GT

Please select your country / region

Close Window
MX
PrincipalInformes en vivoArchivos

Volver a la lista

NATIONS CUP
Ronda 1 de la Nations Cup de la World Series: un emocionante y electrizante final para dar inicio a la Serie 2021
Ronda 1 de la Nations Cup de la World Series 2021
06/06/2021

MONZA, Italia (6 de junio de 2021). Los FIA Gran Turismo Championships 2021 comenzaron oficialmente hoy con la ronda 1 de la Nations Cup, ya que los mejores competidores de las Finales Mundiales de 2020 regresaron para participar en las rondas 1 y 2 de la nueva temporada. La presión era muy grande: al haber una sola carrera por ronda, los pilotos debían sumar muchos puntos y cuanto antes si tenían alguna esperanza de capturar el título este año.

Dado que la pandemia global aún afecta a muchas partes del mundo, los organizadores del evento adoptaron un nuevo formato para 2021. Esencialmente, dividieron el año calendario en dos temporadas: la temporada 1 consta de las rondas 1 y 2 (disputadas en junio y julio, respectivamente) y culmina con un nuevo evento llamado Evento de definición de la World Series. Luego, la temporada 2 incluye las rondas 3 y 4, que se disputarán en octubre y noviembre, respectivamente, y culminarán con las Finales Mundiales, programadas para diciembre. Puedes encontrar más información sobre el formato de 2021 en gran-turismo.com.

Resumen de la serie FIA Gran Turismo Championships 2021
Detalles sobre el formato y el calendario de los campeonatos de este año

Todos se hacían la misma pregunta: “¿continuará el piloto japonés Takuma Miyazono con su camino ganador de la temporada pasada, o nombres familiares como Valerio Gallo, Andrew Brooks y Coque López finalmente podrán abrirse paso y hacerse con su primer campeonato?”. En esta primera carrera del año, pudimos vislumbrar la respuesta.

Ronda 1: Autodromo Nazionale Monza

El escenario de la primera carrera de la temporada de la Nations Cup no fue otro que el Autodromo Nazionale Monza de Italia, más conocido como “Monza”. Los pilotos demostraron estar en su mejor forma con las clasificaciones impresionantes que lograron en la pista de alta velocidad a bordo del Mazda RX-Vision GT3 Concept en aproximadamente 1 minuto y 46 segundos. De hecho, solo hubo una diferencia de 1,7 segundos entre los 14 autos que compitieron en la pista, y el canadiense Andrew Brooks (PX7-Deafsun) se quedó con la primera posición, mientras que el brasileño Adriano Carrazza (KoA_Didico15) se ubicó también en primera fila. La segunda fila fue para el veloz italiano Valerio Gallo (William_BRacer) y otro as del volante brasileño, Lucas Bonelli (TGT_BONELLI). La sorpresa del día fue que el campeón mundial del año pasado, Takuma Miyazono, de Japón (Kerokkuma_ej20), solo consiguió obtener el 12.º tiempo más rápido. ¿El éxito le quitó motivación o simplemente todos se volvieron más rápidos? Todos los pilotos usaron en autos de carrera Mazda RX-Vision GT3 similares y debieron completar al menos una vuelta cada uno con neumáticos blandos, medios y duros, por lo que la estrategia seguramente jugaría un papel importante en el resultado.

Cuando se encendieron las luces verdes para dar comienzo a la competencia de 17 vueltas, los 14 autos lucharon para conseguir ubicarse en la línea de carrera preferida alineándose uno al lado del otro (y algunos intercambiando pintura), mientras se abrían paso en la curva 1, similar a una chicana. Fue Bonelli quien se llevó la peor parte cuando lo chocaron y hostigaron, por lo que cayó instantáneamente del puesto 3 al 7. A su compatriota brasileño Carrazza no le fue mucho mejor, ya que recibió una penalización en la primera vuelta, que prácticamente acabó con cualquier esperanza que tuviera de ganar. Tras la primera vuelta, los tres autos líderes eran los de Brooks, Gallo y el húngaro Patrik Blazsán (Fuvaros8), todos con neumáticos blandos, mientras que los que iban detrás del pelotón optaron por empezar con los duros y guardar los neumáticos Michelin blandos, más rápidos, para el final de la carrera.

Al comienzo de la segunda vuelta, Gallo superó a Brooks y tomó la delantera, mientras los tres primeros autos estaban separados por menos de un segundo. Desafortunadamente, Gallo trazó una línea demasiado agresiva en la Curva di Lesmo (curvas 4 y 5) y fue sancionado con una penalización de 1 segundo por abandonar la pista, con lo que cayó al tercer lugar.

Al comienzo de la sexta vuelta, Blazsán hizo un movimiento audaz para rebasar a Brooks en la curva 1. Gallo también se las arregló para dejar al canadiense en el tercer puesto. En la octava vuelta, los tres líderes de la carrera entraron a boxes para cambiar los neumáticos por los de compuesto medio y guardar los de caucho más lento para más adelante. En el punto medio de la carrera, la clasificación no sufrió cambios en los primeros puestos (Blazsán, Gallo y Brooks), pero el español Coque López (Williams_Coque14) fue abriéndose paso lentamente por la pista y avanzó hasta el quinto lugar (había largado en el undécimo puesto), mientras que Miyazono había alcanzado el sexto lugar y ambos pilotos ya habían dado sus vueltas con los neumáticos de compuesto duro. En la vuelta 11, López y Miyazono entraron a boxes para cambiar los neumáticos por los de compuesto blando, listos para iniciar un ataque total contra los líderes. Mientras embestían como toros, Gallo recuperó el liderazgo general en la vuelta 14, perseguido implacablemente por Blazsán y Brooks. Solo quedaban tres vueltas, pero los seis primeros autos aún tenían que cumplir con el requisito de los neumáticos de compuesto duro. En este punto, López tenía una diferencia de 12 segundos en su contra, así que la pregunta era si podría alcanzar una distancia de ataque después de que los líderes salieran de boxes.

Como era de esperar, los tres primeros autos entraron en boxes en la última vuelta y todos volvieron a la pista apenas por delante de López, que avanzaba a toda velocidad. Pero el español no tardó en dejar en evidencia los neumáticos más lentos de Andrew Brooks y persiguió al canadiense hasta rebasarlo en la penúltima curva. Sin embargo, mientras se gestaba esa batalla, Gallo y Blazsán lograron escapar y tener su propio duelo hasta la meta. El tramo final, después de la última curva, fue realmente sobrecogedor, ya que el veloz italiano logró contener al apresurado húngaro por 0,06 segundos para quedarse con la primera victoria de la temporada y sumar tres excelentes puntos.

Ronda 1 de la Nations Cup de la World Series 2021
Resultado

CLASIFICACIÓN PILOTO TIEMPO
1 Valerio Gallo Williams_BRacer 31:13.487
2 Patrik Blazsán Fuvaros8 + 00.068
3 Coque López Williams_Coque14 + 01.639
4 Andrew Brooks PX7-Deafsun + 01.686
5 Takuma Miyazono Kerokkuma_ej20 + 01.798
6 Jose Serrano PR1_JOSETE + 02.319
7 Angel Inostroza YASHEAT_Loyrot + 04.874
8 Giorgio Mangano Williams_Gio + 04.921
9 Baptiste Beauvois R8G_TSUTSU + 05.011
10 Lucas Bonelli TGT_BONELLI + 05.236
11 Ryota Kokubun Akagi_1942mi + 05.639
12 Tomoaki Yamanaka yamado_racing38 + 09.038
13 Ádám Tápai TRL_ADAM18 + 09.741
14 Adriano Carrazza KoA_Didico15 + 11.130
FIA GT Championships 2021 | World Series - Ronda 1
¡Aparece una nueva generación en la World Series!
Ronda 1 de la Manufacturer Series de la World Series: Drama impredecible, acción sin descanso y desilusión trágica
SUZUKA, Japón (6 de junio de 2021). Hoy comenzó la World Ser...

Volver a la lista