GT

Please select your country / region

Close Window
MX
TODOInformaciónModo SportMantenimientoActualizaciónConsejos

Volver a la lista

INFORMACIÓN
Michelin se incorpora como Socio Oficial de Neumáticos
23/08/2019

El 23 de agosto de 2019, en Nueva York, Gran Turismo anunció la llegada de Michelin, el fabricante francés de neumáticos renombrado mundialmente, como Socio de Neumáticos. Esta asociación conlleva la participación de la marca en los FIA-certified Gran Turismo Championships como Proveedor Oficial de Neumáticos y en Gran Turismo® Sport como Socio Técnico de Tecnología en Neumáticos.

Luego de la "World Tour 2019 - Nueva York", el evento en vivo de Gran Turismo® Sport que tendrá lugar este fin de semana, Michelin se convertirá en el proveedor oficial de neumáticos de los FIA GT Championships para los próximos años. Además, estará presente de diferentes maneras a través del contenido descargable planificado para el juego en octubre:

・ Se agregará una nueva sección "Michelin" a Brand Central

・ La selección de neumáticos en el menú Configuración del auto tendrá a Michelin como Socio de Tecnología en Neumáticos

・ El logotipo de Michelin aparecerá en algunos circuitos para celebrar la asociación

Con sus comienzos en 1895, año en que construyó un auto para la legendaria carrera París – Burdeos para demostrar el desempeño de sus innovadores neumáticos, Michelin ha mantenido una presencia activa en una amplia variedad de duras competencias automovilísticas a lo largo de la historia. Al concebir el automovilismo como su laboratorio para el desarrollo, la compañía ha ido adquiriendo conocimiento mediante su participación en las carreras, el cual trasladó a su desarrollo de neumáticos y productos de categoría mundial. Ahora, aplicará este conocimiento también en Gran Turismo.

Esperamos que esta colaboración entre Gran Turismo y Michelin los entusiasme tanto como a nosotros.

Scott Clark, vicepresidente ejecutivo de la región Norteamérica del Grupo Michelin, responsable por los segmentos de negocios de la industria automotriz, el automovilismo y las experiencias a nivel global:

“Esta relación tiene una compatibilidad perfecta ya que conecta la experiencia en conducción virtual más exitosa de todas con el líder mundial en neumáticos de alto rendimiento, Michelin lidera la industria en simulación de neumáticos. Michelin desarrolla y modifica neumáticos virtuales en vehículos virtuales antes de producirlos, que se traducen con extrema precisión a neumáticos reales en vehículos reales. Combinar esta tecnología con datos reales del automovilismo le permitirá a Polyphony proporcionar una mayor estrategia de neumáticos al juego y, a largo plazo, también ayudará a más personas a comprender el importante rol que los neumáticos Michelin desempeñan para optimizar el rendimiento del vehículo”.

Kazunori Yamauchi, productor de la serie Gran Turismo:

“Los FIA-certified Gran Turismo Championships se apoyan sobre una base técnica desarrollada a partir de 25 años de simulación de física automotriz en Gran Turismo y la singular cultura automovilística que se ha ido conformando a lo largo de los años. Lograr que MICHELIN, la marca líder mundial en neumáticos, con su pasión por el automovilismo y su sólido conocimiento en ingeniería nos acompañen como Proveedor Oficial de Neumáticos en los FIA-certified Gran Turismo Championships y como Socio Técnico en el juego nos ayudará a continuar con nuestra visión de acortar la brecha entre las carreras virtuales y las reales. Este acontecimiento marcará un hito en el futuro del automovilismo”.

Volver a la lista