GT

Please select your country / region

Close Window
MX
TODOInformaciónModo SportMantenimientoActualizaciónConsejos

Volver a la lista

INFORMACIÓN
Presentación de la serie 2021 de los “FIA-Certified GT Championships”
05/04/2021

El jueves 5 de abril se presentó un resumen de la serie 2021 de los “FIA-Certified Gran Turismo Championships”.

Estos son los cambios principales en comparación con la serie 2020.

1. Regiones participantes

En la serie 2021, la cantidad de regiones sujetas al emparejamiento en las carreras online seguirá siendo de 5 para la Nations Cup. Sin embargo, en la Manufacturer Series se cambiarán las 5 regiones actuales por los 3 grupos siguientes:

・ Europa/Medio Oriente/África
・ América
・ Asia/Oceanía

2. Estructura de campeonatos

Los Campeonatos 2021 constarán de los 4 eventos siguientes:

・ Series Online
・ World Series
・ World Series Showdown
・ Finales Mundiales

3. Series Online

Las Series Online de la Nations Cup y la Manufacturer Series se disputarán entre el 21 de abril y el 25 de septiembre.

La serie 2021 se dividirá en 2 temporadas, con 10 rondas por temporada (en cada ronda se incluirá una clasificación y una carrera final), con un total de 20 rondas. Además, para esta serie no se podrá cambiar hasta la temporada 2 el contrato de afiliación con el fabricante seleccionado, que se firmó en la temporada 1.

4. Clasificación global de fabricantes

La clasificación global de fabricantes se utilizará para determinar los fabricantes que competirán en el “World Series Showdown’” y en las “Finales Mundiales”. Al igual que en las carreras online de la Manufacturer Series, se calcularán los puntos de las 3 regiones.

5. World Series

Se trata de un evento online global en el que participarán los mejores competidores de todo el mundo.

La World Series consta de 4 rondas, agrupadas en la temporada 1 (rondas 1 y 2) y la temporada 2 (rondas 3 y 4).

Se seleccionarán los mejores competidores de cada temporada en función de los siguientes criterios:

・ Temporada 1 (rondas 1 y 2): los mejores competidores entre los finalistas mundiales de 2020
・ Temporada 2 (rondas 3 y 4): los mejores competidores del World Series Showdown 2021 (consultar detalles más adelante).

En cada ronda de la World Series, los mejores competidores y equipos recibirán “puntos de la World Series”.

6. World Series Showdown

Se trata de un evento online global en el que los competidores lucharán por conseguir una plaza en la temporada 2 de la World Series (rondas 3 y 4).

En este evento participarán los finalistas mundiales de 2020 y los mejores competidores de la temporada 1 de las Series Online 2021. Es un evento de cierre de la temporada 1 y el punto intermedio de la serie 2021 de los “FIA-Certified Gran Turismo Championships”.

En el “World Series Showdown”, se otorgará un máximo de 10 puntos de la World Series a los mejores competidores y equipos.

Para obtener más detalles sobre los puntos de la World Series y acerca de cómo se determinan los participantes de la Nations Cup y la Manufacturer Series, consulta la página de descripción del campeonato.

7. Finales Mundiales

Se trata de un evento online en el que se determinan los ganadores de los FIA-Certified Gran Turismo Championships de este año.

En las Finales Mundiales de la Nations Cup, competirán un total de 32 pilotos, 16 de los cuales clasificarán en el “World Series Showdown Nations Cup 2021”, y los restantes 16 clasificarán en cada región durante la temporada 2 de la Nations Cup de las Series Online.

Las Finales Mundiales de la Manufacturer Series contarán con 36 competidores representantes de un total de 12 fabricantes, incluidos los Socios Fabricantes Oficiales y los fabricantes mejores ubicados en la clasificación global de fabricantes al finalizar la temporada 2 de la Manufacturer Series de las Series Online.

8. Registro de jugador estrella

En la serie 2021, se seleccionará a los candidatos a jugadores estrella de las temporadas 1 y 2 de las Series Online. Los “Finalistas Mundiales de la serie 2020” podrán ser elegidos en la temporada 1, mientras que los “Competidores del World Series Showdown 2021” podrán ser elegidos en la temporada 2. El registro está abierto para los competidores de la Nations Cup y la Manufacturer Series.

Para obtener más información acerca de los campeonatos, consulta el “Resumen de la serie 2021 de los FIA-Certified Gran Turismo Championships”.

¡Gracias por tu apoyo y sigue disfrutando de Gran Turismo® Sport!

Volver a la lista