Please select your country / region

Close Window
GT
Mi página
MX
GT Academy

El equipo de la GT Academy se queda con la victoria general en la serie de resistencia Blancpain

El 20 de junio (hora local), se celebraron los “1000 km de Paul Ricard” en el circuito de Paul Ricard, en Francia, la tercera ronda de la serie de resistencia Blancpain. El Nissan GT-R NISMO GT3 (n.° 23 en la clase PRO) del equipo RJN Nissan GT Academy (Wolfgang Reip/Alex Buncombe/Katsumasa Chiyo) se quedó con la victoria general, la primera vez que un auto Nissan logra el triunfo en esta carrera. Además, gracias a esta victoria, los tres pilotos han alcanzado la cima de la tabla de posiciones en la clase PRO.

El auto n.° 23 comenzó la última carrera en la séptima posición y, luego de sortear un accidente que ocurrió después de la salida, empezó a superar rivales de forma constante. Tres horas más tarde, superaron al Lamborghini que venía liderando la carrera e hicieron una carrera sólida durante las seis horas restantes. La siguiente ronda serán las 24 horas de Spa (del 21 al 26 de julio) y el equipo ha ganado un gran impulso hacia la parte final de la serie.

El auto GT-R NISMO GT3 n.° 22 (Mark Schulzitsky/Gaëtan Paletou/Ricardo Sánchez) estaba segundo en su clase hasta solo una hora del final de la carrera, pero desafortunadamente cayó al puesto 12 debido a problemas mecánicos.