GT

Please select your country / region

Close Window
MX
PrincipalInformes en vivoArchivos

Volver a la lista

NATIONS CUP
Los mejores pilotos salen a la pista con el objetivo de sacar la máxima ventaja para las Finales Mundiales
Ronda 4 de la Nations Cup de la World Series 2021
14/11/2021

Tokio, Japón (14 de noviembre de 2021). Mientras la Nations Cup de la serie 2021 de los FIA-Certified Gran Turismo Championships se acerca a su punto culminante, el italiano Valerio Gallo se ubicó en el proverbial asiento del piloto después de haber ganado dos de las tres rondas hasta el momento y obtenido un sólido segundo puesto en el Evento de definición de la World Series. Si bien la pista está repleta de pilotos increíblemente talentosos, como el español José Serrano, el brasileño Igor Fraga y el japonés Takuma Miyazono, por nombrar solo algunos, este año Gallo ha demostrado que él solo vale por todos ellos, ya que se llevó también el botín en el Evento de la Olympic Virtual Series. De cara a las Finales Mundiales del próximo mes, Gallo busca mantener el impulso, mientras el resto de sus contrincantes se devana los sesos pensando en cómo pueden hacer para superarlo. Se había generado mucha intriga con la llegada del campeonato de la Nations Cup al circuito Fuji International Speedway de Japón, circuito local para muchos de sus rivales, incluidos Takuma Miyazono, Tomoaki Yamanaka, Ryota Kokubun y Kanata Kawakami.

Ronda 4: Fuji International Speedway

No sorprendió para nada que el italiano Valerio Gallo (Williams_BRacer) consiguiera la primera posición de salida para la carrera de la Ronda 4 en el circuito Fuji International Speedway. Justo detrás de él se ubicó el campeón de la Nations Cup del año pasado, el japonés Takuma Miyazono (Kerokkuma_ej20), mientras que el campeón de 2018, el brasileño Igor Fraga (IOF_RACING17), y José Serrano, de España (PR1_JOSETE), ocuparon la segunda fila. A los cuatro primeros los separaba menos de cuatro centésimas de segundo, lo que garantizaba una verdadera batalla campal en esta carrera de 18 vueltas. Cada piloto debía correr al menos una vuelta con neumáticos medios y duros, pero debía comenzar la carrera con un compuesto diferente al que había utilizado en la clasificación. En consecuencia, no se utilizaron las estrategias de neumáticos habituales, ya que todos los pilotos optaron por clasificar con neumáticos medios y comenzar la carrera con los duros.

La acción comenzó tan pronto como los 16 Ferrari 468 Italia GT3 de colores brillantes partieron desde la línea de salida. Miyazono hizo un movimiento agresivo para quitarle la ventaja a Gallo en la curva 1; sin embargo, el italiano mantuvo la compostura y también la línea, y le impidió el paso al piloto japonés. Mientras tanto, Serrano se abalanzó sobre Fraga y le arrebató la tercera posición al excampeón.

También se libraron batallas encarnizadas en la parte trasera del pelotón. El brasileño Adriano Carrazza (KoA_Didico15) frenó demasiado tarde en la curva 1 y se produjo una carnicería que tuvo como resultado algunas bajas de alto perfil, como Ryota Kokubun (Akagi_1942mi) y Quentin Jehoul (ERM_Quinten), que quedaron al fondo del pelotón. El australiano Andrew Lee (PX7-AmazingHour) fue catapultado al quinto lugar, mientras que el brasileño Lucas Bonelli (TGT_BONELLI) pasó del último lugar en la grilla a la novena posición. Unas cuantas curvas más tarde, Carrazza se vio involucrado en otra contienda que terminó con el español Nicolás Romero (ERM_NicoRD) en el fondo del pelotón.

En la segunda vuelta, Miyazono aprovechó el rebufo del Ferrari rojo de Gallo a 270 km/h y se hizo con la ventaja al llegar a la curva 1. En la vuelta 3, los coches se pusieron en formación mientras navegaban por la complicada pista con la majestuosa vista del monte Fuji al fondo. Luego, llegó la hora del horror para Miyazono en la vuelta 4, cuando pasó por encima del cordón, a la salida de la curva Coca Cola (curva 3), lo que hizo que sus neumáticos traseros perdieran tracción. Su Ferrari blanco voló fuera de la pista y cayó al séptimo lugar, por lo que Gallo recuperó la ventaja.

En la vuelta 7, Serrano aprovechó el rebufo de Gallo a su favor y obtuvo el primer lugar de la carrera en la primera curva. En este punto de la carrera, solo unos tres segundos separaban a los seis primeros autos, lo que magnifica la importancia de emplear una sólida estrategia de paradas en boxes. Mientras tanto, un poco más abajo en la clasificación, el checo Nikita Moysov (ERM_Nick), Romero y Bonelli se disputaban ferozmente el séptimo lugar.

En la vuelta 8, algunos autos hicieron sus paradas en boxes, pero los líderes llegaron dos vueltas más tarde, y todos cambiaron sus neumáticos por los Michelin blandos para recorrer a toda velocidad el último tramo de la carrera. En la segunda mitad de la carrera, el japonés Kanata Kawakami (SG_Kawakana) hizo grandes movimientos y se abrió camino hasta el cuarto lugar después de haber comenzado la carrera en la octava posición. Justo detrás de él estaban Tomoaki Yamanaka, de Japón (yamado_racing38), y Andrew Lee.

Al comienzo de la vuelta 13, Yamanaka le arrebató la cuarta posición a Kawakami, pero este duelo tan intenso permitió que se alejaran los tres líderes. Gallo y Fraga parecían contentos en las posiciones 2 y 3 detrás de Serrano, ya que ninguno de ellos hizo ningún movimiento serio para tomar el liderazgo general. Serrano sabía muy bien que estos dos pilotos estaban entre los más competitivos de la zona y que, tarde o temprano, iban a venir a buscarlo.

Esto ocurrió antes de lo esperado: en la vuelta 15, Gallo atacó a Serrano por la parte externa y rebasó al español en la curva 1. Fraga también buscó rebasarlo, pero chocó contra la parte trasera del auto de Gallo, lo que lo frenó y a su vez casi hizo que el italiano se despistara. El contacto fue suficiente para afectar a ambos coches y permitir que Serrano conservara la delantera. Una vuelta más tarde, se produjo una escena casi idéntica en el mismo lugar, pero esta vez, Gallo logró rebasar a Serrano para recuperar el liderazgo. Mientras los líderes luchaban entre sí, Yamanaka se abalanzó repentinamente sobre Fraga en busca de un lugar en el podio. Solo quedaba una vuelta y cuatro pilotos se disputaban el liderazgo: Gallo, Serrano, Fraga y Yamanaka.

La carrera terminó en ese orden y con cada piloto defendiendo con valentía sus respectivas posiciones. Valerio Gallo ganó su tercer evento de la serie, y obtuvo tres puntos y un total general de 18 puntos para las Finales Mundiales. El segundo lugar de José Serrano (dos puntos) lo mantuvo en la búsqueda del campeonato con 12 puntos en total, mientras que Fraga, en tercer lugar, se mantuvo en el quinto lugar y consiguió una oportunidad de quedarse con el campeonato el mes siguiente.

“Estoy muy emocionado porque esta fue una de las carreras más descabelladas y porque también me trajo recuerdos de las Finales Mundiales del año pasado”, dijo Gallo. “Desde la última carrera, he intentado aplicar la misma estrategia, que era quedarme detrás de alguien hasta el final de la carrera. Primero fue Miyazono, pero desafortunadamente se despistó, y la carrera cambió un poco, pero pude mantener la calma. Realmente disfruté la batalla con José (Serrano) sobre el final. Estoy muy feliz de haber corrido hoy con estos muchachos porque sentí que fue la mejor carrera hasta el momento. Fue una experiencia realmente memorable. Con esta victoria y una ventaja de seis puntos gané una gran motivación para las Finales Mundiales”.

Ronda 4 de la Nations Cup de la World Series 2021
Resultado

CLASIFICACIÓN PILOTO TIEMPO
1 Valerio Gallo Williams_BRacer 29:41.697
2 Jose Serrano PR1_JOSETE + 00.164
3 Igor Fraga IOF_RACING17 + 00.624
4 Tomoaki Yamanaka yamado_racing38 + 00.996
5 Kanata Kawakami SG_Kawakana + 03.935
6 Nikita Moysov ERM_Nick + 06.296
7 Andrew Lee PX7-AmazingHour + 06.365
8 Takuma Miyazono Kerokkuma_ej20 + 07.780
9 Lucas Bonelli TGT_BONELLI + 09.838
10 Ryota Kokubun Akagi_1942mi + 10.492
11 Nicolas Romero ERM_NicoRD + 10.583
12 Ádám Tápai TFz_Adam18 + 10.872
13 Angel Inostroza YASHEAT_Loyrot + 14.882
14 Coque López coqueIopez14 + 16.991
15 Adriano Carrazza KoA_Didico15 + 31.018
16 Quinten Jehoul ERM_Quinten + 55.711
FIA GT Championships 2021 | Ronda 4 de la World Series
¿Quién quedará más cerca del título al final de la Ronda 4?
Acción intensa rueda a rueda en el “Infierno verde”
Tokio, Japón (14 de noviembre de 2021). La Ronda 4 de los FI...

Volver a la lista