Please select your country / region

Close Window
GT
Mi página
MX
INFORME DE EVENTOS

100.º aniversario de la Pikes Peak International Hill Climb: ¡Kazunori Yamauchi conduce el nuevo NSX Pace Car!

¡Una carrera al cielo! El 26 de junio de 2016, en Pikes Peak, Colorado, EE. UU., se realizó la carrera final de la edición n.° 94 de la Pikes Peak International Hill Climb (PPIHC); y Kazunori Yamauchi, el productor de la serie Gran Turismo, marcó el rumbo de la carrera conduciendo el auto de seguridad. Aquí presentamos algunas escenas de este espectacular evento.

La primera edición de la Pikes Peak International Hill Climb se realizó en 1916, por lo que este año se celebra el centenario de la famosa carrera. En la foto de arriba se muestra la entrada a la zona del paddock y la línea de salida, 500 m más allá.

La cabina de peaje del Pikes Peak. El circuito comienza después de esta cabina.
Desde la línea de salida, se ven las cimas irregulares de las montañas.
7:40 a. m. del día esperado. Arrancan los autos de seguridad que marcan el comienzo de la carrera final. El NSX que va adelante es conducido por Kazunori Yamauchi, mientras que los Acura MDX y TLX que van detrás son conducidos por los legendarios pilotos de Pikes Peak Randy Schranz y Leonard Vahsholtz.
Kazunori Yamauchi subiendo al NSX.
Se muestra la bandera verde y arrancan los autos de seguridad. Esto marca el comienzo de la carrera final.
A pesar de que el día estaba soleado, las condiciones de la pista distaban mucho de ser perfectas, ya que la lluvia de la noche anterior había dejado polvo y charcos cerca de la cima. Sin embargo, Yamauchi tomó el nuevo NSX armado con dispositivos de última tecnología, como la transmisión SH-AWD, y completó los 19,9 km del camino de ascenso, en el que se alcanza una altura de 4301 m.
Al mismo tiempo, participaron de la carrera tres nuevos NSX. Uno de estos era un prototipo con un sistema de tracción de cuatro motores independientes en las cuatro ruedas. Con el piloto japonés Tetsuya Yamano al volante, el auto completó la carrera y se ubicó en el tercer puesto en la clasificación general. Uno de los otros dos NSX ganó la clase Time Attack 2.
Si bien la carrera es una tradicional prueba de ascenso contrarreloj, es muy difícil para los pilotos, ya que las áreas que pueden probar durante las prácticas y la clasificación son limitadas, y solo pueden recorrer el circuito completo en la carrera final. En el paddock hay un ambiente muy cálido y reconfortante, y se puede ver a los participantes y los organizadores platicando amistosamente.
En Pikes Peak, no solo participan autos. También hay motocicletas, sidecars e incluso areneros de cuatro ruedas.
Este Toyota Celica con los colores de Pennzoil es un auto legendario que participó en 1994 y estableció un récord que permaneció intacto durante 13 años.
Este es el auto eléctrico de "Monster" Tajima, el piloto japonés que logró diez victorias en las carreras Pikes Peak Hill Climb. Este año, el Sr. Tajima se convirtió en el primer piloto japonés de la historia en ingresar al Salón de la Fama de Pikes Peak. ¡Felicitaciones!
Este año, la victoria en la clasificación general fue para Romain Dumas (8 minutos, 51,445 segundos), quien corrió en un auto personalizado, con un motor biturbo de 3,5 L de una máquina de la clase LMP2. De hecho, Dumas pasó de alcanzar el podio en las 24 Horas de Le Mans el fin de semana anterior a llegar al podio en esta otra histórica carrera.