Please select your country / region

Close Window
GT
Comunidad de GT SPORT
MX
Volkswagen GTI Supersport Vision Gran Turismo: Unveiled
REPRODUCIR VIDEO

REPRODUCIR VIDEO

Gran Turismo®6

Presentación del Volkswagen GTI Supersport Vision Gran Turismo

Se lanzó el Volkswagen GTI Supersport Vision Gran Turismo en "Gran Turismo 6", disponible de forma exclusiva para PlayStation®3. Un monstruo con portón trasero que trae el concepto principal del "GTI" a la vida desde un punto de vista diferente.

¿Cómo recibirlo?

Después de que hayas instalado la actualización 1.18, puedes comprar el auto desde la opción [Vision GT] dentro de la sección [AUTOS] de "Inicio" (aquí también puedes ver el video de la presentación del auto). Alternativamente, también puedes obtener el auto si completas una vuelta (no importa el tiempo de vuelta) en el nuevo Evento de temporada, disponible solo por un tiempo limitado.

Acerca del Volkswagen GTI Supersport Vision Gran Turismo

Volkswagen extiende su flota GTI para "Gran Turismo 6". Después del "GTI Roadster Vision Gran Turismo", diseñado especialmente para la PlayStation® en 2014, el inventor del GTI 2015 está ahora enviando el nuevo "GTI Supersport Vision Gran Turismo" a la pista de carrera virtual. Ahora al biplaza descapotable se le une un superauto con capota rígida.

Volkswagen ha desarrollado un nuevo auto deportivo para el mundo digital en forma de biplaza, el "GTI Supersport Vision Gran Turismo". Los diseñadores e ingenieros tomaron el ADN del legendario GTI desde un punto de vista visual y técnico. Al progresar el desarrollo, se volvió a reinterpretar el estilo de los autos deportivos compactos icónicos y se incorporó un motor VR6 TSI con una potencia de 503 HP. Una caja de cambios de doble embrague de 7 velocidades transfiere la potencia mediante una tracción integral 4MOTION a la pista. Un par motor de hasta 665 Nm brinda un poderoso impulso. Y las características de manejo se modificaron específicamente para las pistas de carrera de "Gran Turismo".

A pesar de la interpretación progresiva del auto conceptual GTI, el diseño Golf clásico se reconoce instantáneamente. Desde un punto de vista conceptual, todo el diseño del GTI virtual tal como se detalla está equipado según las leyes de la física de la pista de carrera: al optimizar las proporciones y las superficies de la carrocería, los diseñadores lograron obtener un rendimiento superlativo, con un centro bajo de gravedad, un área frontal aerodinámicamente perfeccionada y una carga aerodinámica muy alta. El uso estratégico de características de fibra de carbono en las superficies de la carrocería y en numerosos otros detalles reduce el peso.

La carrocería del "superdeportivo" ha sido optimizada aerodinámicamente mediante diversas características. La parte delantera, por ejemplo, se ha modificado cuidadosamente, donde los diseñadores ubicaron los módulos de luz verticales fuera de borda. Estos están conectados mediante un alerón para enfatizar el ancho del GTI e incrementar su presencia visual. El flujo de aire a través de la carrocería también se ha mejorado con una gran toma de aire que incrementa el rendimiento aerodinámico en el frente. La corriente de aire pasa por las ruedas delanteras y es prácticamente absorbida por los arcos de las ruedas para enfriar los discos de freno. La distintiva estructura de panel de abejas del GTI adorna todas las entradas y salidas de aire del vehículo.

La aerodinámica y el enfriamiento resultan igualmente importantes en la sección trasera reforzada: corriente abajo del llamativo alerón del techo, un alerón trasero crea la carga aerodinámica necesaria en el eje trasero. Desde un punto de vista de diseño, la estructura de fibra de carbono que sostiene el alerón posterior sobresale del pilar C. Una característica aerodinámica en el techo asegura que el flujo de aire al alerón posterior sea perfecto. Además, el aire fluye a través de los arcos de las ruedas traseras para disipar de manera óptima la energía térmica producida al frenar. En la parte posterior, el hombro bajo y poderosamente esculpido llama la atención, el cual se extiende más allá de la parte posterior, como es típico para este tipo de superauto GTI, continúa detrás del pilar C y se fusiona con la ventilación de las ruedas en el área baja. El difusor externo llama la atención en igual medida. Las luces traseras planas se adaptaron visualmente a las proporciones extraordinariamente planas y dinámicas del extremo trasero.

Al igual que el biplaza descapotable, el superdeportivo está también equipado con llantas de aleación GTI de 20 pulgadas. Las ruedas GTI multipieza se refinaron aún más; una estrella que consta de cinco radios, con un acabado en fibra de carbono ultraliviano, se sitúa con orgullo en el centro. En las ruedas, las dos rayas del GTI clásico se pueden encontrar en el estribo lateral, también un homenaje al Golf GTI I. Lo mismo aplica a la película negra distintiva alrededor de los bordes de la luneta trasera, con una terminación de fibra de carbono digna para un "superdeportivo". Un compartimiento para el casco y un tanque de carreras también fueron instalados en el auto. El "GTI Supersport Vision Gran Turismo" se puede configurar en cuatro colores: “Reflex Silver”, “Gran Turismo Red”, “Lapiz Blue” u “Oryx White”.

En las pistas de carrera del mundo de GT6, la apariencia inconfundiblemente carismática del nuevo "GTI Supersport Vision Gran Turismo" en el espejo retrovisor digital seguramente haga que los competidores se sientan un poco nerviosos.

Acerca de Vision Gran Turismo

“Vision Gran Turismo” es un proyecto en el que las marcas más importantes del mundo desarrollan prototipos para Gran Turismo y sus fanáticos. ¡Espera más modelos de autos fantásticos en línea que se lanzarán próximamente!