Informe de carrera

Un final increíble para la primera carrera de la Nations Cup 2022

Ronda 1 de la Nations Cup de la Gran Turismo World Series 2022

Tokio, Japón (24 de julio de 2022). El espectáculo de carreras online más grande del mundo regresó el fin de semana pasado con la Ronda 1 de la flamante Gran Turismo World Series. Toda la atención estuvo depositada en la Nations Cup del domingo, que nuevamente contó con la estelar presencia de los 16 jugadores de las Finales Mundiales del año pasado. Esta carrera de la Ronda 1 fue la primera en llevarse a cabo en la nueva plataforma Gran Turismo 7, de modo que eran varios los motivos por los cuales se trataba de un acontecimiento sumamente anticipado.

El año pasado, Valerio Gallo dominó la competencia, y se quedó con su primer título de campeón mundial de forma contundente. Sin embargo, el gran interrogante era si este año alguien podría arrebatarle la corona en 2022. Como hemos podido ver de primera mano, en esta serie la competición será feroz y Gallo tendrá que esforzarse si espera conservar su título de la Nations Cup.

Ronda 1: Watkins Glen - Circuito largo

La sede de la primera carrera de la Nations Cup fue el recientemente agregado circuito de carreras Watkins Glen, ubicado en el estado de Nueva York. Los 16 pilotos demostraron óptimas condiciones en la clasificación, con el dúo brasileño de Igor Fraga, campeón de la Nations Cup de 2018, y Lucas Bonelli (TGT_BONELLI) en las primeras posiciones de la grilla. Detrás de ellos se situaron el francés Baptiste Beauvois (R8G_TSUTSU), siempre rápido detrás del volante, y el húngaro Patrik Blazsán (Fuvaros8). La tercera fila estuvo conformada por Kanata Kawakami (SG_Kawakana) de Japón y Giorgio Mangano (Williams_Gio) de Italia. La gran sorpresa fue encontrar al campeón defensor, el italiano Valerio Gallo (William_BRacer), en la parte trasera del pelotón en la posición n.º 14.

Los pilotos compitieron en autos de carrera Gr.3 Suzuki Vision Gran Turismo similares, aunque enarbolados con la apariencia de sus países. Dado que los participantes debían completar al menos una de las 15 vueltas totales con al menos dos de los tres tipos de neumáticos disponibles (duros, medios y blandos), la estrategia sin dudas jugaría un papel muy importante en el resultado final.

Al encenderse las luces verdes, Bonelli, equipado con neumáticos blandos, arrancó zumbando y dejó a Fraga atrás en la curva 1, quien había decidido comenzar con neumáticos duros. Blazsán logró sorprender a Beauvois y avanzó a la tercera posición. Matthew McEwen (AE_McEwen) de Nueva Zelanda escaló dos lugares de séptimo a quinto, mientras que el japonés Ryota Kokubun (Akagi_1942mi) dio un trompo y descendió al fondo de la tabla de posiciones.

En la tercera vuelta, McEwen se esforzó por obtener el segundo lugar, pero terminó despistando, lo cual le costó una penalización de medio segundo y eventualmente lo llevó al puesto n.º 7. La primera parada en boxes de la competencia llegó en la vuelta 4, momento en que McEwen cambió sus neumáticos blandos por otros duros. En la vuelta siguiente, el líder Bonelli ingresó en boxes, junto con el australiano Andrew Lee (Dstinct_Andrew) y Blazsán, ubicados en el tercer y cuarto puesto respectivamente. Luego de estas maniobras, las tres primeras posiciones pasarían a manos de Beauvois, Fraga y el japonés Takuma Miyazono, campeón de la Nations Cup de 2020 (Kerokkuma_ej20).

El líder de la carrera, Beauvois, hizo su primera parada en boxes en la vuelta 8, donde cambió de neumáticos medios a blandos, mientras que Miyazono, que iba en tercer lugar, realizó el mismo cambio de neumáticos también. De esta manera, la antorcha pasaría a Fraga, quien se aferraría a ella durante una vuelta hasta hacer su parada en boxes y migrar hacia los Michelines medios. Curiosamente, no utilizaría los neumáticos menos resistentes (pero más rápidos) para esta carrera.

Hacia la vuelta 10, el campeón defensor Gallo había conseguido escalar hasta el sexto lugar, es decir, un ascenso de ocho puestos. Con el tiempo, llegaría al tercer lugar, pero se hizo evidente que había sobreexigido sus neumáticos blandos. En la vuelta siguiente, comenzó a perder el ritmo, y fue rebasado por Fraga, Miyazono y Blazsán, lo cual lo dejó nuevamente en el sexto lugar y, finalmente, fuera de la carrera.

Con una vuelta por delante, todo apuntaba a que el francés volador Baptiste Beauvois obtendría una victoria sencilla, debido a que tenía una ventaja de más de cinco segundos sobre Bonelli, el piloto que venía segundo, hasta que ocurrió algo insólito: ¡Beauvois dio un trompo en la chicana “Curva interna” hacia el final de la recta opuesta en la última vuelta de la carrera! Luego del accidente, consiguió reincorporarse recién en la octava posición.

A raíz de semejante costoso error, la carrera, junto con los tres puntos de la victoria, quedaron bajo custodia de Lucas Bonelli, quien demostró una velocidad asombrosa de principio a fin. En segundo lugar llegaría Igor Fraga, quien consolidaría la representación brasileña en las dos primeras posiciones del podio, mientras que la agalluda conducción de Takuma Miyazono le permitiría ocupar el lugar restante.

“Estoy muy contento. Fue un resultado grandioso porque no pude practicar mucho para esta ronda. Tuve una buena estrategia y un buen ritmo con los neumáticos blandos. A causa de una penalización, perdí la primera posición ante ‘Baguette’ (Beauvois). Luego, por desgracia para él, cometió un error en la última vuelta al atravesar la chicana y terminé quedándome con la victoria”.

Mira toda la acción en el canal de YouTube oficial de Gran Turismo https://www.youtube.com/GranTurismoOfficial/ y obtén más información en gran-turismo.com.

Ronda 1 de la Nations Cup de la Gran Turismo World Series 2022
Resultados

CLASIFICACIÓN PILOTO TIEMPO
1 Lucas Bonelli TGT_BONELLI 26:47.613
2 Igor Fraga IOF_RACING17 + 00.469
3 Takuma Miyazono Kerokkuma_ej20 + 05.041
4 Juan Hernández TX3_Kangreti + 05.766
5 Giorgio Mangano Williams_Gio + 08.014
6 Jose Serrano TDG_JOSETE + 08.101
7 Patrik Blazsán ROH-Fuvaros88 + 09.427
8 Baptiste Beauvois R8G_TSUTSU + 09.777
9 Angel Inostroza YASHEAT_Loyrot + 12.053
10 Andrew Lee Dstinct_Andrew + 12.629
11 Coque López coquelopez14 + 15.153
12 Kanata Kawakami SG_Kawakana + 15.619
13 Matthew McEwen AE_McEwen + 17.658
14 Andrew Brooks PX7-Deafsun + 18.367
15 Ryota Kokubun Akagi_1942mi + 32.303
16 Valerio Gallo Williams_BRacer DNF