Please select your country / region

Close Window
GT
Mi página
MX
TOYOTA FT-1 Vision Gran Turismo: Unveiled
REPRODUCIR VIDEO

REPRODUCIR VIDEO

Gran Turismo®6

TOYOTA FT-1 Vision Gran Turismo revelado

Toyota se ha convertido en el último gigante de la industria automotriz para exhibir su considerable capacidad de diseño en la creación de un nuevo auto conceptual Vision Gran Turismo para Gran Turismo®6. El gigante japonés, con un amplio legado en la creación de icónicos cupés deportivos, trabajó en las instalaciones de Investigación de Diseño CALTY en EE. UU. a fin de crear el FT-1 Vision Gran Turismo. Toyota presentó un auto virtual en McCall’s Motorwork Revival en el aeropuerto de Monterey el miércoles 13 de agosto.

El auto es una nueva evolución del auto conceptual FT-1, originalmente diseñado para Gran Turismo 6 para PlayStation®3 antes de asombrar a todos en el Salón del Automóvil de Detroit (NAIAS) en enero. Si bien el FT-1 se creó como un auto deportivo purasangre para los amantes de los autos, el nuevo FT-1 Vision Gran Turismo es un auto de carreras completo diseñado para atraer a legiones de fanáticos de Gran Turismo en todo el mundo.

Los diseñadores de Toyota estudiaron detenidamente los circuitos y los autos de carreras, y aplicaron en el nuevo estilo del auto los resultados de su investigación. Hay una profunda sensación de rudeza en el FT-1 Vision Gran Turismo, debido a su estética de diseño puramente funcional. Los guardabarros más anchos permiten el uso de neumáticos de carrera con un agarre extremo. Las tomas de aire más grande ofrecen mayor refrigeración, y se agregaron un alerón trasero más grande y canards delanteros adicionales para lograr una carga aerodinámica aún mayor. Se agrandó el difusor trasero con múltiples aletas verticales y se movió más hacia atrás para obtener un flujo de aire más limpio.

El aspecto y la sensación de conducir el FT-1 Vision Gran Turismo son acordes a su rendimiento. Con los niveles legendarios de realismo y atención a los detalles de Gran Turismo, los pilotos pueden acelerar en las pistas y obtener las mismas sensaciones y emociones que en las carreras reales.

“Concebimos el proyecto Vision Gran Turismo para celebrar los 15 años de Gran Turismo, y fue abrumadora la respuesta que recibí de nuestros socios en el mundo automotor", admitió Kazunori Yamauchi, Presidente de Polyphony Digital Inc. y creador de Gran Turismo. "Los fabricantes abordaron el desafío de diferentes maneras y el resultado ha sido una gran variedad de asombrosos autos conceptuales con grandes innovaciones. Toyota creó muchos autos deportivos fantásticos que se presentaron en Gran Turismo, pero este nuevo FT-1 Vision Gran Turismo es una incorporación emocionante. Doy mi más profundo agradecimiento y mis felicitaciones a Toyota y al equipo en CALTY".

Yamauchi-san visita con frecuencia Pebble Beach, donde entrega el Trofeo de Gran Turismo anual a uno de los autos participantes del evento Concours d’Elegance, donde el ganador se transforma luego en una versión virtual para dar elegancia al juego.

El Toyota FT-1 Vision Gran Turismo se lanzará como una descarga para Gran Turismo 6 en septiembre de 2014.