GT

Please select your country / region

Close Window
MX
PrincipalInformes en vivoArchivos

Volver a la lista

MANUFACTURER SERIES
Informe de carreras de la “Manufacturer Series de la World Tour 2019 – Nueva York”
World Tour 2019 – Nueva York
24/08/2019

Nueva York, EE. UU. (24 de agosto de 2019) - Hubo mucha acción en las carreras de la Manufacturer Series durante el día 1 de la “World Tour 2019 – Nueva York”, la tercera fase de una serie de cinco carreras donde 46 de los mejores pilotos de Gran Turismo de 19 países se reunieron para competir por un lugar en las Finales Mundiales, que se realizarán en Mónaco en noviembre. El evento oficial, realizado en el PlayStation Theater en el ostentoso entorno del Times Square de Nueva York, dio inicio el viernes 23 de agosto con el increíble anuncio de una asociación entre Gran Turismo y Michelin, y una carrera Pro-Am que presentó a la leyenda del automovilismo Juan Pablo Montoya.

El sábado, la acción comenzó con la clasificación, donde los 12 equipos de la Manufacturer Series batallaron entre sí para conseguir una posición en la grilla de salida. Los seis mejores clasificados luego compitieron en una carrera adicional para determinar el orden de salida para la primera carrera. Una vez que se disipó el polvo, fue Mikail Hizal (Alemania) en el Subaru WRX Gr.4 (autos de calle modificados) quien se clasificó en primera posición, con Coque López (España) en el Toyota 86 y Cody Nikola Latkovski (Australia) en el Mercedes-Benz SLS AMG para completar los 3 mejores posicionados.

Carrera 1

La primera carrera del día, que se realizó en el circuito “Blue Moon Bay Speedway - Interno A”, fue una carrera de velocidad de ocho vueltas donde solo uno de los tres competidores del equipo debía estar al volante. Después de un comienzo a toda velocidad, los autos superaron la primera curva sin incidentes, con Joseph De Jesus (Australia) resistiendo un intento de ser superado por la parte externa por el Toyota 86 de Facundo Dudulec (Argentina). Anthony Felix (EE. UU.) en el Mercedes-Benz cometió un grave error como piloto al abrirse demasiado al entrar a una curva, lo que provocó que descendiera de la 3.º a la 6.º posición. En la segunda vuelta, después de la engañosa horquilla, Toyota hizo su movida con determinación para superar al Subaru y tomar la delantera, seguido de un avance del Porsche Cayman GT4 Clubsport, el BMW M4, el Mercedes-Benz SLS AMG y el Volkswagen Scirocco que dejaron a De Jesus en el Subaru en 6.º lugar en un instante.

Si bien Facundo Dudulec (Argentina) del equipo Toyota y Matt Simmons (Australia) en el Porsche mantuvieron las dos primeras posiciones en las vueltas posteriores, Nicolás Rubilar en el BMW estaba haciendo todo lo posible por mantener a raya a Felix en el Mercedes-Benz por el 3.º lugar. En la vuelta 6, Mercedes-Benz recibió una penalización por cortarle el paso a otro auto, lo que en definitiva permitió el avance del Volkswagen de Kosuke Nishimura (Japón), dejando al SLS AMG en 5.º lugar. Por otra parte, De Jesus en el Subaru, quien largó en primer lugar, tuvo dificultades para mantener un buen ritmo y descendió a un decepcionante 8.º lugar.

Finalmente, fue Dudulec en el Toyota 86 quien cruzó primero la línea de meta, otorgándole así 12 puntos al fabricante japonés, con Simmons en el Porsche terminando solo medio segundo detrás y consiguiendo 10 puntos para su fabricante seguido de Rubilar en el BMW, quien obtuvo 8 puntos.

CLASIFICACIÓN FABRICANTE / PILOTOS TIEMPO
1 Toyota Facundo Dudulec 9:54.326
2 Porsche Matt Simmons +00.262
3 BMW Nicolás Rubilar +00.831
4 Mercedes-Benz Anthony Felix +00.893
5 Lexus Daniel Holland +04.010
6 Volkswagen Kosuke Nishimura +04.226
7 Jaguar Pierre Lenoir +04.671
8 Aston Martin Nick McMillen +04.897
9 Alfa Romeo Daniel Solis +05.299
10 Subaru Joseph De Jesus +05.688
11 Ford Armen Aghakhan +05.807
12 Hyundai Connor Healy +14.123

Carrera 2

Al ganar la Carrera 1, Toyata recibió la primera posición de largada para la segunda carrera del día, que se trató de una carrera de velocidad de siete vueltas en los mismos vehículos Gr.4, pero esta vez, la carrera se realizó en el complicado circuito “Autódromo Lago Maggiore - Oeste”. Al final de la recta opuesta, Simon Bishop (Nueva Zelanda), al volante del Toyota 86, cometió un grave error de conducción, tomó la línea equivocada y permitió que una caravana de autos se lanzara a la parte interna para superarlo. Cuando Bishop se recompuso, el Toyota se encontraba en 6.º lugar, lo que lo dejó fuera de competencia por la victoria para esta corta carrera. El orden de los autos cambió drásticamente incluso antes de completarse la primera vuelta, con Soma Iseri (Japón) en el BMW M4, Bernal Valverde (Costa Rica) en el Mercedes-Benz SLS AMG y Baptiste Beauvois (Francia) en el Lexus ahora ocupando los tres primeros puestos. Takuma Miyazono (Japón) en el Subaru, que comenzó la carrera en 10.º lugar, se esforzó para ascender al 5.º lugar.

En la vuelta 2, Valverde en el Mercedes-Benz hizo una jugada arriesgada, avanzó por la línea externa en la curva 8 y superó a Iseri en el BMW para tomar la delantera, pero Iseri recuperó la delantera en la vuelta siguiente, después de reñidas batallas con Valverde y Beauvois en diversas curvas. Luego, repentinamente, Masahiro Kochibe (Japón) en el Aston Martin, que comenzó en 8.º posición, se encontró batiéndose a duelo con los líderes para, finalmente, superar al Lexus y ejercer presión sobre el Mercedes-Benz por el 2.º lugar. Bishop en el Toyota también se puso nuevamente en carrera tras superar al Lexus y obtener el 4.º lugar.

En el vuelta 5, Kochibe en el Aston Martin tomó la delantera, superó al BMW por la parte interna de la curva de la horquilla, seguido por el Mercedes-Benz, que también superó al Bimmer. Al final, la victoria se la llevó Kochibe en su Aston Martin, tras haber comenzado en 8.º lugar, mientras que Valverde logró terminar segundo en su Mercedes-Benz e Iseri tercero en su BMW M4.

CLASIFICACIÓN FABRICANTE / PILOTOS TIEMPO
1 Aston Martin Masahiro Kochibe 10:35.468
2 Mercedes-Benz Bernal Valverde +00.260
3 BMW Soma Iseri +00.909
4 Alfa Romeo Alonso Regalado +01.030
5 Ford Adam Wilk +01.032
6 Jaguar Vinicius Neto +01.794
7 Lexus Baptiste Beauvois +02.105
8 Toyota Simon Bishop +02.237
9 Subaru Takuma Miyazono +02.830
10 Volkswagen Mathew Smith +05.108
11 Hyundai Nicolas Romero +05.393
12 Porsche Mark Pinnell +05.463

Carrera 3

La tercera carrera del día se realizó en el “Fuji International Speedway”, donde los pilotos compitieron en una carrera de seis vueltas en vehículos Gr.3 (autos especialmente fabricados para competir). Adam Suswillo (Reino Unido) en el Aston Martin Vantage largó en primer lugar por la victoria obtenida en la Carrera 2, seguido del Mercedes-Benz SLS AMG de Cody Nikola Latkovski (Australia) y el BMW M4 de Randall Haywood (EE. UU.). Después de un casi agrupamiento en la primera curva, el Aston Martin y el Mercedes-Benz se separaron del grupo, y luego se batieron a duelo durante las siguientes tres vueltas, donde Latkovski intentó superar a su rival varias veces, incluso rozando al Aston Martin en varias ocasiones, solo para ser bloqueado en cada intento. Mientras tanto, el Ford GT de Marco Grasso (Italia) superó al BMW M4 de Haywood, consiguiendo así el 3.º lugar.

En la vuelta 6, la última vuelta, Latkovski superó al Aston Martin Vantage de Suswillo con una increíble maniobra en la primera curva para lograr así tomar la delantera. El verse superado sin dudas afectó a Suswillo, ya que inmediatamente se vio superado por Andrew Brooks (Canadá) en el Lexus RC F, al tiempo que Mikail Hizal (Alemania) en el Subaru se abrió camino hasta el 4.º lugar tras haber largado en 9.º posición.

La carrera finalizó con Latkovski en el Mercedes-Benz cruzando la bandera a cuadros y logrando que el fabricante alemán tuviese una sólida posición en el campeonato del día. En segundo lugar quedó el Lexus, que logró superar con audacia al Aston Martin en la última vuelta. Vale destacar el desempeño de Mikail Hizal, quien logró llevar a su Subaru WRX al 4.º lugar tras haber largado en 9.º posición.

CLASIFICACIÓN FABRICANTE / PILOTOS TIEMPO
1 Mercedes-Benz Cody Nikola Latkovski 10:05.778
2 Lexus Andrew Brooks +01.383
3 Aston Martin Adam Suswillo +01.637
4 Subaru Mikail Hizal +04.622
5 BMW Randall Haywood +04.696
6 Porsche Adriano Carrazza +05.855
7 Jaguar Kenny Conomos +06.463
8 Toyota Coque López +06.842
9 Alfa Romeo Shogo Yoshida +07.065
10 Volkswagen Thomas Leonhart +09.927
11 Hyundai Tatsuro Hoshino +09.996
12 Ford Marco Grasso +10.778

Carrera final

La última carrera del día fue una carrera de resistencia de 25 vueltas en el desafiante circuito “Autódromo De Interlagos” en vehículos Gr.3 listos para competir. Por su victoria en la carrera previa, el Mercedes-Benz SLS AMG recibió la primera posición de salida, seguido del Lexus RC F y el Aston Martin Vantage. Todo estaba en juego aquí, ya que por este desafío se obtendría el doble de puntos que en las carreras previas. El ganador recibiría 24 puntos, el segundo lugar 20 puntos, el tercer lugar 16 puntos y así sucesivamente. Con una dominante ventaja al inicio de esta carrera final, Mercedes-Benz solo necesitaba terminar en 2.º lugar para ganar el campeonato general.

Ya que las reglas establecían que los tres participantes debían conducir y también imponían restricciones respecto a la cantidad de combustible asignado y la necesidad de usar tres tipos de neumáticos (duros, medios y blandos), tener una buena estrategia resultaba clave para conseguir la victoria. Al final, todo se definió con una batalla de resistencia entre Mercedes-Benz y Aston Martin.

La estrategia de neumáticos desempeñó un rol importante ya que la mayoría de los líderes, incluido el equipo Mercedes-Benz, optaron por comenzar con neumáticos blandos, mientras que el equipo Aston Martin optó por los neumáticos medios para así guardarse los neumáticos blandos (orientados a un mayor rendimiento) para el último tramo. Si bien muchos de los equipos hicieron su primera parada en boxes para su primer cambio de piloto/neumático durante la vuelta 4 y 5, el equipo Mercedes-Benz y el equipo BMW, en los dos primeros puestos, decidieron no ir a boxes y aprovechar el caucho al máximo, al tiempo que Subaru quedaba en último lugar.

El líder de la carrera, el equipo Mercedes-Benz, hizo su primera parada en la vuelta 9, pero logró mantener la delantera al volver a la pista. Mientras tanto, una gran batalla se desarrollaba por el 4.º lugar, con Toyota y Hyundai cambiando de posición varias veces en diversas curvas, con Lexus justo detrás de ellos. En la vuelta 12, el Toyota Supra, con neumáticos medios, fue capaz de superar al Hyundai Genesis que llevaba neumáticos blandos.

El equipo Mercedes-Benz hizo su segunda y última parada en boxes en la vuelta 17, para cambiar de piloto, cargar combustible y cambiar a neumáticos medios, mientras que Aston Martin hizo su parada inmediatamente después para cambiar a neumáticos blandos. Con neumáticos más adherentes y su piloto más veloz detrás del volante, Adam Suswillo, Aston Martin estaba listo para ir tras el equipo alemán y llevarse la victoria, pero Mercedes-Benz tenía otras ideas, ya que también tenía a su piloto estrella, Cody Nikola Latkovski, para el tramo final. Por otra parte, Mikail Hizal en el Subaru WRX se abrió camino drásticamente de segundo, a último lugar, a 4.º lugar en la vuelta 21.

Pero el drama de la carrera ocurría en el frente, donde Mercedes-Benz y Aston Martin luchaban con ferocidad por el liderazgo. Quedaron lado a lado en varias ocasiones e incluso llegaron a rozarse entre sí. Justo cuando Suswillo en el Aston Martin Vantage logró superar al Mercedes-Benz SLS AMG en la penúltima vuelta, todos en el auditorio (que estaba repleto) estaban seguros de que Aston ganaría la carrera, pero Latkovski logró arrebatarle la delantera a Suswillo en la última vuelta y, finalmente, cruzar la bandera a cuadros y quedarse con la victoria del campeonato del día. Luego de un tramo brillante, Hizal logró abrirse camino y llevar su Subaru al 3.º lugar, un nivel de conducción que hizo que fuese votado como el primer “Piloto del Día Michelin”.

Comentarios de Cody Nikola Latkovski, Mercedes-Benz

“Me siento increíble con esta victoria. Tener esta gran alineación de pilotos para ayudarme a ganar este campeonato hoy para Mercedes-Benz me deja sin palabras. Esto fue algo muy esperado, ya que siempre dimos lo mejor de nosotros en cada una de las carreras, pero simplemente la suerte no estaba de nuestro lado. Esta vez, tuvimos la estrategia correcta y no nos quedamos rezagados mucho tiempo. Tuvimos mucha motivación dentro del equipo y, por suerte, cada vuelta salió tal como lo planeamos”.

World Tour 2019 – Nueva York
Resultados finales de la Manufacturer Series

CLASIFICACIÓN FABRICANTE / PILOTOS CARRERA 1 CARRERA 2 CARRERA 3 CARRERA 4 PUNTOS TOTALES
1 Mercedes-Benz Anthony Felix / Bernal Valverde / Cody Nikola Latkovski 7 10 12 24 53
2 Aston Martin Nick McMillen / Adam Suswillo / Masahiro Kochibe 3 12 8 20 43
3 Lexus Andrew Brooks / Baptiste Beauvois / Daniel Holland 6 4 10 8 28
4 BMW Randall Haywood / Nicolás Rubilar / Soma Iseri 8 8 6 6 28
5 Subaru Mikail Hizal / Takuma Miyazono / Joseph De Jesus 1 2 7 16 26
6 Alfa Romeo Daniel Solis / Alonso Regalado / Shogo Yoshida 2 7 2 14 25
7 Jaguar Vinicius Neto / Pierre Lenoir / Kenny Conomos 4 5 4 10 23
8 Toyota Facundo Dudulec / Coque López / Simon Bishop 12 3 3 2 20
9 Volkswagen Thomas Leonhart / Kosuke Nishimura / Mathew Smith 5 1 1 12 19
10 Porsche Mark Pinnell / Adriano Carrazza / Matt Simmons 10 0 5 0 15
11 Ford Armen Aghakhan / Marco Grasso / Adam Wilk 0 6 0 4 10
12 Hyundai Nicolas Romero / Tatsuro Hoshino / Connor Healy 0 0 0 0 0

Vínculos relacionados

- Página especial de la “Gran Turismo World Tour 2019 - Nueva York”
- Gran Turismo Live - World Tour 2019 | Nueva York

Volver a la lista