GT

Please select your country / region

Close Window
MX
TODOInformaciónModo SportMantenimientoActualizaciónConsejos

Volver a la lista

INFORMACIÓN
¡La Serie 2021 de los FIA GT Championships 2021 está a punto de comenzar!
05/04/2021

La Serie 2021 de los “FIA Gran Turismo Championships” comenzará el 21 de abril.

Como continuación de los años anteriores, se disputarán dos campeonatos: la “Nations Cup”, donde se enfrentarán los mejores representantes de diversos países y territorios del mundo; y la “Manufacturer Series”, una competencia entre varios fabricantes de autos, incluido los socios oficiales Toyota y Mazda.

En la Serie 2021, que será completamente virtual, además de la Online Series, en la que los competidores pueden ganar puntos, habrá 4 eventos de la “World Series”, en los que se enfrentarán los mejores jugadores de todas partes del mundo. A su vez, en agosto se disputará el “Evento de definición de la World Series”, que servirá como cierre de la primera mitad de la competencia. Para concluir el certamen, se celebrarán las “Finales Mundiales”, donde se coronará al campeón del año. La cantidad de países y territorios participantes aumentará a un total de 61, por lo que será un campeonato a nivel global aún más emocionante.

Como siempre, los eventos serán transmitidos en todo el mundo a través de nuestros canales oficiales de Youtube “Gran Turismo TV” y “Gran Turismo Live”. Los espectadores podrán disfrutar los emocionantes enfrentamientos que se librarán entre los mejores jugadores de la nueva serie desde la comodidad de sus hogares.

Los FIA GT Championships comenzaron como un campeonato certificado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en 2018 y, desde su inauguración, hemos sido testigos de muchas batallas emblemáticas y situaciones dramáticas. En la serie del año pasado, el representante de Japón Takuma Miyazono no solo se convirtió en el campeón de la Nations Cup, sino que además integró el equipo de Subaru junto a Mikail Hizal (Turquía) y Daniel Solis (USA) y consiguió la victoria en la Manufacturer Series. ¿Qué drama nos esperará en el cuarto año de los Championships? ¡Participa en momentos históricos y observa el nacimiento de nuevos héroes!

Para obtener más información sobre el programa de este año y la forma de participar en los Championships, consulta el “Resumen de la serie 2021 de los FIA-Certified Gran Turismo Championships”.

Además, puedes ver los Championships hasta la fecha en los canales oficiales de Youtube “Gran Turismo TV” y “Gran Turismo LIVE”.

Kazunori Yamauchi, productor de la serie Gran Turismo

A causa del impacto del COVID-19, nos perderemos el ambiente de los eventos de la World Series y la oportunidad de conocer personalmente a nuestros asombrosos competidores, pero tenemos la suerte de que aún podemos poner nuevas ideas a prueba e impulsar el ecosistema de los FIA Gran Turismo Championships, incluso en este entorno online.

Estamos ansiosos por conocer los resultados del nuevo formato de la serie de este año y compartir los avances en la producción de nuestra transmisión, la cual incorporará nuevas tecnologías. Estamos seguros de que podremos ofrecerles una experiencia de automovilismo aún más emocionante. Si bien tenemos la expectativa de volver a reunirnos con los competidores y los fanáticos personalmente, sentimos que lo correcto es sostener el formato de los Championships de manera exclusivamente online durante 2021. Les deseo a todos los competidores, tanto a los que ya conocemos en persona como a aquellos que descubriremos en el transcurso del año, la mejor de las suertes en su recorrido por una competencia que tocará los corazones de millones de personas, y les agradezco a todos por el apoyo constante.

Estoy convencido de que este año volveremos a ver carreras de altísimo nivel que nos dejarán sin aliento.

Graham Stoker, presidente delegado de deportes de la FIA

Comenzamos el cuarto año de una relación muy sólida con Gran Turismo y reconocemos que ha sido todo un éxito. El automovilismo digital saltó al primer plano durante la pandemia. Fue fabuloso contar con la participación de tantos competidores durante los Championships del año pasado. Las Finales Mundiales fueron una experiencia apasionante. A los excampeones de Brasil y Alemania, el año pasado se sumó un campeón de Japón, lo cual demuestra el auténtico carácter internacional de la serie.

Anna Nordkvist, presidenta de la comisión de deportes en automovilismo digital de la FIA

Ante el reconocimiento de la necesidad de reunir a participantes clave en un entorno que resulte beneficioso para todos, la FIA desarrolló un plan estratégico para el automovilismo digital, el cual apunta a promocionar sus cualidades inherentes, como la participación masiva, la diversidad, la asequbilidad y su potencial para generar interés por el automovilismo y convertirse en una disciplina propia a partir de las iniciativas comunitarias. ¡Los FIA-Certified Gran Turismo Championships son uno de los elementos clave de esta estrategia y sostenemos decididamente que nos espera un gran futuro en esta nueva forma de automovilismo!


Programa de transmisiones

World Series

- Ronda 1: 6 de junio
- Ronda 2: 11 de julio
- Ronda 3: 3 de octubre
- Ronda 4: 14 de noviembre

Hay un total de cuatro rondas separadas en dos temporadas, programadas para junio, julio, octubre y noviembre. Los mejores competidores del mundo competirán para disputar su lugar en las Finales Mundiales.

Los competidores de la temporada 1 (ronda 1 y 2) serán seleccionados en función de los resultados de las Finales Mundiales de 2020. Para la temporada 2, se seleccionarán a partir del Evento de definición de la World Series (a continuación se incluyen los detalles).

Evento de definición de la World Series

El evento de definición de la World Series está programado para el 21 y 22 de agosto y representa un punto intermedio de la serie, donde se disputarán plazas para la temporada 2. El grupo de competidores estará integrado por los Finalistas Mundiales de 2020 y los mejores competidores de la temporada 1 de la Online Series de 2021. Se trata de un evento importantísimo en el que los pilotos pueden obtener hasta 10 puntos para la World Series, los cual les otorgará una ventaja a aquellos que clasifiquen para el enfrentamiento de las Finales Mundiales.

Finales Mundiales

Este evento final se programó para disputarse entre el 3 y el 5 de diciembre, y en él se coronarán los campeones de la Nations Cup y la Manufacturer Series de 2021.

Volver a la lista