo de la iluminación se representará mejor, por lo que los usuarios tendrán experimentarán la atmósfera de mejor manera. Esto también permitirá una mejor borrosidad en cuanto al movimiento, lo que aumenta los efectos de movimiento dinám.

*Las imágenes que se muestran corresponden a una versión previa a la versión final del juego.