GT

Please select your country / region

Close Window
MX
PrincipalInformes en vivoArchivos

Volver a la lista

NATIONS CUP
Mikail Hizal (Alemania) finalmente se lleva la victoria en la “World Tour 2019 - Red Bull Hangar-7”
16/09/2019

Salzburgo, AUSTRIA (14 de septiembre de 2019) – Después de un atrapante inicio de la “World Tour - Red Bull Hangar-7” el día anterior con la Manufacturer Series, la acción concluyó hoy con la Nations Cup, donde 24 de los mejores jugadores del mundo compitieron por un lugar en las Finales Mundiales en Mónaco el 23 y 24 de noviembre. Con un escenario de fondo espectacular de máquinas de Fórmula 1 y aviones exóticos en el Hangar-7 de Red Bull, los pilotos estuvieron en el predio desde temprano para competir en la sesión de clasificación general, seguida de la clasificación de los 6 mejores, dos carreras de semifinal, una ronda de repechaje y la Gran Final de la Nations Cup. Al final, fue Mikail Hizal de Alemania el que se paró en lo más alto del podio tras conseguir la tan esperada victoria que lo había eludido durante toda la temporada.

Mercedes-Benz se queda con toda la gloria en la “World Tour 2019 - Red Bull Hangar-7”
Ronda cuatro de la World Tour de la serie 2019 de los “FIA C...

Grupo A de semifinal

Como es tradición, el orden de salida para las carreas de semifinal se determinó por los mejores tiempos en la sesión de clasificación y la clasificación de los 6 mejores, que se llevó a cabo en la pista Autodromo Nazionale Monza. La vuelta más rápida del día fue para Takuma Miyazono (Japón), que se quedó con la primera posición de salida para la semifinal B, seguido de Mikail Hizal (Alemania), quien obtuvo la primera posición de salida para la semifinal A.

La semifinal A fue una carrera de velocidad de 12 vueltas en el Circuit de Barcelona-Catalunya en vehículos Bugatti Vision Gran Turismo Gr.1, donde todos los pilotos debían usar ambos tipos de neumáticos Michelin (blandos y medios) y, por ende, tener al menos una parada en boxes. Los primeros cuatro mejor posicionados avanzarían a la carrera final, mientras que los posicionados en 5.º y 10.º lugar recibirían una segunda oportunidad mediante la ronda de repechaje. Para los que quedaron al final de la tabla de posiciones fue "auf weidersehn".

Desde el inicio, Cody Nikola Latkovski de Australia, con la segunda posición de salida, se abalanzó sobre Hizal a fin de superarlo en la primera curva, lo que logró, pero Hizal, quien conducía con un dedo del pie fracturado, mantuvo su compostura y su línea de carrera, y logró recuperar la punta. Poco después, fue el turno de Latkovski de sentir la presión de Adriano Carrazza de Brasil, quien se le acercó en la curva 12 y logró arrebatarle el segundo lugar; sin embargo, los comisarios de la carrera determinaron que Carrazza había golpeado intencionalmente a Latkovski y penalizaron al brasileño con 1 segundo, lo que le permitió a Latkovski recuperar la posición. En las siguientes cinco vueltas no hubo mucho drama, ya que el orden en la pista se mantuvo sin modificaciones, con Hizal, Latkovski, Carrazza y Baptiste Beauvois (Francia) en los cuatro primeros puestos, todos corriendo con neumáticos blandos.

En la vuelta 5, aquellos que comenzaron con neumáticos medios pararon en boxes para cambiarlos por blandos, incluido Jonathan Wong y Kin Long Li de Hong Kong, Ryota Kokubun de Japón, y Nicolás Rubilar y Fabián Portilla de Chile. Pero el cambio llegó un poco tarde, ya que para ese entonces Hizal llevaba una ventaja de cinco segundos liderando la competencia.

Wong, quien comenzó en sexto lugar, hizo una buena maniobra para arrebatarle la importante cuarta posición a Beauvois, y comenzó a perseguir al auto de Carrazza en tercera posición, quien corría con neumáticos medios, pero el brasileño estaba determinado a defender su lugar. Latkovski hizo su parada en boxes en la séptima vuelta, tras aprovechar al máximo posible los neumáticos blandos Michelin, pero al final no pudo arrebatarle la punta a Hizal, quien cruzó la bandera a cuadros sin mucho esfuerzo. Hizal cruzó la línea con una diferencia de más de cinco segundos por arriba de Latkovski, mientras que Carrazza y Wong terminaron en tercer y cuarto puesto, respectivamente, para completar los cuatro lugares con pase automático a la final.

CLASIFICACIÓN PILOTO TIEMPO
1 Mikail Hizal TRL_LIGHTNING 18:47.595
2 Cody Nikola Latkovski Nik_Makozi +05.193
3 Adriano Carrazza UDI_Didico15 +09.902
4 Jonathan Wong CAR_Saika +11.077
5 Baptiste Beauvois TRL_TSUTSU +13.015
6 Kin Long Li KarS_0627 +15.161
7 Ryota Kokubun Akagi_1942mi +16.768
8 Nicolás Rubilar FT_NicoR +18.494
9 Fabian Portilla CAR_McQueen +18.701
10 Ádám Tápai TRL_ADAM18 +20.029
11 Rick Kevelham rick-918-bmx +24.595
12 Daniel Solis CAR_Lamb +29.476

Grupo B de semifinal

Con el favorito, Mikail Hizal, ya en la primera fila de las finales, era el momento de Takuma Miyazono, quien tenían la primera posición de salida, de mostrar sus habilidades en la segunda carrera de semifinal. Una carrera de velocidad de nueve vueltas en los Pagani Zonda R en su pista de local, Tokyo Expressway - Anillo Exterior Este. Los organizadores decidieron hacer las cosas un poco más interesantes, por lo que los competidores tuvieron que correr en suelo mojado.

Hubo mucha acción desde el comienzo. Miyazono, Derrouiche y Suswillo avanzaron a toda velocidad hacia la curva uno, quedando uno al lado del otro en un punto. Derrouiche aprovechó la oportunidad y le arrebató la punta a Miyazono, pero el piloto japonés pudo recuperarla en la curva gradual tres. Una intensa acción rueda a rueda se desató con varios autos rozando la pared, literalmente saltaban chispas por el aire. Pero después de esa accidentada primera vuelta, el orden en la pista continuó sin modificaciones: Miyazono, Derrouiche, Suswillo y Andrew Brooks (Canadá).

Al principio de la vuelta dos, Miyazono cometió un error atípico, se abrió mucho en la curva uno, lo que causó que terminara descendiendo a la tercera posición, después de que Derrouiche y Suswillo lo superaran. Luego, en la siguiente vuelta, Suswillo le quitó el liderazgo a Derrouiche. Miyazono también logró superar al francés y puso su atención en Suswillo para reclamar la punta. En otra parte, Salvatore Maraglino de Italia se abrió camino discretamente de la octava a la quinta posición, a solo una posición de reclamar su pase automático a la final.

En la cuarta vuelta, Miyazono derrapó y superó a Suswillo en la recta frontal, logrando así recuperar la punta, mientras que Derrouiche y Brooks mantuvieron la tercera y cuarta posición. Dos vueltas más tarde, Suswillo nuevamente fue superado por un derrape; Derrouiche se aprovechó de su rebufo e hizo una gran maniobra en la recta frontal para tomar posesión del segundo lugar.

Con Miyazono alejado del grupo, con una ventaja de más de dos segundos en cuestión de dos vueltas, una intensa batalla por el segundo hasta el sexto lugar se desató entre Suswillo, Derrouiche, Brooks, Maraglino y Coque López (España). En la vuelta siete, Derrouiche cometió un serio error de conducción cuando se abrió en la curva 1, lo que le permitió a Brooks superar al francés. Con su ritmo de conducción totalmente desequilibrado, Derrouiche se abrió mucho en la siguiente curva, permitiendo que Suswillo y, luego, López aprovecharan la oportunidad para superarlo en la siguiente vuelta. Así fue que, Derrouiche entregó la valiosa cuarta posición.

Al final, fue Miyazono el primero en cruzar la línea de llegada, seguido de Brooks, Suswillo y López; todos con pases directos a la final. Derrouiche sobreviviría para batallar en otra carrera, ya que aún le quedaba oportunidad de reivindicarse en la ronda de repechaje.

CLASIFICACIÓN PILOTO TIEMPO
1 Takuma Miyazono Kerokkuma_ej20 19:12.979
2 Andrew Brooks Turismo-Deafsun +02.596
3 Adam Suswillo Williams_Adam41 +03.210
4 Coque López Williams_Coque14 +04.109
5 Rayan Derrouiche RC_Miura +04.768
6 Salvatore Maraglino JIM_Pirata666_ +05.034
7 Giorgio Mangano Williams_Gio +08.103
8 Adam Wilk Adam_2167 +08.156
9 Mark Pinnel Turismo-lester +18.449
10 Manuel Rodríguez TRL_MANURODRY +18.533
11 Patrik Blazsán Williams_Fuvaros +19.214
12 Markus Könönen maatu79 +21.935

Repechaje

Si bien casi siempre se espera una carrera reñida en la ronda de repechaje, esta en particular, una carrera de 10 vueltas todoterreno en Cerdeña - Molinos de viento en autos Gr.B, se desarrolló, para sorpresa de todos, sin ningún drama. Las primeras cuatro posiciones iniciales no se modificaron a lo largo de la carrera, y Baptiste Beauvois de Francia alcanzó la victoria desde la primera posición de salida hasta la bandera a cuadros. Él condujo brillantemente su Subaru WRX Rally Car en la resbaladiza pista de tierra de noche. Su compatriota, Rayan Derrouiche, también tuvo un excelente desempeño, ya que mantuvo a su Mitsubishi Lancer Evolution Final alejado de los problemas para lograr un primer y segundo puesto francés. Kin Long Li de Hong Kong, al volante de un Nissan GT-R Rally Car, y Salvatore Maraglino de Italia, al volante de un Honda NSX Rally Car, se mantuvieron firmes en el tercer y cuarto puesto, respectivamente, con una diferencia de más de 10 segundos respecto al resto del pelotón, lo que les permitió avanzar a la final.

CLASIFICACIÓN PILOTO TIEMPO
1 Baptiste Beauvois TRL_TSUTSU 13:08.612
2 Rayan Derrouiche RC_Miura +02.400
3 Kin Long Li KarS_0627 +02.871
4 Salvatore Maraglino JIM_Pirata666_ +03.609
5 Giorgio Mangano Williams_Gio +12.927
6 Nicolás Rubilar FT_NicoR +15.636
7 Ryota Kokubun Akagi_1942mi +19.492
8 Adam Wilk Adam_2167 +19.918
9 Ádám Tápai TRL_ADAM18 +31.164
10 Manuel Rodríguez TRL_MANURODRY +31.830
11 Mark Pinnel Turismo-lester +32.603
12 Fabian Portilla CAR_McQueen +35.797

Final

Tras considerar los resultados de las carreras previas, fue Mikail Hizal (TRL_LIGHTNING) quien se sentó en la primera posición de salida para la Final de la Nations Cup de 20 vueltas en el Autodromo Nazionale Monza, con Takuma Miyazono (Kerokkuma_ej20) a su lado. A los pilotos, al volante del Red Bull X2019 Competition, se les puso como requisito usar los tres tipos de neumáticos Michelin (blandos, medios y duros), lo que implicaba que se deberían hacer al menos dos paradas en boxes.

La bandera verde dio inicio a la carrera con los tres líderes, Hizal, Miyazono y Cody Nikola Latkovski, con neumáticos blandos, mientras que casi todos los otros pilotos optaron por neumáticos duros. Miyazono intentó superar a Hizal en la primera curva, pero al hacerlo, se despistó levemente, lo que le permitió al alemán ampliar su diferencia como líder a más de medio segundo en la primera vuelta.

Al principio de la segunda vuelta, casi todos los autos con neumáticos duros condujeron hasta boxes para cambiar a neumáticos medios, tras cumplir el requisito de usar al menos una vuelta cada tipo de neumático. Con los neumáticos medios con mayor agarre, Coque López (Williams_Coque14) salió al ataque, se acercó a Adriano Carrazza (UDI_Didico15) y lo superó en la recta opuesta para quedarse con el 5.º lugar. Andrew Brooks (Turismo-Deafsun), también con neumáticos medios, ejecutó una superación brillante contra Salvatore Maraglino (JIM_Pirata666_), tras haberse abierto camino por la pista desde el 12.º lugar.

En la vuelta ocho, el auto de Latkovski en tercer lugar hizo su parada en boxes, cambió sus gastados neumáticos blandos a los duros para luego regresar a la pista sin haber cedido su posición. Pero sí le permitió a Adam Suswillo (Williams_Adam41), quien conducía con los neumáticos medios Michelin más rápidos, acortar la brecha, por lo que se mantuvo muy ocupado en las siguientes vueltas manteniendo a raya al británico.

Los líderes de la carrera, Hizal y Miyazono, hicieron su primera parada en boxes en la vuelta nueve, cambiaron de blandos a medios, pero a diferencia de Hizal, Miyazono decidió sacrificar la recarga de combustible, lo que le permitió una parada en boxes más rápida para regresar a la pista en primera posición. Entonces, a la mitad de la carrera, eran Miyazono y Hizal los que ocupaban los puestos 1 y 2, con una diferencia de nueve segundos sobre Latkovski en tercer lugar.

En la vuelta 12, Latkovski, aún en tercera posición y con una estrategia de tres paradas en boxes, hizo su tercera parada para cambiar a neumáticos blandos. Aunque regresó a la pista en sexto lugar, recuperó su tercera posición en la vuelta 14, cuando Brooks y Maraglino hicieron sus paradas en boxes. Mientras tanto, los líderes de la carrera, Miyazono y Hizal, tenían una ventaja de 30 segundos respecto al último lugar, pero aún tenían que completar su tramo con neumáticos duros.

En la vuelta 15 se produjo el accidente más grande de la carrera cuando Derrouiche y Wong se tocaron mientras luchaban por obtener la 5.º posición, por lo que Wong salió fuera de la pista. Esto causó que Brooks perdiera el control e hiciera un trompo en su Red Bull X2019, lo que lo dejó básicamente fuera de competencia.

Más adelante, Miyazono hizo su última parada en boxes para cambiar a neumáticos duros y recargar el tan necesitado combustible. El tranquilo y constante Hizal decidió quedarse dos vueltas más, a fin de ampliar su confortable liderazgo, el cual no entregaría incluso después de su última parada en boxes en la vuelta 18. Al volver a la pista tras su parada en boxes le llevaba a Miyazono una diferencia de casi siete segundos, lo que fue más que suficiente para que el alemán obtuviese su primera victoria de la serie y un boleto a las Finales Mundiales... Y todo con un dedo del pie fracturado.


CLASIFICACIÓN PILOTO TIEMPO
1 Mikail Hizal TRL_LIGHTNING 30:58.581
2 Takuma Miyazono Kerokkuma_ej20 +04.732
3 Cody Nikola Latkovski Nik_Makozi +06.845
4 Adam Suswillo Williams_Adam41 +13.430
5 Coque López Williams_Coque14 +13.978
6 Salvatore Maraglino JIM_Pirata666_ +18.788
7 Jonathan Wong CAR_Saika +20.942
8 Baptiste Beauvois TRL_TSUTSU +21.868
9 Adriano Carrazza UDI_Didico15 +24.274
10 Kin Long Li KarS_0627 +29.380
11 Andrew Brooks Turismo-Deafsun +29.939
12 Rayan Derrouiche RC_Miura +33.812

Miyazono, por su parte, quien también tuvo un desempeño brillante, se llevó su primer lugar en el podio de la serie, y aún tiene posibilidades de clasificar para las Finales Mundiales. El evento final de la serie se llevará a cabo en su país natal, Japón. En el tercer lugar del podio estuvo Latkovski, quien se convirtió en una fuerza a tener en cuenta tanto en la Nations Cup como en la Manufacturer Series.

“Tras finalizar en segundo lugar tantas veces, siempre quieres lograr algo más, y finalmente con esta victoria, estoy satisfecho, y me siento aliviado al mismo tiempo. Respecto al dedo del pie fracturado, sentí algo de dolor al usar los pedales, pero mantuve la presión en la pelota del pie, así que fue tolerable. En el final, intentaba ahorrar combustible porque recargar combustible es obligatorio, y la estrategia de combustible rindió sus frutos finalmente”, comentó Hizal después de la carrera. El alemán también tuvo la bonificación adicional de haber sido votado el Piloto del Día Michelin en los canales de redes sociales de Gran Turismo.

Volver a la lista