Please select your country / region

Close Window
GT
Mi página
MX
Vision Gran Turismo

¡Jaguar revela su nuevo auto de carreras eléctrico virtual, el Jaguar Vision Gran Turismo SV!

El 16 de diciembre, Jaguar reveló su nuevo auto de carreras eléctrico virtual, el Jaguar Vision Gran Turismo SV. En un evento de presentación llevado a cabo en la página oficial de Jaguar en Facebook, se exhibió un modelo a escala real del auto también creado por Jaguar Design.

El Jaguar Vision Gran Turismo SV es un auto de carreras eléctrico diseñado por Jaguar con el aporte técnico de Jaguar SV (vehículos especiales). El modelo se basa en el Jaguar Vision Gran Turismo Coupé que se presentó en 2019 e incorpora una serie de innovaciones que apuestan al éxito del vehículo en las carreras de resistencia de 24 horas.

El tren de potencia recibió mejoras: se incorporó un cuarto motor, el cual acompaña a los otros tres que ya se encontraban en el modelo cupé. Los motores cuentan con todos los conocimientos técnicos obtenidos de la actividad de Jaguar en la Fórmula E y generan 1903 ps (1400 kW) de potencia y 3360 Nm de par motor.

El auto alcanza una asombrosa velocidad máxima de 255 mph (410 km/h aproximadamente). Las baterías de iones de litio que proporcionan la energía eléctrica presentan un control térmico mediante un sistema de enfriamiento por nitrógeno líquido, lo cual garantiza un rendimiento estable, independientemente de la cantidad de vueltas u horas que lleve el auto en funcionamiento.

Tal como en el modelo cupé, el atractivo del diseño del auto se encuentra sin lugar a dudas en sus bellísimas proporciones, inspiradas en los legendarios modelos deportivos C-type y D-type de Jaguar. Sin embargo, ahora, el auto tiene un nuevo divisor delantero, un chasis que genera un efecto Venturi y un gran alerón trasero.

El Jaguar Vision Gran Turismo SV es la máxima expresión de audacia de Jaguar hasta el momento en materia de deportivos completamente eléctricos para carreras de resistencia.

El Jaguar Vision Gran Turismo SV es la máxima expresión de audacia de Jaguar hasta el momento en materia de deportivos completamente eléctricos para carreras de resistencia. ¡Esperamos que lo reciban con los brazos abiertos en Gran Turismo!