Informe de carrera

¡Una audaz estrategia de carrera rinde frutos!

Ronda 1 de la Manufacturers Cup de la Gran Turismo World Series 2022

Tokio, Japón (23 de julio de 2022). En la Manufacturers Cup, los mejores fabricantes de autos del mundo se enfrentan para disputarse la corona de la flamante Gran Turismo World Series. El año pasado, Toyota se quedó con la victoria general, luego de un desempeño avasallante en las Finales Mundiales. Si bien aún se encuentra entre los candidatos favoritos para quedarse con el triunfo este año, deberá enfrentarse a Porsche, Subaru, Mazda y el recién llegado Genesis, grandes aspirantes para quedarse con el título.

Al igual que en la última Series, cada Ronda está constituida por una sola carrera, de modo que hay una gran presión por subirse al podio en este duelo de la Ronda 1. Únicamente los tres primeros puestos recibirán puntos de la World Series. Dichos puntos se tendrán en cuenta para las Finales Mundiales de noviembre (tres puntos para el primer puesto, dos para el segundo y uno para el tercero). Por lo que hemos visto hoy, parece que nos espera un campeonato único y muy competitivo.

Ronda 1: Watkins Glen - Circuito largo

El escenario de la Manufacturers Cup fue el circuito más nuevo de Gran Turismo, Watkins Glen. Dado que los equipos solo podían utilizar un tipo de neumático (Michelines duros), no se requerían cambios de neumáticos. No obstante, los pilotos debían realizar una parada en boxes obligatoriamente. Como era de esperarse, Toyota se quedó con la primera posición de salida en esta competencia a 14 vueltas, con el campéon de la Nations Cup de 2018 Igor Fraga al volante. Junto al GR Supra Racing Concept se encontraba el GT-R Nismo del equipo de Nissan, conducido por el francés Mehdi Hafidi (V1_Mehdi59). El tercer lugar lo ocupó el BRZ GT300 del campeón de 2021, Takuma Miyazono (Kerokkuma_ej20), representante de Subaru.

La salida lanzada de 12 autos permitió que todos los autos atravesaran prolijamente la curva 1, con el Supra a la cabeza de una formación en fila india. Todo parecía marchar de acuerdo al plan cuando, al final de la vuelta, ¡el Subaru BRZ se zambullió boxes! La maniobra tomó a muchos por sorpresa, pero quizás no a quienes conocen a Miyazono. Ya ha demostrado en reiteradas oportunidades ser un estratega maestro, y, en esta oportunidad, parecía tener un as bajo la manga que revelaría más adelante. Al regresar a la pista, estaba 12 segundos detrás del auto que ocupaba la octava posición, pero tenía mucho espacio libre para recorrer la pista.

En la segunda vuelta, más autos entraron a boxes: Lucas Bonelli (TGT_BONELLI) con su AMG GT3 y Roberto Sternberg (Vortex_Amarok_23) con su Volkswagen Beetle Gr.3. En la vuelta siguiente, Nissan ingresó a boxes, y cedió su segundo puesto, mientras que el líder de la carrera, el Toyota Supra de Fraga, se abstuvo, con la esperanza de acrecentar la brecha de ventaja antes de realizar la parada obligatoria. En la quinta vuelta, finalmente decidió parar en boxes, acompañado por Nicolás Romero en el Genesis X GR3, quien ocupaba la segunda posición. Fraga volvió a la pista detrás del Subaru de Miyazono, que marcaba el ritmo de la carrera, y el Nissan GT-R de Hafidi.

Hacia la mitad de la carrera, las tres primeras posiciones estaban ocupadas en el siguiente orden: el BMW M6 GT3 de Ryo Kumata (Ryo3GoGo), seguido por el Porsche 911 RSR de José Serrano (TDG_JOSETE) y el Aston Martin Vantage de Adam Wilk (Adam_2167). Sin embargo, los tres pilotos todavía tenían que hacer sus correspondientes paradas en boxes. Por este motivo, los verdaderos líderes eran Subaru (Miyazono), Nissan (Hafidi) y Genesis (Romero).

En las vueltas siguientes, Miyazono se puso a la carga, al punto de que su Subaru BRZ comenzó a pisarle los talones al Aston Martin de Wilk, que ocupaba el tercer lugar y todavía no había visitado los boxes. El piloto japonés pasó volando por la pista y marcó la vuelta más rápida de la carrera. Cuando el líder de la carrera por fin entró a boxes en la vuelta 10, Miyazono se ubicaba cómodo en la cabecera con una diferencia de cuatro segundos a su favor y apenas tres vueltas por delante.

En este contexto, la disputa real era por el segundo lugar, trenzada entre Nissan (Hafidi), Genesis (Romero) y AMG (Bonelli). Con una diferencia menor a 1,5 segundos entre la segunda y la cuarta posición, ninguno de los pilotos estaba dispuesto a ceder ni un milímetro. En las últimas tres vueltas, estos competidores lucharon incansablemente, pero el Genesis logró imponerse sobre el Nissan y el AMG, y consiguió cruzar la línea de llegada en segundo puesto, lo cual le permitió obtener dos puntos. Así y todo, no olvidemos que el verdadero ganador de la jornada fue Miyazono con su espectacular talento para conducir y elaborar una estrategia de carrera. Su intrépida decisión de realizar la parada en boxes al comienzo de la carrera le otorgó una victoria brillante a Subaru.

Luego de la competencia, dijo lo siguiente: “Desde luego, medité sobre muchos aspectos antes de la carrera. Comencé en el tercer puesto, detrás del Toyota y el Nissan, pero sentía que el Subaru BRZ tenía una economía de combustible superior. Por esta razón, si paraba en boxes en la primera vuelta, podía continuar el resto de la carrera lo más rápido posible. Durante todo el transcurso, estuve atento al medidor de combustible. De hecho, utilicé más de lo que hubiese querido en la tercera y cuarta vuelta, así que fue un desafío equilibrar todo. Al final, conseguí ganar la carrera, así que podría decirse que todo salió bien”.

Mira toda la acción en el canal de YouTube oficial de Gran Turismo YouTube https://www.youtube.com/GranTurismoOfficial/ y obtén más información en gran-turismo.com.

Ronda 1 de la Manufacturers Cup de la Gran Turismo World Series 2022
Resultados

CLASIFICACIÓN FABRICANTE / PILOTOS TIEMPO
1 Subaru Takuma Miyazono 24:49.235
2 Genesis Nicolas Romero + 03.802
3 Nissan Mehdi Hafidi + 05.317
4 AMG Lucas Bonelli + 06.190
5 Toyota Igor Fraga + 08.965
6 Porsche Jose Serrano + 08.980
7 Jaguar Ádám Tápai + 10.493
8 BMW Ryo Kumata + 10.930
9 Volkswagen Roberto Sternberg + 12.129
10 Aston Martin Adam Wilk + 17.181