Please select your country / region

Close Window
GT
Mi página
MX
GT Academy

Los graduados de la GT Academy tuvieron un excelente rendimiento en la serie Le Mans europea y en la Fórmula 3 Japonesa

El 18 de octubre, se llevó a cabo la ronda final de la serie Le Mans europea (ELMS) en el Circuito do Estoril, en Portugal, y el campeón de la GT Academy europea de 2014, Gaëtan Paletou, logró su primera victoria en la clase LMP3.

Este año, Gaëtan ha conducido el auto n.° 2 del equipo LNT Ginetta junto con el piloto Mike Simpson. Con un rendimiento superior al esperado para un novato, sumó puntos en la primera ronda, en Silverstone, y en la tercera, en el Red Bull Ring. En Estoril, Mike recibió una penalización durante la clasificación y Gaëtan salió desde el fondo de la grilla, en el puesto 30. Sin embargo, mostró un rendimiento increíble: en condiciones climáticas adversas, fue superando autos rápidamente hasta alcanzar el octavo puesto de la clasificación general en solo una hora. Luego le entregó el auto a Mike, quien aseguró la primera victoria en la ELMS.

Con esta victoria, Gaëtan ascendió en la tabla de posiciones general: alcanzó el tercer puesto en el campeonato de pilotos, mientras que el equipo alcanzó el segundo en la clasificación por equipos. En la clasificación por puntos de la serie ELMS de este año, el auto n.° 3 del equipo LNT, de la clase LMP3, y el auto n.° 42 de Greaves Motorsports, de la clase LMP2, contaron con motores Nissan.

Mientras tanto, en el mismo fin de semana, las rondas finales (16 y 17) del campeonato de la Fórmula 3 Japonesa se realizaron en el Sugo Circuit, en la prefectura de Miyagi, en Japón. Allí, el ganador de la GT Academy europea de 2008, Lucas Ordóñez, alcanzó el segundo lugar del podio en ambas carreras.

Lucas demostró un gran rendimiento desde el comienzo, en las pruebas de clasificación, y salió en primera fila en ambas carreras. Continuó con la misma intensidad en las finales, en las que obtuvo sus mejores resultados de la temporada. Lucas había contraído matrimonio a comienzos de octubre en la isla de Mallorca, y se las arregló para obtener un resultado fantástico en la primera carrera de su vida de casado.