GT

Please select your country / region

Close Window
MX
PrincipalInformes en vivoArchivos

Volver a la lista

MANUFACTURER SERIES
Gran dominio en una carrera irregular y con muchos altibajos
Ronda 2 de la Manufacturer Series de la World Series 2021
11/07/2021

Tokio, Japón (11 de julio de 2021). Después de la Ronda 1, una de las carreras con más acción en la Manufacturer Series de los FIA-Certified Gran Turismo Championships, el escenario estaba listo para la segunda competencia de la temporada, en la que 12 equipos participaron en el circuito Nürburgring Grand Prix. Porsche dominó la Ronda 1, en la que les sacó una gran diferencia a sus competidores en el legendario Suzuka Circuit de Japón. No obstante, todos los equipos seguían en carrera, en busca de sumar puntos importantes para el campeonato antes del Evento de definición de la World Series, que se disputará en agosto.

Ronda 2: Circuito Nürburgring GP

Al igual que en la primea carrera de la temporada, en la Ronda 2 los pilotos condujeron autos de carreras del Gr. 3, en una batalla de desgaste a 15 vueltas en el circuito Nürburgring GP. Como es habitual, cada equipo tuvo que dar al menos una vuelta con neumáticos medios y blandos. Durante la clasificación, el equipo campeón del año pasado, Subaru, fue el más rápido con el japonés Takuma Miyazono (Kerokkuma_ej20) al volante, quien se quedó con la primera posición de salida. El segundo puesto fue para el Toyota GR Supra Racing Concept conducido por Adriano Carrazza (KoA_Didico15), de Brasil, seguido por el Honda NSX del italiano Valerio Gallo (Williams_BRacer) y el Mazda RX-Vision GT3 del japonés Ryota Kokubun (Akagi_1942mi). Siguiendo una tendencia que parece crecer, los pilotos que salieron desde los primeros puestos lo hicieron con los compuestos Michelin blandos, más rápidos, mientras que el resto eligió los medios.

La acción irrumpió inmediatamente, cuando Carrazza chocó su Toyota Supra contra la parte posterior del Subaru WRX al entrar en la horquilla que forma la curva 1. Miyazono mantuvo el control de su auto, mientras que el brasileño recibió una penalización de 1 segundo por su maniobra agresiva, de modo que cayó al sexto puesto. Entretanto, el Mercedes-Benz AMG GT3 de Lucas Bonelli (TGT_BONELLI) rebasó al Mazda RX-Vision GT de Kokubun y le arrebató la tercera posición. A mitad de la vuelta 4, parecía que Miyazono estaba totalmente concentrado en ganar, ya que le había sacado una diferencia de 3,2 segundos a Gallo, quien estaba segundo con su Honda NSX. Además, en esta vuelta el equipo líder por puntos, Porsche, sorprendió a todos y entró a boxes de manera anticipada: el piloto chileno Ángel Inostroza (YASHEAT_Loyrot) eligió poner pronto los neumáticos blandos, con la esperanza de que duraran el resto de la carrera.

En las siguientes vueltas, varios autos entraron en boxes, pero el Subaru WRX, que dominó la primera mitad de la carrera, ya contaba con una diferencia de casi nueve segundos por delante del Toyota Supra. Y cuando Miyazono finalmente entró en boxes, tenía una diferencia suficiente como para regresar a la pista en la primera posición. Se libraban batallas en todo el circuito y varios pilotos recibieron penalizaciones, pero la acción más intensa se desplegaba en el medio del pelotón, en el que un irregular Carrazza, que había caído al cuarto puesto, intentaba mantener detrás a tres autos: el arremetedor Porsche de Inostroza, el Mazda de Kokubun y el Volkswagen Beetle Gr. 3 del estadounidense Donovan Parker (Arnage_Cooper). Finalmente, Parker se quedó con el cuarto puesto en su Beetle.

Después de varios cambios de posiciones, en la vuelta 11, el Mercedes-Benz AMG GT3 de Bonelli rebasó al Volkswagen para quedarse con la tercera posición e ir en búsqueda del Porsche 911 RSR. El brasileño solo debía esperar. La estrategia de parada temprana de Inostroza parecía tener un efecto contraproducente, ya que perdía ritmo vuelta tras vuelta a medida que se desgastaban sus neumáticos. Entretanto, si bien contaba con neumáticos medios, Miyazono seguía cómodo en la punta, con una ventaja de 3 segundos sobre el NSX de Gallo, que a su vez le llevaba 6 segundos al Porsche que estaba tercero.

Según lo previsto, el Mercedes-Benz de Bonelli rebasó al Porsche en la vuelta 14, al pasar por la curva Dunlop (curva 5), y alcanzó la tercera posición, con lo que se aseguraba un punto muy importante para las aspiraciones de Mercedes-Benz en la World Series. En definitiva, el héroe del día fue el triple campeón del año pasado, Miyazono, quien superó cómodamente con su Subaru WRX al Honda NSX de Gallo y demostró que recuperó su gran forma.

Con esta victoria, Subaru alcanzó la cima de la batalla por puntos de la World Series, con cuatro, seguido por Porsche, con tres, mientras que Honda y Mazda sumaron dos cada uno.

Ronda 2 de la Manufacturer Series de la World Series 2021
Resultado

CLASIFICACIÓN FABRICANTE / PILOTOS TIEMPO
1 Subaru Takuma Miyazono 28:59.822
2 Honda Valerio Gallo + 05.643
3 Mercedes-Benz Lucas Bonelli + 11.264
4 Mazda Ryota Kokubun + 11.464
5 Volkswagen Donovan Parker + 12.992
6 Porsche Angel Inostroza + 14.877
7 Ford Tatsuhiko Kato + 15.269
8 Toyota Adriano Carrazza + 18.020
9 Citroën Alexandre Le + 18.037
10 Lamborghini Manuel Troncoso + 18.141
11 Audi Vinicius Neto + 18.656
12 BMW Nicolás Rubilar + 18.953
FIA GT Championships 2021 | Ronda 2 de la World Series
¿Quién se quedará con la victoria en la ronda 2? ¡No te pier...
La estrategia de paradas en boxes tuvo un papel fundamental en un final impredecible
Tokio, Japón (11 de julio de 2021). El mes pasado, el FIA-Ce...

Volver a la lista