GT

Please select your country / region

Close Window
MX
PrincipalInformes en vivoArchivos

Volver a la lista

MANUFACTURER SERIES
Ronda 1 de la Manufacturer Series de la World Series: Drama impredecible, acción sin descanso y desilusión trágica
Ronda 1 de la Manufacturer Series de la World Series 2021
06/06/2021

SUZUKA, Japón (6 de junio de 2021). Hoy comenzó la World Series 2021 del FIA Gran Turismo Championship con la ronda 1 de la Manufacturer Series. Los mejores competidores de las Finales Mundiales de 2020 ocuparon las grillas de salida para las rondas 1 y 2, ya que se adoptó un nuevo formato para 2021 que, básicamente, divide el año calendario en dos temporadas. Las rondas 1 y 2 (que se disputan en junio y julio, respectivamente) conforman la primera temporada, junto con un nuevo evento llamado Evento de definición de la World Series. La temporada 2 incluye las rondas 3 y 4, que se disputarán en octubre y noviembre, respectivamente, y culminarán con las Finales Mundiales, programadas para diciembre. Puedes encontrar más información sobre el formato de 2021 en gran-turismo.com.

Resumen de la serie FIA Gran Turismo Championships 2021
Detalles sobre el formato y el calendario de los campeonatos de este año

Con solo una carrera en cada ronda, era muy alta la presión por llegar al podio, ya que solo los tres primeros finalistas recibieron puntos (tres para el primer lugar, dos para el segundo y uno para el tercero). El año pasado, Subaru se quedó con el campeonato de la temporada, pero debido a que ningún fabricante ha ganado nunca en años consecutivos, nadie podía adivinar qué equipo obtendría la corona en 2021.

Ronda 1, Suzuka Circuit

El primer escenario de la Manufacturer Series de 2021 fue la legendaria pista de carreras japonesa, el Suzuka Circuit, y tras la clasificación se hizo evidente de inmediato que la temporada 2021 sería muy emocionante, ya que los tiempos de clasificación de los 12 autos en pista tuvieron una diferencia de un segundo, aproximadamente. El japonés Ryota Kokubun (Akagi_1942mi) puso su Mazda RX-Vision GT3 en la primera posición, por delante del italiano Valerio Gallo (Williams_BRacer), que conducía un Honda NSX Gr.3. Cada piloto debió completar al menos una vuelta con neumáticos blandos y medios, pero no se requirieron cambios de piloto, por lo que un solo piloto corrió en las 15 vueltas que duró la competencia.

Tras la salida lanzada, el Mazda tomó la punta delante del Honda en la primera curva, seguidos por el Porsche 911 RSR, con el piloto Ángel Inostroza (YASHEAT_Loyrot) de Chile, y el estadounidense Manuel Troncoso (RMS-mata-boy) en el Lamborghini Huracán GT3. Al final de la vuelta, los tres primeros autos (todos con neumáticos blandos) comenzaron a distanciarse del pelotón y trataron de sacar una ventaja importante antes de cambiar los neumáticos por los más lentos de compuesto medio. La primera acción interesante de la carrera se vio en la famosa curva 130R (curva 15), cuando el Honda pasó rápidamente al Mazda para tomar el liderazgo general. En tercer lugar se encontraba Vinicius Neto (Sparta_HellzFire) de Brasil, con el Audi R8 LMS, que estaba haciendo todo lo posible para mantener a raya al Porsche 911 de Inostroza. El campeón defensor, Subaru, representado por el WRX Gr.3 del piloto japonés Takuma Miyazono (Kerokkuma_ej20), estaba cómodo en el quinto lugar.

En la vuelta 5, Gallo, que lideraba la carrera, cometió un error crucial cuando exigió demasiado a su Honda NSX al atravesar la chicana de Casio (curva 17) y se despistó. Pudo recuperarse, pero cuando el polvo se despejó, estaba en el cuarto lugar y Mazda había recuperado el liderazgo general. Las primeras paradas en boxes también se produjeron en esta vuelta, cuando entró el Honda, seguido por el Beetle del estadounidense Donovan Parker (TX3_Cooper) y el Subaru.

De pronto, solo dos autos competían por la punta: el Lamborghini Huracán seguía de cerca al Mazda RX-Vision GT3; los dos autos le llevaban una ventaja de cinco segundos al Audi R8 LMS de Neto, que ocupaba el tercer lugar. En la mitad de la carrera, la clasificación era la siguiente: el Mazda RX-Vision GT3 lideraba, seguido por el Lamborghini Huracán, el Audi R8 LMS y el GT by Citroën, conducido por el francés Alexander Le (BFR_Mind).

En la vuelta 8, el Lamborghini y el Audi entraron en boxes, con lo que entregaron el tercer y cuarto lugares a Subaru (Miyazono) y Porsche (Inostroza), pero Kokubun, el líder de la carrera, que había acumulado una ventaja de 15 segundos sobre el resto de los competidores, se mantuvo en pista. Finalmente entró con su Mazda en boxes en la vuelta 10 y regresó a la acción en primer lugar, pero con una ventaja de apenas medio segundo sobre el veloz Lamborghini.

En una asombrosa demostración de habilidad y nervios de acero, los cuatro primeros autos, el Mazda RX-Vision GT3, el Lamborghini Huracán, el Porsche 911 y el Subaru WRX, permanecieron pegados uno tras otro en cada curva, hasta que finalmente Kokubun sucumbió a la presión y permitió que el Lamborghini de Troncoso lo rebasara en la curva 17 de la vuelta 12. Luego, lo rebasaron el Porsche y el Subaru. En un abrir y cerrar de ojos, el Mazda había caído del primero al cuarto puesto.

Inostroza no perdió el tiempo y aprovechó al máximo la adherencia de los neumáticos de su Porsche 911 para rebasar al Lamborghini en la curva 1 de la vuelta 13. Mientras tanto, el Mazda recuperó el tercer lugar tras superar al Subaru.

Y, luego, llegó la hora del horror para Manuel Troncoso y su Lamborghini Huracán. En la última vuelta de la carrera, en la curva 16, el piloto perdió el control del auto, dio unos giros espectaculares y terminó cayendo al sexto lugar. Solo le quedaban dos curvas más para quedarse con el segundo lugar y ganar dos puntos... Pero, como dice el viejo adagio, “así son las carreras”.

Al final, Porsche se llevó la primera victoria de la temporada de la Manufacture Series, gracias a una conducción magistral de Ángel Inostroza. Ryota Kokubun, quien también tuvo una actuación impresionante y valiente, llegó a la meta con su Mazda en segundo lugar, delante del campeón defensor Takuma Miyazono y su Subaru WRX, que terminó en el tercer puesto.

Ronda 1 de la Manufacturer Series de la World Series 2021
Resultado

CLASIFICACIÓN FABRICANTE / PILOTOS TIEMPO
1 Porsche Angel Inostroza 29:55.714
2 Mazda Ryota Kokubun + 01.186
3 Subaru Takuma Miyazono + 01.549
4 Mercedes-Benz Lucas Bonelli + 05.232
5 Ford Tatsuhiko Kato + 08.221
6 Lamborghini Manuel Troncoso + 08.668
7 Toyota Adriano Carrazza + 11.295
8 Volkswagen Donovan Parker + 11.508
9 Honda Valerio Gallo + 12.967
10 Citroën Alexandre Le + 13.032
11 Audi Vinicius Neto + 14.280
12 BMW Nicolás Rubilar + 16.660
FIA GT Championships 2021 | World Series - Ronda 1
¡Aparece una nueva generación en la World Series!
Ronda 1 de la Nations Cup de la World Series: un emocionante y electrizante final para dar inicio a la Serie 2021
MONZA, Italia (6 de junio de 2021). Los FIA Gran Turismo Cha...

Volver a la lista